Hace algún tiempo, bueno aproximadamente un año y medio que llevo haciendo bombas efervescentes, me gustan mucho, me encantan pero la verdad nunca las he usado más que para remojar un ratito los pies, en general las regalo a mi madre que le encanta arrugarse en la tina… siempre las hice en moldes de silicona, las dejaba varios días y luego desmoldaba sin inconvenientes, las guardo en papel film y en cajas plásticas….
La receta la fui modificando en el tiempo y es parecida a todas: 4oogr bicarbonato, 200 ácido cítrico, 180 almidón de maíz, 100gr aceite de almendras dulces y algunas gotitas de fragancias a mi gusto y micas.
Pues la cosa es que hace un mes y medio más menos (y por ver tantas lindas en mendrulandia) me dio por perfeccionarlas, me dije: fuera la silicona! Me compre primero un molde de galletas en forma de corazón y no me quedaban bien porque tardaba un montón en hacerlas porque solo tengo un molde y me salían quebradas en las puntas, hice dos tandas así con corazones, los primeros se cuartearon y los segundos no terminaron de endurecer….. Me dije: cómo es esto? No me la gana!, así que recorriendo tiendas me compre dos moldes de esferas que traían cintas para el pelo dentro, y me dije ahora sí que sí….
Pues a hacerlas y las hice en casa de mi madre….

Pues no se chicas…. He perdido varios kilos de material ya entre corazones y esferas, y de perfección pues nada!

Dejo algunas fotitos referenciales de mi desilusión, una de la esfera perfecta, y las otras de los desastres…..v