Champú sólido hidratante

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por AlfaLyr » 23 Jul 2015 10:37

Como te ha dicho Uro, lo uso porque se supone que es el más suave. El SCS es básicamente lo mismo que el SLS, solo que obtenido que aceite de coco en lugar de ácido láurico directamente (el aceite de coco tiene mucho ácido láurico), por lo que es bastante fuerte y se usa el SCI para "rebajarlo". Yo con el SLSA estoy contenta usándolo solo, porque me parece que me limpia más que suficiente por sí mismo, hace una espuma muy cremosa y abundante y es muy suave. Tal vez a alguien con el pelo graso no le limpie lo suficiente, no lo se.

un saludo.
Inés
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2015 00:25
Ubicación: España

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Inés » 01 May 2016 16:47

Alfalyr ¿como usas tu spray? simplemente te rocias el pelo después de enjuagado o haces como recuerdo yo que hacia de pequeña, que te enjuagabas el pelo en la ducha y después ponías en una palangana agua, añadías la infusión y te volvias a enjuagar
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por AlfaLyr » 01 May 2016 18:38

Al principio lo rociaba por todo el pelo, pero de eso hace muchos años, ahora simplemente, para mantener, la noche antes de lavarme el pelo me echo en las raíces (es mejor cuando el pelo no está totalmente limpio, que es cuando está más desprotegido).
Inés
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2015 00:25
Ubicación: España

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Inés » 01 May 2016 19:48

Gracia Alfalyr, así lo haré
Yaz Fee
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2018 16:47

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Yaz Fee » 31 Ago 2018 22:48

Buenas, es mi primera vez en el foro. Estoy empezando a hacer mis propios champús sólidos con tensioactivos (SCI),y luego de buscar mucha información acerca del pH del pelo y cuero cabelludo, decidí incluir vinagre de manzana como toda la parte líquida en la fórmula.
Resulta que ya van casi 48 hs de reposo de las pastillas, y aún tienen un olor muy fuerte a vinagre, y no llega a apreciarse el aroma de los aceites esenciales.
Bueno, aquí les dejo la fórmula que utilicé, recurro a uds para que me den una manito para ver si estoy haciendo lo correcto, y me sugieran que poder hacer.
Amo este espacio de intercambio!

70% SCI
4% ÁC. ESTEÁRICO
10% VINAGRE DE MANZANA
4% MANTECA DE KARITÉ
5%ACEITE DE COCO
2% ACEITES VEGETALES
2% ACEITES ESENCIALES
3% ARCILLA Y FLORES SECAS

La receta es para pelo seco, y cuero cabelludo sensible.

Saluditos a todes, y gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Nomichan » 31 Ago 2018 23:20

El sci tiende a hidrolizar en ph inferiores a 6, a lo mejor te pasaste con el vinagre
Yaz Fee
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2018 16:47

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Yaz Fee » 05 Sep 2018 05:57

Hola Nomichan, gracias x tu reapuesta. Que quieres dexir con que el sci se hidroliza en ph inferior a 6? :shock:
Aun no hice otros ya que no consigo tiras reactivas de pH :(
Aprovecho para consultarles que me rexomiendan agrrgar, ácido cítrico o ácido láctico. He leido que a veces no se consigue bajar mucho el ph con el citrico.
Estoy usando estos shampoo con olorcito a vinagre :lol: y me estan resultando de lujo. Pero aun no doy con el aroma q deseo, y su ph. Tampoco con la consistencia ya que se "desgrana" bastante, esto puede llegar a ser porque se hidrolizo??
Perdon mi ignorancia jajajaj.
Espero puedan ayudarme
Besotes :beso:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Nomichan » 05 Sep 2018 07:36

https://lachozadebambu.wordpress.com/20 ... pu-solido/
De aquí es de donde lo saqué, no he encontrado más información sobre ello, pero lo que quiere decir es que, si bajas el ph por debajo de 6, el sci puede "deshacerse".
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Michita » 05 Sep 2018 14:01

AlfaLyr escribió: 03 Oct 2014 19:02 El spray aclarante se hace asi...
¡Qué buena idea lo del spray aclarante! Hace un tiempo usé uno de Intea, pero no sabía cómo hace algo similar en casa.

Una pregunta: ¿cuánto tiempo aguanta antes de ponerse malo?

Muchas gracias! Esta misma semana lo hago :)
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Aprendriz » 18 Nov 2018 16:13

Hola, estoy empezando con los jabones pero todavía no he hecho ningún champú sólido, tengo una pregunta, el pantenol y la proteína de trigo para que sirven? Seguramente es una pregunta tonta pero...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados