Lo primero, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!
Nomichan escribió: ↑07 Sep 2018 07:51
Uy yo también quiero have un jabon de cerveza... Alguna recomendación?
Bueno, pues yo hiervo la cerveza hasta que reduce lo máximo posible, luego la pongo en la traza, descontada del agua de la lejía.
Como único detalle a añadir, yo os diría que apoyéis el color marrón si lo queréis en este tono, porque no hay otra manera de conseguirlo, si no se refuerza, el tono sale marrón muy clarito. Podéis hacerlo con mica, óxidos, colorantes, pero yo este jabón lo quería hacer 100% natural así que le he dado color naturalmente. Si hubiera tenido rhassoul, la hubiera utilizado, pero como no me quedaba, he utilizado caramelo natural, molido con molinillo en el agua de la lejía.
El color blanco del copete, es natural, es el resultado de utilizar el aceite de oliva suave,entre otros aceites.
he preparado la misma fórmula, pero en dos partes, no quería estropear el blanco del copete y con que la parte de abajo lleve la cerveza, ya está bien.
Faby1321 escribió: ↑07 Sep 2018 15:56...no me dio espuma sino gel que no me gusto, tampoco me tomo los colores pensados

(dejo foto)
Pero el tuyo si que dan ganas de usarlo, hermoso como siempre!!!!
Pero que dices, si este jabón que has puesto es preciosoooo!!!!!
Y dices que no te hace espuma? Que raro, si precisamente los jabones de cerveza hacen mucha. Que lleva mucha cera de abejas la fórmula?