Proceso en caliente (a baño maría)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Pilar Cervantes

Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por Pilar Cervantes » 02 Dic 2009 19:05

Hola, amigos me he emocionado tanto ultimamente, que me decidí a hacer otro jabón con ésta técnica, sólo que lo hice con más cuidado, por ejemplo: batí todos los aceites, aparte puse el agua con la sosa hasta que tomara un color blanquito, despues ésta la vertí en los aceites y seguí batiendo hasta que se incorporara bien todo, para ésto ya tenía lista la holla con agua a baño maría. Al fina puse los aceites esenciales y colores, para hacer un jabón Violetas.
Los ingrediente son:
coco: 63 gr.
soja: 32 ml.
Manteca: 281gr.
Alcalí: 59.2gr.
Agua: 52.1 ml.
aceite esencial de Violetas.
Saludos y Besos... :beso:
Adjuntos
Aquí estaba poniendo la lejía a los aceites y manteca que ya había batido...
Aquí estaba poniendo la lejía a los aceites y manteca que ya había batido...
003.JPG (32.5 KiB) Visto 1025 veces
Aquí ya era la tercera y ultima vez, que lo batía.
Aquí ya era la tercera y ultima vez, que lo batía.
006.JPG (29.73 KiB) Visto 1025 veces
El color no me convenció mucho pero bueno, hay pa´ la proxima...
El color no me convenció mucho pero bueno, hay pa´ la proxima...
011.JPG (43.39 KiB) Visto 1025 veces
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por alicedreams » 02 Dic 2009 19:14

:D Tus emociones vienen bien, hasta el proceso en caliente parece más fácil de hacer. Un jabón espectacular aunqué no te gusten los colores
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por boristenes » 02 Dic 2009 19:33

:D :D :D Me parecen espectaculares, sobre todo esa combinación de colores. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por lofer » 02 Dic 2009 20:33

Estan preciosos Pilar, ya dominas la tecnica, felicidades :beso: :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por pilaralcala » 02 Dic 2009 20:42

Yo todavia no me atrevo.... Pero igual dentro de unos dias, me lio la manta a la cabeza y lo intento. Los colores son muy llamativos. Besicos :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2009 20:46

Preciosos preciosos preciosos, ya ves tu, justamente lo que mas me gusta es el color, la combinacion y esos dibujos coloreados son muy bonitos.

Ademas veo que te ha quedado muy bien, no parece chicle como me salen a mi, no me extraña que te emociones, yo tambien me emocionaria.

Lo que no llego a comprender es como pudiste hacer la mezcla de colores porque a mi me queda tan tan espeso que no hay manera de manejarlo, ademas cuando intento poner color, al estar tan duro y compacto no se mezcla bien y se queda como marmoleado.

A ti no te quedó espesa la masa jabonil??? :?: :?:
Pilar Cervantes

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por Pilar Cervantes » 02 Dic 2009 20:59

mendruga escribió:Preciosos preciosos preciosos, ya ves tu, justamente lo que mas me gusta es el color, la combinacion y esos dibujos coloreados son muy bonitos.

Ademas veo que te ha quedado muy bien, no parece chicle como me salen a mi, no me extraña que te emociones, yo tambien me emocionaria.

Lo que no llego a comprender es como pudiste hacer la mezcla de colores porque a mi me queda tan tan espeso que no hay manera de manejarlo, ademas cuando intento poner color, al estar tan duro y compacto no se mezcla bien y se queda como marmoleado.

A ti no te quedó espesa la masa jabonil??? :?: :?:
Hola, mendruga es un honor para mí que entren a ver mis jabones y que además les gusten, estoy muy agradecida, espero irme perfeccionando poco a poco, para los colores, la mezcla inmediatamente despues de revolverla por ultima vez como lo puse en la foto, como eran 600gr. de jabón puse aproximadamente 200gr, en dos basos de cristal y los otros 200gr. los deje sin pintura, en cada baso puse su colorante, e inmediatamente lo revolvi sin parar con un tenedor, ya que estaba revuelto rapidamente los fuí colocando en el molde (que ya estaba forrado con papel), y utilice un poquitin la tecnica del perchero, la mezcla me sale como en la foto tipo papilla pero ésta si se va espezando hasta endurecer, y precisamente te hiba a preguntar, si es normal o la puedo retirar del fuego antes y que esté mas aguadita??? Recibe un cordial Saludo y Besos... :smt081 :smt084 :kiss2: :mndrnd:
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por cristina » 02 Dic 2009 22:19

Pilar yo los veo muy bonitos :beso: :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por carmeta » 02 Dic 2009 22:22

Algún dia yo también lo intentaré... de momento me quedo envidiando el color tan chulo que te ha quedado. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Proceso en caliente (a baño maría)

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2009 23:10

Uff a mi el metodo en caliente se me da un poco mal, pero mucho mejor que los refundidos :lol:

Aun poniendo un 25% de concentacion,me queda el jabon bastante espeso y como hay que esperar a que no pique (la famosa prueba de la lengua) pues yo creo que no se puede sacar antes de tiempo, ademas nada mas que lo sacas del horno empieza a enfriar y a espesar.

Lo que tu dices de sacarlo antes pues como digo yo no tengo mucha idea, pero si el ph estuviese en 8 o 9 supongo que se podria sacar antes, no lo se realmente supongo que la sosa ya estaria neutralizada :smt091

El ultimo lo hice en el microondas y bueno me paso de todo, empezo a subir como mazapan, se encongio y luego se arreglo a medias, cuando quise mezclar la arcilla ghassoul se quedo a medio mezclar porque el jabon aun pasando la batidora estaba como grumoso y se ha quedado como marmolado :roll: Lo mas gracioso fue que le puse sodio lactato a mogollon, no se pero seguro que un 10% y poco hizo :smt083 :smt083
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados