Jabón de ruda, salvia y estoraque

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Jabón de ruda, salvia y estoraque

Mensaje por Nomichan » 18 Sep 2018 14:25

Buenos días Mendruler@s!!
Una amiga que tengo, que es muy mistica, me ha pedido que le haga un jabon con ruda, salvia y estoraque para hacer limpiezas espirituales.
Antes de empezar la fórmula, quiero preguntaros como añadiríais dichos ingredientes.
La salvia y la ruda son plantas, así que a lo mejor puedo hacer un oleato, una infusión, o incluso ambas cosas.
El estoraque es tipo resina (a mi me recuerda más al carbón, pero oloroso y con un ligero toque aceitoso) así que, no se si sería mejor hacer una tintura alcohólica y añadirlo en la traza, o si es posible hacer un oleato... O ponerlo en trocitos... En fin
He estado buscando información sobre el estoraque, la mirra (por similitudes...) y lo único que he encontrado es la tintura.
Respecto a la ruda, lo único que he encontrado es que no debe usarse a diario porque puede ser tóxica, y que puede ser abortiva, así que sería un jabon para usar con precaución
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de ruda, salvia y estoraque

Mensaje por mendru » 18 Sep 2018 16:03

Yo pondría el estoraque en tintura. Cómo fijador de los aromas. Y la salvia en esencia. La ruda, no sé si hay esencia, la pondría un oleato. Creo que se toma en infusión y de ahí imagino lo de abortiva, no creo que en un jabón tenga esa contraindicación.
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de ruda, salvia y estoraque

Mensaje por luzclara » 14 May 2020 02:11

Lo hiciste ya? Como te fue?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados