extracto hidroglicerinado de regaliz

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Ana Claudia
incipiente
Agradecimiento recibido: 2 veces

extracto hidroglicerinado de regaliz

Mensaje por Ana Claudia » 29 Sep 2018 14:09

Hola, queria hacer un extracto hidroglicerinado de regaliz, he leido que es bueno para las manchas de la piel asi que lo he comprado, lo que no tengo claro son las proporciones. me podríais ayudar?? En aroma zone pone: glicerina vegetal 5ml, agua mineral 45ml, polvo regaliz 5gr. En otros foros: 1 parte planta, 3 solvente, siendo el solvente a partes iguales de agua y glicerina. Tengo dudas de como hacerlo, me podriais decir como? yo estoy empezando en esto y bueno, tengo un mar de dudas. Otra cosa en lo que pienso es la conservación del extracto, no se me pondrá malo? o habria que añadirle algun conservante? Os agradeceria mucho que me ayudaráis. Gracias!!!
ausente...

Re: extracto hidroglicerinado de regaliz

Mensaje por ausente... » 29 Sep 2018 14:51

Lo que yo haría con el regaliz, sería un HG 1:10 (planta:solvente) 90:10 (agua:glicerina).
Si no se consume en 7 días, tienes que añadir conservante y guardarlo en la nevera.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Sep 2018 15:50

Hola el tema de extractos tiene mucha tela... a mi me encantaria un buen libro con toda la informacion completa y necesaria pero no existe ese libro, quiza en ingles o frances :? :? :?

En el foro hay varios temas pero imposible que sean completo... hay generalidades y quizá el hidro-glicerinado sea el mas dificil de conservar igual deberias aumentar la proporcion de glicerina porque por lo visto creo recordar que con un 20% ya se puede conservar un preparado (que alguien me corrija si me equivoco porfavor que no quiero decir mal las cosas) y creo que los hidro-glicerinados son al 50% agua y glicerina..

A mi tambien me interesa mucho este tema, dejo enlaces al blog de Lourdes que está muy bien pa tooo porque tiene muy buena información : https://www.aquiconmiscosas.es/preparac ... cerinados/

Y tambien algun otro enlace del propio foro aunque siempre se habla de tal o cual hierba........ de regaliz habia que usar el buscador para ver si alguien lo ha hecho con esa planta

viewtopic.php?f=20&t=663&hilit=extracto ... icerinados
otra joya: viewtopic.php?f=20&t=663&p=139168&hilit ... os#p139168
viewtopic.php?f=41&t=8521&hilit=extract ... icerinados

Aqui nutxi hizo un hidroglicerinado viewtopic.php?t=21290

Yo estaria dispuesta a buscar un libro en ingles o frances si luego alguien está dispuesto a traducirnoslo :lol: :lol:
Ana Claudia
incipiente

Mensaje por Ana Claudia » 30 Sep 2018 00:28

Gracias chicas por vuestra ayuda, a mí me pasa lo mismo, antes de preguntar miro en el foro y también en otros blogs a ver lo que puedo encontrar y si que cojo muchas ideas y aprendo pero a la vez no saco nada claro porque en cada sitio ponen unas proporciones distintas. Por qué unos dicen 1/10 y otros 1/3? Esa es muy duda, que no sé quien proporción hacer. Podría ser que según si la planta es hoja, corteza, tallos, etc se usan unas proporciones u otras? Porque he leído de gente que al hacer el extracto se le ha quedado seco, que la planta a absorbido todo el solvente y han tenido que añadirle más, creo que era con la caléndula, entonces podría ser que por eso se den proporciones distintas, habrá plantas que absorban más que otras. Gracias chicas por ayudar, OS lo agradezco mucho, aunque sigo con dudas.
Shalem
incipiente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Shalem » 30 Sep 2018 02:55

Buenas chicas, en teoria y en practica la glicerina a 15 por ciento actua como conservante en lush lo hacen mucho, asi que q tercio seria suficiente para que se conserve y sino siempre puedes ponder benzoato para estar mas seguros. Me cuelo con algo que no tiene que ver pero me es imposible preguntarlo en otros foros ¿como se abre un tema? intento crear uno para presentarme y contaros cosas pero solo me sale la opción de responder msj :shock: el foro me autocensura :lol:
Nameca
forof@
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por Nameca » 30 Sep 2018 04:44

Hola, yo no se mucho del tema, pero por lo que he leido los principios despigmentantes son mayormente liposolubles, en el blog de cosmetica real puedes ver mas detalles, yo aumentaria la cantidad de glicerina para que te sirva mas para lo que tu buscas.
Saludos!
Nadia
ausente...

Mensaje por ausente... » 30 Sep 2018 08:37

Ana Claudia escribió: 30 Sep 2018 00:28... Por qué unos dicen 1/10 y otros 1/3?
Veo que estás muy perdida. Te había dado las proporciones exactas del extracto, pero ahora pienso que lo que necesitas es la información general y básica. Te remito a toda la información que te ha puesto Pilar(jabonosa ex mendruga) en la respuesta anterior.
Lo primero que tienes que saber es qué compuesto quieres sacar de la planta que vas a utilizar y así después, escojer el tipo de solvente.
A partir de aquí, si ves que necesitas más solvente, porque la planta lo ha absorbido todo, pues le pones más y santaspascuas, luego sacas la proporción de planta/solvente que has empleado y ya está, fácil, fácil, no tiene mayor dificultad.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Sep 2018 09:42

Shalem escribió: 30 Sep 2018 02:55Buenas chicas, en teoria y en practica la glicerina a 15 por ciento actua como conservante ...
Hola, a ver si soy capaz de ayudarte

1.Logicamente inicias sesión

2.Si te das cuenta y vas bajando la pagina tienes diferentes temas: jabones, ingredientes, otros cosmeticos,caharreria, velas.... pinchas por ejemplo en el tema de jabones--- proceso en frio

3.Y en la parte de arriba a la izquierda hay un boton rectangular que dice "nuevo tema" ahi es
Shalem
incipiente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Shalem » 30 Sep 2018 17:08

Muchas gracias jabonosa, aiiiii cuanto te he leido, por eso quiero hacer la presentación como Dios manda :lol: . Ayer juraria que no me salia entre en todos los lados y mire todas las esquinas hahahhaha pero hoy lo vi rapido gracias a ti, lo achacare a un fallo técnico jajjajaj .Desde que sepa como subir fotos nos vemos ^^
Ana Claudia
incipiente

Mensaje por Ana Claudia » 01 Oct 2018 13:22

Nameca escribió: 30 Sep 2018 04:44...en el blog de cosmetica real puedes ver mas detalle...
Que interesante el blog, no lo conocía, voy a tener que echar horas para leer todo, gracias por nombrarlo.
Responder