jabón de limón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Ecoclau
incipiente

jabón de limón

Mensaje por Ecoclau » 12 Oct 2018 20:31

Holaaa!
Hice mi primer jabón este verano y aunque ha tenido muy buena aceptación en casa lo primero que hacía todo el mundo era llevárselo a la nariz y añadir con desilusión que no olía a nada :cry:
Así que aquí estoy buscando como añadir un aroma natural y no dejarme el bolsillo en el intento. Me gusta mucho el olor a limón así que he pensado en añadir a esta fórmula https://goo.gl/ZUcJ13 la mitad de agua y completarlo con zumo de limón, creeis que olerá a algo? Y si además le añado rayadura de limón al aceite y lo caliento durante un rato? Pero claro, buscando y buscando he visto que la gente usa los jabones de limón para pieles grasas aunque utiliza otros aceites. Creéis que con mis aceites será un jabón hidratante o me secará la piel?
Tenéis otras sugerencias para añadir aroma a mis jabones de forma natural? Las fragancias y eso no me gustan mucho y los aceites esenciales los he descartado, se me van del presupuesto :S
Nomichan
permanente
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: jabón de limón

Mensaje por Nomichan » 12 Oct 2018 20:46

Siento decirte que si lo que pretendes es que tenga un olor que perdure, no te queda otra que usar esencias o aceites esenciales, y eso encarece mucho el jabon.
Si lo que buscas es darle un olor ligero, puedes añadir infusiones de hierbas aromáticas (como lavanda por ejemplo) en sustitución del agua, y poner oleatos de las mismas en lugar de los aceites sin más... Pero insisto que será un olor tenue aunque agradable.
Rosaclape
habitual
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Mensaje por Rosaclape » 12 Oct 2018 21:13

Los únicos jabones que huelen de forma natural son los realizados con oleato de lavanda, Melisa, hierba buena y menta los demás nada de nada. Y como nota curiosa los de Melisa perdura en el tiempo.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Oct 2018 11:12

hOLA

Ten cuidado con el zumo de limon (contraresta la sosa)

La sosa es una base y el acido citrico un acido que contraresta la sosa impidiendo que haga su trabajo de saponifiacar las grasas; ya ni te cuento si encima subes el sobreengrasado al 11

Ten cuidado tambien con añadir el AAEE de limon porque es fotosensible (puedes leer en el foro sobre el tema buscando AAEE fotosensibles)

En cuanto a tu familia yo te diria que tienes que hacerles ver que tu jabon no es un jabon comercial; es un jabon artesano hecho con lo que casi ningún jabon comercial está hecho: aceites de primera y nada de espumantes químicos...

En cuanto a lo de dejarse el dinero con una esencia si es algo tan absolutamente necesario para disfrutar de un jabon pues mujer compra una esencia; lo mismo que gastas en un aceite de coco o ricino pues hazlo en la esencia, aunque no aporta ninguna propiedad fisica (que mejore el jabon) o cosmetica (que beneficie a la piel) salvo el instante en el que la gente pone la nariz en el jabon y cierto olorcillo cuando lo usas en la ducha :?
Ecoclau
incipiente

Mensaje por Ecoclau » 15 Oct 2018 21:23

Muchas gracias a todos/as aunque me he llevado un chasco bastante grande al enterarme de que no hay nada que hacer sin aa.ee., pero bueno, es lo que hay :P
Responder