Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)
Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)
Está claro que desconozco todos los detalles.
Gracias por las aclaraciones
Un saludo
Gracias por las aclaraciones
Un saludo
Conforme a lo establecido en el artículo 10.2 del Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos:
“La evaluación de la seguridad del producto cosmético que se contempla en el anexo I, parte B, será efectuada por una persona que posea un diploma u otro título de cualificaciones oficiales reconocidas tras la finalización de una carrera universitaria de estudios teóricos y prácticos de farmacia, toxicología, medicina o una disciplina similar, o unos estudios reconocidos como equivalentes por un Estado miembro”.
En el caso de otros titulados universitarios como por ejemplo químicos, biólogos, bioquímicos, etc., podrían realizarla siempre y cuando tengan formación toxicológica acreditada y/o experiencia en evaluaciones de la seguridad.
Hola, que tal a todos, leyendo y releyendo, parece que la titulación ha de ser Universitaria, entiendo que una persona puede hacer el curso de experto en evaluación de la seguridad e informe del producto cosmético, pero no podrá firmarlo, entiendo que es como un técnico de laboratorio que realizará el informe que luego firmará el bioquímico.
Saludos y seguid aportando información por favor!
- lia_1982
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola!!! Llevo horas leyendo el hilo y ando en una montaña rusa de emociones... que complicado todo!! pero como a cabezona no me gana mucha gente: no desisto!!
Yo soy de Valencia Leceriel... seria muy interesante quedar y poder poner en comun todas las ideas, propuestas y dudas que nos surgen!! Entre todas las de la zona... no podriamos hacer algo???
Un beso enorme

"Los únicos finales felices son los nuevos comienzos... así que, antes de rendirte: recuerda la razón por la que empezaste"
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Contactar:
Si es muy complicado pero no imposible, hace falta dinero, tiempo y ganas. Yo bajo a valencia en navidades, trabajo fuera. estamos en contacto.
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 84 veces
Yo soy de Castellón, aunque trabajo en Madrid, si quedáis decírmelo por favor. Gracias
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Contactar:
Buenas,
he visto que hay esta míni clase online GRATUITA para legalizar la cosmética con mentaactiva para este próximo sábado 27 de octubre
https://www.facebook.com/events/199893137400853/
Un saludo
he visto que hay esta míni clase online GRATUITA para legalizar la cosmética con mentaactiva para este próximo sábado 27 de octubre
https://www.facebook.com/events/199893137400853/
Un saludo
Me podrías dar información sobre el laboratorio común y de la Asociación Obrador de Jaboneras de Cataluña?? Estoy muy interesada!
Gracias
Gracias