J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Inma_gonzalez » 27 Jul 2018 19:32

Hola!
Supongo que habrá que poner conservante para el líquido que se le añade, el agua. No sé, un cosgard o leucidal no? Sobre las medidas los proveedores suelen poner qué cantidad a añadir y la elección del mismo dependerá del pH.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
moka45
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2016 19:02
Ubicación: Talavera de la Reina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por moka45 » 27 Jul 2018 21:37

Hola
Muchos amigos me piden jabón de avena para la piel atópica de sus hijos. Prefieren en forma de gel. Hasta ahora, rallaba mi jabón sólido y la mezcla se separaba tarde o temprano, lo que me suponía algo que mejorar.
Antes de la receta del gel de avena, la idea (espero los comentarios de los expertos...)
1. reducir las cantidades de mi jabón sólido al 10%
2. repartir la cantidad de sosa necesaria para el jabón sólido entre sosa (80%) y potasa (20%)
3. duplicar la cantidad de agua que se necesita en el jabón sólido


receta jabón sólido de avena (gracias a la calculadora de Mendru) 28% concentración - 8% sobreengrasado
500g aceite oliva virgen
120g aceite de coco
85g manteca de karité
50g aceite de caléndula
10g cera de abeja
100g de sosa
257g de agua ( yo uso agua de avena congelada)

receta gel de avena
50g aceite de oliva virgen
12g aceite de coco
9g manteca de karité
5g aceite de caléndula
1g de cera de abeja

8g de sosa
2g de potasa
250g de agua destilada y después de 5 días 290g de leche de avena ( congelada y descongelada para poder entrar en la botella)

1. Mezclar y derretir aceites, manteca y cera.
2. verter en una botella de plástico (yo uso una de agua con gas porque el plástico me parece más resistente)
3. mezclar la sosa la potasa y los 250g de agua destilada. verter en la botella.
4. agitar. varias veces al día como lo dice el hilo
Como en el centro de España hace calor yo dejaba la botella a la sombra, fuera en el patio.
Después de 5 días, la mezcla seguía desfasada. Añadí los 290g de leche de avena y cuajó en seguida al agitar. Ahora la botella está en un sitio oscuro y "fresco", destapada.
Añadí AE de geranio.Sigo moviendo y el resultado es el que aparece en la foto.
De momento el Ph es de 13. Y no sé qué hacer para conservar este jabón.

Espero vuestros comentarios y vuestras aportaciones para mejorar estas recetas.
burbujitas jaboniles
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2017 23:02
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por burbujitas jaboniles » 15 Oct 2018 22:07

Moka 45: Me parece que la manteca de karite y la cera de abeja haran un jabon que tiende a endurecerse por ser grasas solidas.Tambien me gustaria saber la opinion de las expertas ;en la imagen se ve un jabon perfecto,espero nuestras dudas sean aclaradas. :smt081 :smt081 :smt081 :smt081 :smt081 :smt085 :smt085 :smt085 :smt085
moka45
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2016 19:02
Ubicación: Talavera de la Reina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por moka45 » 13 Nov 2018 21:56

Hola:
Para dar un seguimiento al experimento, diré que no me salió bien. No bajó el Ph (ni después de un mes y medio). Añadí ácido láctico (en grandes cantidades.....). Y luego este jabón líquido tan untuoso (la foto lo intenta reflejar) casi se desfasó.
Conclusión: no me compensa. Seguiré haciendo jabones sólidos. Y los rallaré según necesite.
Gracias a los que participaron en este hilo.
Maridomin1977
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2019 22:54
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maridomin1977 » 05 Abr 2019 15:36

buenas tardes, si te interesa hacer uno liquido de avena, podrias utilizar la tegobetaina de coco, lo mezlas con leche de avena espesada con un poco de goma xanata y queda muy bien.
Por cierto que me he leido el hilo completo y en cuanto compre lo que me falte me pongo al lio con la receta nº 6 para lavar la ropa. Muchas gracias a todas las que habies participado en esta investigación y habeis mejorado la formula.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Alidase » 06 Abr 2019 12:11

axonatriz escribió: 24 Ene 2017 02:59 Hola a tod@s:
Mafis, no te preocupes y sigue agitando que ya ligará. Cuando añadimos aceite el jabón se desfasa siempre.
En estos jabones el SE no se puede determinar, lo que nos indica si sirve para el cuerpo o para uso doméstico es su ph. :beso: :beso: :beso: para tod@s.
Hola axonatriz, primero de todo agradecerte estas estupendas recetas que nos has dejado en el foro!!! Se ven faciles de hacer para una novata com yo (claro, con la receta ya formulada, porque de experimentar de momento no me atrevo) Me he leído todo el hilo, que es muy interesante y tengo una pregunta, se podría hacer la receta 10 tal y como está, pero con agua de avena? Mi hijo tiene piel atopica y solo le gusta el jabón liquido y que haga mucha espuma. Si se pudiera hacer así, el agua que se añade después, podria ser tambien de avena o ya tendríia que ser destilada?
muchisimas gracias de antemano a ti y a tod@ los participantes por sus experiencias!!! :beso: :beso:
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Alidase » 15 Abr 2019 20:15

Hola :hola:
Al final he hecho el numero 10 tal y como lo pone en la pagina 1. He hecho 2, el dia 5, lleva ya 10 días y uno de ellos lleva unos días con textura de mouse, pero no hay manera de dejarlo liquido y el otro aún tiene las dos fases separadas... yo seguiré dándole a las maracas, que me van a quedar unos brazacos!!! :lol: :lol: :lol: :lol: paso fotos
Adjuntos
IMG-2748.JPG
IMG-2748.JPG (60.72 KiB) Visto 1878 veces
IMG-2747.JPG
IMG-2747.JPG (67.03 KiB) Visto 1878 veces
Maridomin1977
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2019 22:54
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maridomin1977 » 15 Abr 2019 22:16

Ya me contarás qué tal el pH, también me gustaría hacer un corporal, yo estoy a mitad de proceso del número 6, dándole a las maracas, de momento se separan las fases aunque cada vez hay más capa de jabón. Ya os contaré, porque mañana justo me marcho de semana santa y hasta el sábado no vuelvo, no se si sin darle a las maracas se hará bien.
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Alidase » 16 Abr 2019 19:55

Hola Maridomin1977 :hola:
Pues hoy lo he medido y dá mas de 11 (mi medidor sólo llega hasta 11) pero claro, lleva 11 días y se ha de dejar mas tiempo...
Adjuntos
IMG-2758.JPG
IMG-2758.JPG (32.05 KiB) Visto 2028 veces
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Alidase » 20 Abr 2019 22:18

axonatriz escribió: 21 May 2015 02:22 Hola, compis:
Quiero compartir con vosotr@s este jabón, con el que estoy encantada.
Estaba un poco cansada de hacer jabón sólido, para luego trasformarlo en líquido y usarlo en la lavadora; pensé hacerlo líquido directamente con el método de las maracas (a pesar de que, hace tiempo tiempo, lo hice y no me gustó). Esta vez se me ocurrió poner un 20% de potasa + un 80% de sosa, y ha sido un gran acierto, tanto es así, que pienso aplicar este método para jabón corporal.
Hola axonatriz, tengo una curiosidad/pregunta, se podría hacer con éste método, un jabón intimo? sustituyendo algún aceite por Neem? Gracias!!

Reedito para poner una formula, a ver si la veis bien... la dureza y el secado salen bajos y la solubilidad alto...
https://h3my8.app.goo.gl/jbbe
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados