Receta Jabón de Coco 100%

carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón 100% coco bio (con foto)

Mensaje por carrasco » 05 Abr 2016 16:38

pues a mi ese jabón me encanta y si has 0 aún mas,después de dejarlo un año sin usarlo :lol: un saludo chicas
Avatar de Usuario
Maria Reyes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2014 20:37
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón 100% coco bio (con foto)

Mensaje por Maria Reyes » 05 Abr 2016 18:17

¡Hola, buenas tardes! Estoy viendo que este jabón lo usáis para la piel pero ¿serviría también para lavar el pelo con un poco de grasa? Gracias de antemano por vuestra respuesta.
"Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea" (Antonio Machado)
jabonyplantas@gmail.com
Mi blog:[url]http://entrejabonesyplantas.blogspot.com.es/[url]
Alquimia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Oct 2014 23:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón 100% coco bio (con foto)

Mensaje por Alquimia » 06 Abr 2016 09:20

Muachas gracias por vuestros alagos :D , ya sabemos que para gustos los colores y mas en esta mundillo jabonera tan lleno de buenos colores, olores y repleto de plantas, aceites y mantecas, yo debo ser un poco indecisa, me encanta todo :lol: .

Maria Reyes, yo para el pelo te diria que realizaras un jabón de coco 100% y lo dejes curar un embarazo, en muchas cabelleras va genial, yo de vez en cuando lo uso pero lo alterno, con otros champús que me hago.
Pero haz una cantidad pequeña, la metes en un sitio aireado don de no lo veas :lol: ( que si no lo pruebas antes de los nueve meses) y transcurrido su tiempo, lo desempolvas, y a la bañera y quien mejor que tu misma, que conoces tu pelo, para saber si te gusta el resultado o no.
Besotesss :beso:
alquimiajabonil.blogspot.com.es
Facebook... Alquimiajabonil
Avatar de Usuario
Maria Reyes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2014 20:37
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón 100% coco bio (con foto)

Mensaje por Maria Reyes » 07 Abr 2016 13:47

Alquimia, muchas gracias por tu respuesta, haré el jabón de coco como tú dices pero lo peor será esperar esos 9 meses, a ver luego cómo va para mi pelo. Pero, ¿en el aclarado, te lo aclaras con vinagre para que te dé más brillo? ¡Gracias por todo, un saludo! :beso:
"Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea" (Antonio Machado)
jabonyplantas@gmail.com
Mi blog:[url]http://entrejabonesyplantas.blogspot.com.es/[url]
Alquimia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Oct 2014 23:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón 100% coco bio (con foto)

Mensaje por Alquimia » 12 Abr 2016 10:00

Maria Reyes, cuando utilizo este jabón en el pelo, el ultimo aclaradete lo realizo como bien dices con vinagre de manzana :beso:
alquimiajabonil.blogspot.com.es
Facebook... Alquimiajabonil
Avatar de Usuario
Maria Reyes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2014 20:37
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón 100% coco bio (con foto)

Mensaje por Maria Reyes » 12 Abr 2016 17:52

Alquimia, muchas gracias por contestarme. Un saludo muy cariñoso para ti. :beso:
"Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea" (Antonio Machado)
jabonyplantas@gmail.com
Mi blog:[url]http://entrejabonesyplantas.blogspot.com.es/[url]
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

100% coco 0% SE

Mensaje por copachino » 18 Oct 2018 16:00

Pues ya que andan por ahi yo tambiennquiero subir mi jaboncito de coco, este es 100% coco y con agua de coco en lugar de agua destilada, no estoy seguro del 0% SE la verdad, porque cuando puse la sosa al agua de coco congelada cambio de color a un color marron, imagino algo andaba por en el agua que hizo reaccion y logre notar que el agua espeso un poco probablemente tenia un poco de aceite de coco ahi, igual quedaron de lujo, tambien le puse escencia de coco de la comestible.

Yo uso jabones con 0% SE desde un accidente, estaba haciendo un jabon en caliente, coco, oliva, cebo de cerdo, cera de abejas y extracto de avena, pero iba a colocoar un 8% de SE al final antes de enmoldar para hacer el jabon mas liquido, resulta que olvide poner el SE y lo meti asi al molde y hasta el dia siguiente me di cuenta que estaba el recipiente de aceite de almendras lleno, luego de eso lei en el foro que hacian champu de coco con 0%SE y me dije bueno pues manos a la obra a usar el jabon, lo uso wn mi cabello y es una maravilla, no se imaginan el milagro que hace mi cabello es liso, muy liso pero a la vez es nuy voluminoso asi que usaba un champu head and shoulder que me dejaba muy limpio el cabello y sedoso pero se convertia en esponja, de hecho cuando andaba el cabello asi en el trabajo me molestaban con que me quitara el casco de la cabeza. En fin este jabon que usaba de cero sobre engrasado me deja el cabello seco al inicio cuando lo estoy lavando se siente duro el cabello pero cuando seca mi cabello se pega a mi craneo y queda muy suave muy sedoso y super limpio.

El problema de mis jabones en caliente es que son solubles a morir literal un jabon de 100 gramos me dura 4 dias, asi que estos de coco son en proceso en frio, con el molde de dalhias pesan aprox 120 gramos cada uno y le hice desconteo de agua la sosa iba a 40%de concentracion.

Es mi primera vez con un jabon solo coco, y teaza mas rapido que el de oliva mucho mas rapido, ademas no de si sera mi sosa o mi concentracion alta, pero alcanzo temperaturaa altas al saponificar y eso que comenxe a temperatura ambiente aceites y sosa, pero cuando esta terminando de trazar se sentia en el recipiente la temperatura creo que llego cerca de 70 o 67 grados, yo no los envuelvo sino que los meto al.horno(apagado) a que el calor se acumule un poco en 2 horas ya esta duro como piedra y lo desmolde y he aqui el resultado.
Adjuntos
20181018_065446.jpg
20181018_065446.jpg (49.9 KiB) Visto 2656 veces
Se siente un poco aceitoso mas que un SE 0%
Se siente un poco aceitoso mas que un SE 0%
20181018_065438.jpg (46.11 KiB) Visto 2656 veces
20181018_065425.jpg
20181018_065425.jpg (49.38 KiB) Visto 2656 veces
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: 100% coco 0% SE

Mensaje por aitate » 18 Oct 2018 19:00

Están preciosos copacjino!!!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: 100% coco 0% SE

Mensaje por Menxu » 18 Oct 2018 19:56

Hola copachino!! Me encantan tus jabones 😍😍😍 esos moldes me tienen enamorá jajjaja Enhorabuena!
Yo también uso champú de coco 0% con un poco de ricino y henna y es el que más gusta hasta ahora de todos los que he hecho.
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: 100% coco 0% SE

Mensaje por copachino » 18 Oct 2018 21:09

Gracias de hecho lo uso desde tu tema de champu de cco Menxu y sii me encantan esos moldes pero quedan un poco grandes la verdad.

Pero hace poco lei de mendru que los SE bajos son buenos para las manchas probare con estos, llevan ya una semana listos pero ya tienen ph de 8.5 desde el dia siguiete que los hice no se porque saponificaron tan rapido, probare la proxima semana usarlos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados