valor de solubilidad en la calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Edgar54
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2017 18:44
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

valor de solubilidad en la calculadora

Mensaje por Edgar54 » 27 Ene 2017 21:57

Mañana 28/01/2017, me propongo probar la nueva calculadora de saponificación presentado por ustedes, algo sorprendido, con los valores que esta presenta, con relación a los valores de la anterior, en cuanto a proporsiones, dureza, espumosidad, me llama la atencion el valor Solubilidad, y debo felicitar a quien dedica con tesón el empeño en mejorar cada días mas el arte de crear un pasta jabonosa. A dos años de haberme adentrado en este mundo, con la tabla o calculadora de de medrulandía he mejorado un mundo. Algunos criterios, que son validos para la fabricación estrictamente artesanal. no lo son para procesos intermedios entre artesanal y semi industrial. Utilizo el proceso en caliente, por considera que la temperatura y el agite de la masa a 1759 RPM, hace delgada la superficie de contacto entre las moléculas, permitiendo una total saponificación al termino del enfriamiento de la masa, y consecuencialmente la combinación totao del NaOH con la masa, de tal manera que solo un bajo porcentaje, digamos entre 4 a 5% queda libre en el producto, optimizando la calidad y acortando el periodo para su uso. Puedo garantizar que el jabón así producido, en las proporciones que corresponden, puede usarse, sin riesgo, una hora despues de su enfriamiento y corte.
Edgar54
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2017 18:44
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VALOR DE SOLUBILIDAD EN LA NUEVA CALCULADORA

Mensaje por Edgar54 » 27 Ene 2017 23:06

Al referirme al 4 o 5% entiendase que me refiero al contenido graso que queda libre
ictu
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2018 18:07

Re: valor de solubilidad en la calculadora

Mensaje por ictu » 31 Oct 2018 07:34

Hola Edgar por favor puedes dar detalles de como haces ese proceso en caliente y si es posible hacer dibujos en el jabón... gracias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: valor de solubilidad en la calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Oct 2018 08:14

Edgar54 escribió: 27 Ene 2017 21:57 A dos años de haberme adentrado en este mundo, con la tabla o calculadora de de medrulandía he mejorado un mundo. Algunos criterios, que son validos para la fabricación estrictamente artesanal. no lo son para procesos intermedios entre artesanal y semi industrial. Utilizo el proceso en caliente, por considera que la temperatura y el agite de la masa a 1759 RPM, hace delgada la superficie de contacto entre las moléculas, permitiendo una total saponificación al termino del enfriamiento de la masa, y consecuencialmente la combinación totao del NaOH con la masa, de tal manera que solo un bajo porcentaje, digamos entre 4 a 5% queda libre en el producto, optimizando la calidad y acortando el periodo para su uso. Puedo garantizar que el jabón así producido, en las proporciones que corresponden, puede usarse, sin riesgo, una hora despues de su enfriamiento y corte.
Hola, es estupendo lo que dices para un proceso semi industrial y metodo en caliente y espero que tengas mucho exito y vendas mucho

Desde mi humilde punto de vista y sin querer ofenderte ...yo añado a esta ecuación jabonera un termino "curado" con el sentido mas amplio de la palabra que igual que se hace con el vino, el jamon o el queso ....es un proceso en el que el jabon queda olvidado y madurando durante cierto tiempo (6-12 meses)....haciendose viejo o añejo y mejorando sus cualidades, esto lo hago tanto en el proceso en frio como en caliente.... como ves nada que ver con un proceso semi-industrial... los procesos artesanales se toman su tiempo y pretenden potenciar al maxmo las cualidades del producto sin importar el tiempo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado