CREMA CORTADA ARREGLADA!!!!
Hola a todos!!!

)) Soy Mar, ya me presenté en donde debía, (creo).
Lo primero decir que soy muuuuuuuuy novata.
Llegué a este tema buscando desesperada una solución para una crema de cara que estaba haciendo y que se me cortó. No puedo dejaros la fórmula (aunque sí los ingredientes si alguien me los pide) porque de momento soy un desastre y me da por improvisar aunque la receta esté perfectamente descrita delante de mis narices.
De hecho esta crema de la que hablo es de por sí un invento que realicé, en frío y con mogollón de aditivos y principios activos sin mucho orden ni concierto (salvo lo más básico...)
(De esas veces que te pilla con ganas y tiempo y te da por querer usar

todo lo que tienes....)
Al grano, la crema me salió bien en apariencia y tacto y eso pero demasiado compacta, casi parecía maquillaje... aún así era mi primera crema facial y estaba feliz pero decidí que "quería perfeccionarla"... Y durante el "proceso de perfección" me dio por calentarla en el microondas (todo estaba hecho en frío como ya os dije) y en 15 seg. me la cargué, salió completamente cortada.
(Buscando una solución en internet volví a dar con vosotros y llegué a este tema dónde tampoco hallé respuesta... [soy cabezona])
Al día siguiente observé que al haber estado reposando (la crema) la capa líquida se había separado de la capa grasa quedándose arriba (supongo que es lo que suele pasar

).
Separé cuidadosamente el líquido vertiéndolo en otro tarro y observé que la capa grasa sí parecía una crema de verdad, (ayer tarde terminé de experimentar y conseguí acabarla... a ver qué tal está hoy.)
Al terminarla tenía ganas de más y aún me quedaba en el otro tarro los restillos que eliminé... una especie de masa líquida amorfa y amarillenta llena de grumos

y me propuse arreglar aquello y tratar de recomponerlo. Me puse a buscar otra vez desesperada en internet, ya había probado casi todo lo que se me había ocurrido (repito: soy novatísima), eché varios emulsionantes: Agar Agar, Lecitina fluida... y nada, aquello no emulsionaba.
Desesperada y como casi todas las respuestas que me salían iban sobre cocina me dió por leer este post "¿CÓMO RECUPERAR LA CREMA BATIDA SI SE HA CORTADO?" ya no tenía nada que perder y la solución me parecía pelín tonta/rara pero en cuanto me he levantado la he llevado a cabo... y ¡HA FUNCIONADO!!!!
Os dejo el enlace:
http://placerporlodulce.blogspot.com/20 ... se-ha.html
Ojo! ya había leído en otra entrada sobre cocina más o menos lo mismo pero con la salvedad de introducir tanto el producto estropeado como las herramientas a usar (batidora manual y agua destilada, en mi caso) por un breve tiempo en el congelador, para que quedaran bien frías (un poco, sin pasarse).
Las dejé unos 5 min. aprox.
Y me puse a echar el agua destilada de manera muy lentita (creo que lo leí por aquí)---> "como si hiciera mayonesa", mientras removía con la batidora de mano el mejunje sin parar.
Y EMULSIONÓ!!!!
Estuve batiendo bastante tiempo, eso sí, pero ha merecido la pena!!!!
Y ahora... sinceramente no sé qué hacer con el resultado que además ha crecido mucho O_O el triple más o menos. Supongo que los componentes quizás hayan perdido algunas propiedades con los cambios de temperatura, tampoco lo sé, pero la crema tiene un aspecto estupendo, cremosa y fluida, ni muy densa ni muy líquida... (y era un resticulillo amarillo y moribundo....) estoy alucinando...
Ya veré, lo importante es que parece que sí, que se puede arreglar una crema cortada... y hasta sacar dos!!!!!!!!
En fin, ojalá pueda serviros a muchos.
Espero volver pronto y encantada!!!!!
P.D.: Siento enrollarme tanto.... O_O