Jabón para acné con arcilla verde

Sari
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Sari » 04 Nov 2017 13:36

Hola! Tengo piel grasa con acné y me he decidido a intentar hacer uno de arcilla verde con algún ingrediente nuevo que nunca he usado.
Miré un poco en el foro y leí sobre no hacerlo muy limpiador para evitar efecto rebote y que no estaba mal subirle el SE o eso entendí. (Hasta ahora siempre he usado 8% SE y concentración de 28%)

No se si es así como se comparte la fórmula ahí va:
Nueva=9¬650¬0.192¬3¬230¬0.248¬28¬52¬0.164¬154¬41¬0.191¬34¬41¬null¬35¬30¬null¬10¬28¬1.4025¬

He pensado sustituir el agua por infusión de manzanilla, (congelándola antes). Y añadir en la traza el aceite de jojoba, caléndula, con la arcilla y los aceites esenciales de árbol del té y romero (no se si añadir eucalipto probaré aparte a ver como huele jeje).

También tenia la duda de si añadirlo en la traza mezclado ya, para que la arcilla vaya mas disuelta y las esencias vayan ya mezcladas en el aceite también. Es mi primer jabón de arcilla, ¿voy muy desencaminada, que os parece? Saludos ;)
Sari
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Sari » 03 Nov 2018 13:57

No tuve respuesta pero no importa, quizá no estoy comentando en el lugar correcto dentro del foro.
Un año después salgo de las sombras y os dejo la foto de aquel experimento: mi primer jabón de arcilla. La tenía pérdida junto con otras y ahora que he retomado lo del jabón me hacía ilusión compartirla, a ver si consigo subirla.

Comentar que al final ajusté un poco la fórmula y qué estoy contenta con el resultado e incluso regalé alguno a alguna amiga que no me ha puesto pegas (quizá por no quitarme la ilusión jajajaja). No sé si es efecto placebo, pero a mí me va bien. Aunque en el primer uso me resultó un poco babosillo y he observado que se consume muy rápido. Si podéis ayudarme esta es la última versión de la receta:

Nueva=9¬683¬0.192¬3¬228¬0.248¬154¬42¬0.191¬34¬42¬null¬28¬32¬0.164¬35¬22¬null¬9¬29¬1.4025¬

Por si no lo he hecho bien la escribo (perdonarme soy algo torpe usando el foro):

Aceite de oliva 683gr
Aceite de coco 228 gr
Reservando para el final:
Aceite de caléndula 42gr
Aceite de jojoba 32gr
Aceites esenciales: árbol del té, romero, eucalipto

Infusión manzanilla congelada: 319
Sosa: 130

9% sobreengrasado
29% concentración
Adjuntos
IMG_20171106_210410598_HDR (1).jpg
IMG_20171106_210410598_HDR (1).jpg (32.29 KiB) Visto 1860 veces
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Nameca » 03 Nov 2018 15:04

Hola Sari, muy lindo tu jabon.
A veces se nos pierden algunos mensajes, que bueno que no te desanimaste y lo mas importante es que te va bien.
:beso: :beso:
Nadia
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Rosaclape » 03 Nov 2018 15:27

Tu jabón me parece que tiene un aspecto inmejorable, y si te va bien pues genial! A veces no se miran todas las publicaciones. Pero que sigas con ello demuestra tu interés. Yo te animo a seguir adelante. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Dana » 03 Nov 2018 16:03

Hola Sari!! Pues te salió un bonito jabón , y estoy segura que te habrá ido muy bien.
Yo también te animo a que continúes jaboneando :ahogadilla :beso:
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Xuxo » 03 Nov 2018 16:07

Sari, como te va el jabón con coco para la cara?
Algunas personas dicen que es comedogénico. No el que más...según las tablas pero...
Yo lo he probado y no me ha ido a peor la cara. Tampoco a mejor.
Última edición por Xuxo el 03 Nov 2018 20:43, editado 1 vez en total.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Sari
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Sari » 03 Nov 2018 17:26

Hola! Pues no lo sabía! Quizá depende de la cantidad o del uso, a mí la proporción que he usado en este jabón, de momento no me ha ido mal. Aunque también lo he complementado utilizando una crema hidratante para mí tipo de piel después de usarlo porque leí algo sobre el efecto rebote e intento hacerme alguna limpieza de vez en cuando.

Soy novatilla pero fui hace unos años a una clase de iniciación para aprender a hacer jabón nivel básico basiquisimo y nos enseñaron que lo utilizaban para regular el jabón para piel grasa, mixta o seca, además de para hacer espumita. He buscado información sobre esto en el foro porque olvidé las proporciones, pero no lo he encontrado, así que me fijo en los valores de la calculadora y voy modificando. Si alguien me puede iluminar se lo agradezco porque sigo aprendiendo.

Para el SE dejé solo el de jojoba, caléndula y la arcilla. Lei que la jojoba ayudaba a regular la piel. Quizá sea eso o el efecto placebo jajaja

Gracias a todos por comentar me hace mucha ilu!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Nomichan » 03 Nov 2018 22:28

Pues oye te quedó precioso! Y si te va bien mejor que mejor. A mi también me gusta el Jojoba para pieles grasas, y los aceites esenciales me gustan mucho también.
La arcilla la puedes poner junto a los aceites desde el principio, y lo bates un poco antes de añadir la lejía, así te aseguras que queda uniforme, aunque no parece que hayas tenido problemas!
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por martacab » 04 Nov 2018 07:08

Genial yo hago uno con arcilla verde y resulta muy cremoso. Lo importante es que a ti te vaya bien y sea bueno . :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón para acné con arcilla verde

Mensaje por Miquint » 04 Nov 2018 12:55

Hola, @Sari. Enhorabuena por tu jabón con arcilla verde ;) .
La fórmula que empleaste finalmente es así: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Maribel explica aquí: Cómo incluir fórmulas de la calculadora

El aceite de coco va bien a cualquier tipo de piel, seca, grasa o sensible, es humectante e hidratante, además de antibacteriano. Se puede sustituir por aceite de babasú, con propiedades similares; y a efectos de hacer espuma, por palmiste (hueso de palma).

Una suerte que el jabón te vaya bien; personalmente creo que es buena combinación de grasas, arcilla y aceites esenciales.
En esta entrada antigua Ayuda receta jabón arcilla blanca y verde buscaban el mismo efecto que tú, con la diferencia de que después de buenos consejos y corregir la receta no nos contaron si acabaron haciendo el jabón, ni cómo les fue... :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados