AE de Cade: el incomprendido

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2018 10:21

Dejo alguna receta para usar el aceite esencial de cade

https://estiloartesano.wordpress.com/20 ... gorizante/

Forma de uso
Usos generales: Inhalaciones, vaporizaciones, fricciones y masajes.
Métodos de usos:

-Dosis para preparados:
-Aceite de masaje o corporal:
100 ml Aceite portador – 1 ml de Aceite Esencial (25 gotas)
-Alcohol para fricciones:
2 cucharadas de alcohol 96º – 2 gotas de Aceite Esencial

-Compresas:
1 vaso de agua caliente – 5 gotas de Aceite Esencial

Difusión e inhalaciones:
Difusores para aromatizar ambientes de 3 a 5 gotas de Aceite Esencial.
Inhalaciones: 2 litros de agua hirviendo con 5 gotas de Aceite Esencial.

Para un tratamiento de belleza integral (cara, cuerpo, cabello) en cantidades muy pequeñas y siempre diluidas en el agua de baño o en un aceite vegetal para acción tópica.

En humidificadores, difusores de esencias, etc.
Inhalación: Diluir una gota de aceite esencial de Enebro en un litro de agua caliente. Acercar al recipiente y cubrir la cabeza para que el vapor se condense y penetre directamente al organismo por vías respiratorias.
En difusor: En difusor de cerámica, humidificadores, etc., poner una pequeña cantidad de agua en la parte destinada para ello, añadir unas gotas de aceite esencial de Enebro, y encender la vela para que lentamente vaya el aroma se vaya repartiendo por la estancia. Hay que estar atento de que no se consuma totalmente el agua. En ese caso se debe ir reponiendo, junto a una gota de aceite).
Una o dos gotas en un pañuelo de tela pueden funcionar para tranquilizar en momentos de crisis o urgencia.
En el baño: Añadir al agua, cinco o seis gotas de aceite esencial de Enebro y una cucharada de sales de baño. Si se quiere obtener un efecto “relax total”. Sumergirse en la bañera de cinco a diez minutos.

Como cosmético: En Aceites portadores o cremas, diluir una gota de aceite esencial de Enebro en una perla de crema o en un aceite portador (ej. aceite de almendras), La mezcla puede aplicarse en cuello, espalda, nuca, muñecas y atrás de las orejas.

PrecaucionesEnebro, desintoxica y limpia

Sólo uso externo. Úselo diluido en un aceite vegetal.

Cuidado con los ojos.

No usar durante el embarazo sin consultar a tu médico.

Mantener fuera del alcance de niños.

No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes. Comprobar reacción antes de utilizarlo.
Mantener alejado del calor y la luz del sol.


Ninguno de los productos mencionados reemplaza un diagnóstico médico, ya que la función de los aceites esenciales es ayudar en el tratamiento de las enfermedades, brindando confort y bienestar.

Fórmulas galénicas

Suciedad de los poros de la piel.
– 2 gotas de aceite esencial de enebro
– 3 gotas de aceite esencial de ciprés
– 5 gotas de aceite esencial de limón
– 20ml de aceite de jojoba.
Realizar la limpieza empapando un algodón con la mezcla.

Piernas cansadas
-50 ml de aceite vegetal de jojoba
– 5 gotas de aceite puro de enebro
– 5 gotas de aceite puro de ciprés
– 5 gotas de aceite puro de incienso
– 5 gotas de aceite puro de geranio
Añade los aceites esenciales en el aceite vegetal y agítalo. Masajea la pierna.

Baño reparador
– 300ml de vinagre de sidra
– 5 gotas de aceite esencial de enebro
Llena la bañera con agua templada y añade el vinagre y aceite esencial de enebro. Relájate durante 20 min. Aproximadamente.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2018 10:24

Alguna receta mas con aceite Esencial de bayas de enebro

https://e-cosmetica.es/aceites-esenciales/aceite-enebro

¿Para qué sirve y cómo utilizar el aceite de enebro?

Muy recomendable para la piel. Se puede diluir en 1% o 2% en aceite vegetal para masajes. Humedecer la piel previamente.

También un uso vaporizado ayuda a tonificar y eliminar toxinas.
Aceite de enebro para las varices

Combate naturalmente la retención de líquidos, tiene propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias que mejoran la circulación de la sangre y favorecen la desaparición de varices.
Aceite de enebro para las hemorroides

Por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias promueve la cicatrización de heridas, ayuda a desinflamar las hemorroides y previene infecciones en la zona.

Se puede mezclar 3 gotas de aceite de enebro con 3 gotas de aceite de coco u otro aceite portador, y aplicarlo directamente sobre el área de hemorroides. También puede usar 10 gotas diluidas en agua para un baño de asiento.
Aceite esencial de enebro para la celulitis

Gracias a sus propiedades sudoríficas y diuréticas este aceite expulsa el agua y la sal que generan la celulitis y el aspecto de piel de naranja. El aceite de enebro mezclado con aceite de pomelo o aceite de hijono resultan grandiosos para masajes anti celulitis o como aceites de baño.
Aceite de enebro para la cara

Favorece la salud de la piel, la mantiene bella y sin infecciones, gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Previene y cura la aparición de infecciones, irritaciones o alergias en la piel.
Se puede usar mezclándolo en igual proporción con un aceite portador para aplicarlo directamente en el rostro y lavar minutos después o bien agregarlo al jabón neutro de tocador con el que se lava la cara.
Aceite de enebro para el acné

Disminuye la incidencia del acné y abscesos de grasa, por la acción de sus ingredientes antibacterianos. Es eficaz incluso si el acné es provocado por desequilibrios hormonales y también ayuda con estas afecciones.
Se recomienda de igual forma para casos de psoriasis, eccema y dermatitis estivales. La forma más sencilla de aplicarlo es en el gel o jabón de baño y lavar normal.
Aceite de enebro para el pelo

Gran aliado para mantener un cabello saludable, fuerte y brillante; ayuda a eliminar la caspa y equilibra el Ph del cuero cabelludo. Se puede usar diluyendo 20 gotas de aceite de enebro en un champú natural y usar de forma regular, otra forma es mezclando cinco gotas en un litro de agua tibia y mojar desde el cuero cabelludo como último enjuague.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2018 10:32

Aqui se explica muy bien como se extrae el aceite de enebro por combustion lenta de la mata; tambien indica cual ha sido tradicionalmente el uso de este aceite para uso veterinario: http://www.pyrenepv.com/aceite-enebro/ ; aqui tambien lo venden e indican su uso: http://manuelriesgo.com/aceites/666-ace ... o-1-k.html

Y aqui si no está equivocado si venden aceite de cade para uso cosmetico: https://www.ladespensadeljabon.com/Acei ... -de-Enebro
LenaRomashova
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2018 23:48

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por LenaRomashova » 28 Nov 2018 18:06

Mil gracias! un montonaso de información interesante. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por EnEsencia » 08 Dic 2018 10:26

LenaRomashova escribió: 26 Nov 2018 04:11 Me interesa saber como esta evolucionando tu jabón? Abrazo fuerte, Lena.
Pues como bien te ha contado Jabonosa, no es lo mismo el aceite que el aceite esencial de cade. Mi jabón contiene el aceite esencial (AE).
También hay que diferenciar el AE de Enebro, del de Cade.
Vienen de la misma especie vegetal pero son diferentes.

Mi jabón sigue oliendo a hoguera. No ha desaparecido ni un ápice ese olor. Es más, lo guardé junto a otros de "recuerdo" y ha transferido su olor al resto.

Jabonosa, millones de gracias por tus inestimables aportaciones!!

Saludos!
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Esthercita » 10 Dic 2018 09:10

Pues a mí me encantó el olor cuando lo llevaste al taller de jabones (bueno, el olor y el jabón, que era precioso :D ), estoy pensando en comprarlo, porque me gustaría que mis jabones olieran a algo y las fragancias no las puedo usar porque me dan dolor de cabeza (entre otras cosas)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Dic 2018 11:18

Esthercita porque no haces oleatos y decocciones??? asi oleran a algo, incluso añadiendo miel o la manteca de cacao virgen dan un olor superbueno a los jabones, asi no tienes que añadir esencias; y los aceites esenciales tambien te dan dolor de cabeza entre otras cosas???? ten cuidado porque el olor del cade es fuerte...
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Esthercita » 10 Dic 2018 12:18

¡Qué va, Pilar! Con los aceites esenciales no tengo ningún problema de momento, pero sí con los olores sintéticos. Me pongo fatal con las colonias y perfumes aunque no los lleve yo. Por ejemplo, el otro día en el gimnasio llegó una compañera que llevaba y me tuve que cambiar de sitio y ponerme al lado de la ventana abierta :roll: Sin embargo, no noto nada con los aceites esenciales

Me dijo mi neurólogo que era muy común entre las personas que sufrimos migrañas. Esta es una de las múltiples razones por las que me he pasado al "lado oscuro" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por Esthercita » 10 Dic 2018 12:27

Se me olvidaba, Pilar: sí que tengo varios oleatos esperando a que los use :D

A ver si tengo un hueco y me pongo a ello

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AE de Cade: el incomprendido

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Dic 2018 16:02

Estercita quieres un culo del jabon Ca-Ne-La??? :lol: :lol: te lo mando y asi ves como huele aunque ya te digo yo que huele a los aceites esenciales... (yo no uso esencias) aunque si es cierto que empieza a oler menos a AAEE y mas a Cade..........anda mandame tu direccion y te meto un culillo dentro de un sobre...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados