Desodorante en stick

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 20 Jun 2017 13:09

Pues yo, del olor sí que no me puedo quejar. Me lo mantenía a raya perfectamente. Otra cosa es lo de la irritación. Pero claro, lo que a una persona le puede ir bien, quizá a otra, no. Mira, por ejemplo, a Morenoaniover, que dice que se aplica el bicarbonato directamente sobre la piel y le va estupendamente (en el hilo "Desodorante en crema con bicarbonato).
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 22 Jul 2017 14:14

Os quería comentar que mi marido probó el desodorante cuando lo hice en stick, antes de que empezara a derretirse a lo bestia, y le gustó mucho, aunque seguía usando el comercial (todavía tenemos existencias). El otro día llegó despotricando del trabajo, diciendo que, por más desodorante que se echaba, al final de la mañana, olía mal (se ducha todos los días, no penséis mal ;) ) y me pidió que le hiciera uno casero, que no le importaba aplicárselo como una crema. Tras un par de pruebas, a la fórmula original de Leceriel le tuve que añadir un gramo más de bicarbonato y 3 gramos de polvo de alumbre. Como aceite esencial, árbol del té.

Está encantado :D . No ha vuelto a tener problemas de olor.
Lo que sí he notado, que también lo he probado, son los granitos del alumbre. En el próximo, intentaré pasarlo por el molinillo o diluirlo en algo, no sé. Ya investigaré

Yo me hice el de Garza y muy bien al principio (casi un mes estupendamente). Pero el otro día me pasé el día fuera con todo el calor y me falló :? Quizá fue demasiada tralla o cuestión de hormonas mensuales, ya sabéis.
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Michita » 07 Dic 2018 11:02

Qué interesante! Muchas gracias por compartirla, Leceriel. La generosidad que hay en este foro es muy bonita :)

Hacía tiempo que estaba buscando una receta de desodorante. El tema del aluminio me da inseguridad y los comerciales que he probado sin aluminio ni derivados no me hacen mucho efecto...

Viendo que hay tanta gente contenta con esta receta, hay que probarla :)

Me gustaría preguntaros un par de cosas:

1) La primera es si es imprescindible la vitamina E, o cuánto me puede aguantar si no la pongo... De momento no la utilizo en nada más y tendría que pedir una botellita entera para 0.5 gr. Si es muy recomendable, sí la compro; en ese caso: a cuantas gotitas equivalen 0.5 gr aprox? Mi báscula no tiene tanta precisión, así que me será imposible medirla si no hago más cantidad.

2) He visto que se puede hacer sin cera. En ese caso sería bueno subir la manteca? O hacerlo incluso sustituyendo todo el aceite de coco por manteca?

3) Voy a usar manteca de cacao, porque de la de karité no me convence lo que he leido del olor. En concreto, pediré la de Factoría Natura, de la que comentan que huele muuuucho a cacao. Respecto a los aaee: cuáles creéis que pueden venir por propiedades (bactericidas, no irritantes...) y que la combinación con el olor del cacao quede bien? No conozco los aaee y no quiero hacer una monstruosidad olfativa :lol:

Miles de gracias, de verdad
:beso: :beso: :beso:
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por martacab » 07 Dic 2018 15:33

Yo he hecho este desodorante y tengo que decir que de momento me va bastante bien, pero ahora es invierno y no se suda tanto. Yo no puse vitamina E y de momento estan en perfecto estado. Cera de abeja si le puse al mio y me gusta el tacto.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Aprendriz » 07 Dic 2018 23:05

Pues yo me apunto a la lista para hacerlo a ver que tal, imagino que venderán los envases para ponerlo no? ;)
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Michita » 08 Dic 2018 10:48

Gracias por responder, martacab! Creo que entonces lo haré sin vitamina E (a lo mejor hago cantidad para un stick en vez de para dos) y si veo que me funciona bien, compraré la vitamina E para poder hacer más cantidad de una vez.

Gracias!! Qué ganas de probarlo ya!! :D
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Esthercita » 10 Dic 2018 09:04

Por si queréis probar el desodorante y no invertir mucho en el envase, aquí tenéis un hilo donde podréis ver la idea tan buena que tuvo Merche para esto


viewtopic.php?f=39&t=23105&hilit=Stick+casero


Espero que os sirva
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Michita » 10 Dic 2018 11:04

Muchas gracias!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Leceriel » 20 Dic 2018 21:40

El tema de la vitamina E es para evitar enranciamiento de los aceites/mantecas. Puedes prescindir de ella si quieres.
Si no pones cera quedará más blandito, otra textura que quizá no puedas poner en el stick. Puedes probar a subir manteca o cambiarlo por coco.
ya nos cuentas

un saludo
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorante en stick

Mensaje por Michita » 26 Dic 2018 16:21

Muchas gracias por contestar, Leceriel :) :) :) :)
Pues creo que probaré sin cera en un principio. Cuando lo tenga me paso para comentaros qué tal queda así.

:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados