Elena la atópica

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Elena la atópica

Mensaje por Elemota » 08 Dic 2018 23:08

Hola a todos!

Os llevo leyendo un par de semanas y me he decidido a presentarme.

Llevaba mucho tiempo pensando en llevar una vida mas respetuosa con el medio ambiente y quería eliminar productos tóxicos en mi día a día... Pero siempre lo dejaba para otro momento. La cosa es que tengo dermatitis atópica desde prácticamente siempre, pero me acaban de descubrir que tengo dermatitis de contacto causada porque soy alérgica a los perfumes y a unos cuantas sustancias que se usan en prácticamente todos los productos de limpieza e higiene personal :smt080

Así que ya no hay más pa'luegos que valgan!! :mrgreen:

Por ahora me he hecho dos tandas chiquitas de jabón, uno de aceite de oliva y coco, y que creo que va muy bien ;) y otro de oleato de café (en aceite de girasol), coco y rosa de mosqueta... Este es un poco alien :smt050 ... Hoy es su segundo día y todavía no puedo desmoldar 😅 pero no pierdo la esperanza de que salga adelante! :roll:

Y bueno, poco a poco tengo que ir cambiando todos los productos de casa, así que en mi búsqueda por aprender como hacer cada cosa os he encontrado! Muchas gracias por toda la información que compartís y vuestras experiencias... Ayudan un montón :P

Nos vemos por estos lares que además de por salud, me estoy enganchando a los jabones y cosmética natural!!!! Me da que esto es un empezar y no parar :lol:

Un saludo!
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por ester tous » 09 Dic 2018 00:36

Bienvenida! Acabas de sumergirte en un mar sin fondo...lleno de conocimiento, gente amable con ganas de compartir y muuuuchoooo más. Lo dicho, bienvenida y adelante con tus jabones, en cuanto los pruebes verás que no hay comparación con los comerciales, tanto por los aceites utilizados como por los mimos que les dispensamos y que luego nuestros jaboncitos nos devuelven, je, je :lol: malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Dic 2018 06:53

Elemota escribió: 08 Dic 2018 23:08
Por ahora me he hecho dos tandas chiquitas de jabón, uno de aceite de oliva y coco, y que creo que va muy bien ;) y otro de oleato de café (en aceite de girasol), coco y rosa de mosqueta... Este es un poco alien :smt050 ... Hoy es su segundo día y todavía no puedo desmoldar 😅 pero no pierdo la esperanza de que salga adelante! :roll:

Un saludo!
Bienvenida a mendrulandia, hay muchisimos temas sobre dermatitis y veras que hay recetas de jabones y cremas...

En cuanto al jabon de girasol y rosa mosqueta :smt080 creo que ha sido una mala combinacion pues son dos aceites altamente enranciables, espero no hayas hecho mucha cantidad, ¿has usado la calcuadora?? cuesta un poquito al principio pero despues de 6 formulas ya es facil manejarla...y es recomendable pasar pr la calculadora las recetas para ver las caracteristicas del jabon

Un saludo
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por Elemota » 09 Dic 2018 12:34

ester tous escribió: 09 Dic 2018 00:36 Bienvenida! Acabas de sumergirte en un mar sin fondo...lleno de conocimiento, gente amable con ganas de compartir y muuuuchoooo más. Lo dicho, bienvenida y adelante con tus jabones, en cuanto los pruebes verás que no hay comparación con los comerciales, tanto por los aceites utilizados como por los mimos que les dispensamos y que luego nuestros jaboncitos nos devuelven, je, je :lol: malabares
:P Muchas gracias! Por lo que llevo leyendoos no me cabe duda de las bondades de la gente que conforma el foro!!!
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por Elemota » 09 Dic 2018 12:55

jabonosa ex-mendruga escribió: 09 Dic 2018 06:53
Elemota escribió: 08 Dic 2018 23:08
Por ahora me he hecho dos tandas chiquitas de jabón, uno de aceite de oliva y coco, y que creo que va muy bien ;) y otro de oleato de café (en aceite de girasol), coco y rosa de mosqueta... Este es un poco alien :smt050 ... Hoy es su segundo día y todavía no puedo desmoldar 😅 pero no pierdo la esperanza de que salga adelante! :roll:

Un saludo!
Bienvenida a mendrulandia, hay muchisimos temas sobre dermatitis y veras que hay recetas de jabones y cremas...

En cuanto al jabon de girasol y rosa mosqueta :smt080 creo que ha sido una mala combinacion pues son dos aceites altamente enranciables, espero no hayas hecho mucha cantidad, ¿has usado la calcuadora?? cuesta un poquito al principio pero despues de 6 formulas ya es facil manejarla...y es recomendable pasar pr la calculadora las recetas para ver las caracteristicas del jabon

Un saludo
Hola jabonosa!

Gracias por contestar :) pues sí que he usado la calculadora... Es una maravilla pero de primeras... Madre mía que difícil... Casi me vuelvo loca XD pero poco a poco.

Hice muy poquito jabón, cuatro pastillas, una para mi y las demás para tres amigas, así que no me preocupaba mucho que se enraiciase 😅

Hoy he podido desmoldar y ha sudado un poco de aceite... Pero creo que sale adelante. Luego OS pongo fotos a ver que opináis!

Un saludo
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Elena la atópica

Mensaje por Rosaclape » 09 Dic 2018 13:07

Bienvenida, seguro que aquí aprendes un montón.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por Aprendriz » 09 Dic 2018 13:33

Bienvenida, una de las mías, yo también tengo piel atópica y dermatitis por alergia, pero yo por el níquel y mercurio, también tengo urticaria crónica y eso es lo más difícil de averiguar la causa,bueno, no voy a contar mis problemas pero yo también me he adentrado en este mundo mágico por ese motivo, llevo poco tiempo y estoy aprendiendo mucho en esta página, hoy he hecho uno que... Ya veremos cuando lo desmolde si me ha salido el dibujo porque se me ha acelerado la traza y... En fin, ya pondré foto también :lol: que disfrutes mucho por aquí :smt107
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por Elemota » 09 Dic 2018 19:15

Rosaclape escribió: 09 Dic 2018 13:07 Bienvenida, seguro que aquí aprendes un montón.
Muchas gracias! :)
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por Elemota » 09 Dic 2018 19:22

Aprendriz escribió: 09 Dic 2018 13:33 Bienvenida, una de las mías, yo también tengo piel atópica y dermatitis por alergia, pero yo por el níquel y mercurio, también tengo urticaria crónica y eso es lo más difícil de averiguar la causa,bueno, no voy a contar mis problemas pero yo también me he adentrado en este mundo mágico por ese motivo, llevo poco tiempo y estoy aprendiendo mucho en esta página, hoy he hecho uno que... Ya veremos cuando lo desmolde si me ha salido el dibujo porque se me ha acelerado la traza y... En fin, ya pondré foto también :lol: que disfrutes mucho por aquí :smt107
Que faena las pieles hipersensibles 😲 pues aunque cada persona es un mundo y cada problema de piel un universo... Aquí iré compartiendo mis avances por si ayuda a alguien 😅 así que por mí encantada de que compartamos información!!! Por ahora te diré que lo mejor que me ha ido es el aceite de coco, me ha salvado de bastantes dosis de corticoides, aunque pretendo reducirlas aún más!!

Estaré atentado a esa fotos!! Un saludo! :D
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Elena la atópica

Mensaje por Aprendriz » 09 Dic 2018 21:21

Yo estoy gastando el primero que hice, oliva coco y me va bien malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 15 invitados