Hola os presento mi primer jabón!

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por Elemota » 09 Dic 2018 20:22

Hola Ester! Esos jabones tienen muy buena pinta. Acabo de empezar en este mundo y todavía estoy a la espera de que curen mis primeros jabones :roll: pero todo lo que sea para pieles sensibles me interesa mucho, podrías poner la receta?

Muchas gracias!! :)
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por ester tous » 09 Dic 2018 21:00

Hola Elemota! Claro que sí! La receta es de nuestra compañera Menxu, aquí nos vamos ayudando un@s a otr@s, sobretodo al principio, luego con el tiempo ya te vas atreviendo a formular tu misma, je, je.
La receta lleva: 260 grs. de aceite de oliva; 120 grs. de aceite de coco; 43 grs. aceite de ricino; 13 grs. de avena en polvo; 13 grs. de caolín; 56 grs. sosa caustica y 143 grs. de agua destilada; tiene un sobreengrasado de 11% y una concentración del 28%, si `pones estos datos en la calculadora verás también los valores de acondicionado, limpieza, etc...lo siento pero no sé poner aquí en el mensaje la receta de la calculadora :cry: Ah! como este jabón es para pieles sensibles, puedes hacer una infusión con 47 grs. de agua (que debes descontar de los 143 grs. iniciales, y poner en la infusión: caléndula, camomila y malva. La avena y el caolín se añaden a la traza, queda un jabón estupendo!
Ya nos contarás! malabares
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por Elemota » 10 Dic 2018 12:48

Wow! Que completito, muchas gracias a las dos! :D
Se podría omitir la avena o habría que sustituir por otra sustancia para mantener las cantidades?
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por ester tous » 10 Dic 2018 19:02

En mi opinión, creo que no pasa nada si no le pones la avena, solo te pierdes las propiedades que le pueda aportar, pero al ser un aditivo, tampoco modifica la fórmula. Si quieres, también se puede sustituir el agua por leche de avena, por ejemplo, se usa congelada para que no se queme al añadirle la sosa y también le aportará propiedades. Un abrazo jabonil malabares
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por Elemota » 10 Dic 2018 19:12

Muchas gracias Ester! Pero mi problema es que soy alérgica a la avena... Así que mejor paso de ella directamente :lol:

Otro abrazo jabonil! (Me ha encantado la expresión :mrgreen: )
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por Menxu » 10 Dic 2018 23:14

Hola!!! La puedes sustituir por harina de arroz que también es muy buena o una decocción de arroz, o no ponerla, o aloe vera también le iría bien.
Un beso de burbujas!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por Elya » 11 Dic 2018 08:11

ester tous escribió: 09 Dic 2018 21:00La receta es de nuestra compañera Menxu, aquí nos vamos ayudando un@s a otr@s...
Buenos días muchas gracias, lo haré le vendrá de perlas a mi piell atópica, tengo todos los ingredientes, mi dilema?si la dejo tal cual o sustituyó la avena por el arroz o aloe de mi planta o cuál otro que me aconsejáis las más entendidas?
Un beso pomposo
Elemota
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Dic 2018 15:00
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por Elemota » 11 Dic 2018 09:06

Menxu escribió: 10 Dic 2018 23:14La puedes sustituir por harina de arroz que también es muy buena o una decocción de arroz, o no ponerla, o aloe vera también le iría bien.
La aloe también me da alergia :lol: pero me apunto lo del arroz 😮 no se me habría ocurrido en la vida!!!
Que de cosas se aprenden aquí, soy todas más majas que las pesetillas :P

Un besote! :beso:
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Hola os presento mi primer jabón!

Mensaje por juanjoyanamaria » 12 Dic 2018 08:30

Son muy bonitos, yo tambien hice jabones de avena y caolin y son una delicia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados