Conservantes y antioxidantes

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por rondeta » 07 Abr 2011 13:01

Mariakine escribió:Yo todavía me pregunto para qué meter conservantes en un jabón.
Pensaba que sería lo más adecuado en jabones con elementos orgánicos extra, como pétalos de flores o café molido :?
DianiiNihilist
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2018 06:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por DianiiNihilist » 15 Dic 2018 16:22

Hola, yo quiero elaborar champú sólido saponificado para la venta pero aún tengo duda sobre cuál es el porcentaje de antioxidantes y conservantes que se deben usar y si ese porcentaje es sobre el total de aceites o el total de la mezcla. Agradezco su ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2018 17:24

Ninguno, para elaborar un jabon para el pelo (entiendo que champu solido saponificado no es ni mas ni menos que un jabon con sosa para el pelo)

Antes de vender (porfavor) tienes que estar totalmente seguro de que el jabon está elaborado correctamente, con el ph adecuado y con el tiempo de secado y curado correspondiente; ya que un jabon mal elaborado puede dañar la piel, los ojos y el cuero cabelludo.
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por juanjoyanamaria » 16 Dic 2018 01:50

Que conservante natural se podria usar?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2018 17:39

Para un jabon??? ninguno no es necesario aunque hay que ser cautos con lo que se le quiere echar a un jabon y "cuanto" :lol: :lol: , solo Vit e para evitar enranciamiento... si hablamos de cremas hay otro tema con conservanes para cremas.. hay muchos conservanes diferentes segun los ingredientes de la crema
DianiiNihilist
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2018 06:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por DianiiNihilist » 16 Dic 2018 19:45

Gracias, he leído en algunos foros el uso de vitamina E y conservantes por si se van a guardar por mucho tiempo. Tal vez el conservante no sea necesario sobre todo porque no lleva ingredientes como hojas y frutas pero cuál es la cantidad adecuada de vitamina E? Gracias
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por juanjoyanamaria » 16 Dic 2018 22:42

Gracias Jabonosa, si no es mucho pedir podrias decirme alguno para cremas que se natural xfa
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Dic 2018 08:40

En el apartado de cremas tienes muchos temas sobre los tipos de conservantes que hay........ ademas si entras en las paginas webs de venta de productos de cosmetica (aceites, aceites esenciales y/o productos para cremas) veras que tienen lo ultimo de lo ultimo en conservantes y ademas diferentes tipos..

Tendras que echar un vistazo y ver cual te convence mas, ademas no todos tenemos acceso a todos los conservantes.
juanjoyanamaria
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2017 08:39
Ubicación: Lominchar
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por juanjoyanamaria » 17 Dic 2018 09:31

Ok gracias. A investigar
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Conservantes y antioxidantes

Mensaje por Regatillos » 22 Mar 2019 12:46

Yo no quiero poner conservantes a los jabones que hago, pero me llama la atención poner algún toque orgánico que pueda aportar un poco de color y de aroma, y no lo hago por miedo a que se estropee... Pero de este hilo saco que no es necesario, aunque pongas cosas vivas, si es una pequeña cantidad... ¿Hay alguna manera de valorar cuánto sería demasiado de algo?

Por ejemplo, el otro día he hecho un jabón de prueba de 500gr, y le rallé medio limón y media mandarina (a ojo, pero había muy poco y estaban un poco resecos, ambos...) y removí antes de enmoldar... Ahí, el jabón ya estaba hecho, no estaba caliente, apenas templado... ¿he de preocuparme? Lleva desde el 1 de marzo... ¿Qué cabe esperar?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados