crema facial personalizada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por soapsoap » 02 Mar 2015 13:06

gracias Morticia!! :D el acido hialuronico no es puro, esta diluido ya. lo compre asi. En la calculadora de cremas como aditivo sale que puedes poner 1-10%. :beso:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Sayti » 04 Dic 2015 05:45

jaboncito escribió:Recuerda que Olivem no se lleva bien con el conservante de extractos de semillas de pomelo...
Cómo??!! Ein??
Llevo rato queriendo intervenir porque yo uso olivem y muchas cosas que leo no se ajusta a lo que me pasa.
Yo uso extracto semilla de pomelo y no veo nada extraño. Qué se supone que le hace a la consistencia?
Las mías salen consistentes, uso entre 4-5%.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por jaboncito » 05 Dic 2015 23:04

Sí Sayti, no es que el EPP desfase la crema, pero como todo lo derivado de los cítricos sí hace que pierda algo de viscosidad. Todo depende de cuánto Olivem lleve y de los demás activos.

Yo no lo utilizo, no es un conservante del que pueda fiarme. Generalmente utilizo la sinergia 0.5% Cosgard + 0.2% Sorbato de potasio, encontré bibliografía de challenge test con buenos resultados en emulsiones. También envaso siempre en sistemas airless.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Sayti » 06 Dic 2015 09:27

Pues muy bien este hilo, se aprende muchos detalles.
Entre lo que aporta éste, más la teoría de "cascada de grasas", he aprendido algo importante: las grasas no son tan importantes como pensaba, en el sentido que pensaba :)
Resumiendo: escoger buenos aceites, hacer una proporción de ligeros, medios y pesados según tu tipo de piel, y en un % menos elevado de lo que pensaba, y pensar sobre todo en aditivos (vit c, vit e, colágeno, ácido hialurónico,..)

Y no sólo eso, mientras que leía esta teoría estaba usando una crema que hice hace poco y he podido experimentar un poco lo que leía: la crema no tiene más de un 10% de aceites, dentro de los cuales había un 1% de M Karité, jojoba, arroz, argán,..
4% de olivem, 10% aloe vera, 2% colágeno, 1% elastina, 2% vit c (palmitato ascorbilo), 1% vit e, 1/3 de la fase acuosa inf manzanilla, 1/3 H. Hamamelidáceas y 1/3 de agua (recomendación de Jaboncito: usar tb agua sola)
Lleva ext semilla pomelo y es bastante consistente, seguramente porque lleva poco EPP.
Mi piel es mixta y la verdad es que muy bien.
Ya sólo me falta añadir hialurónico, alatoina, y... Algo más?
Y seguro que me acerco a mí hidratante ideal.

Por cierto, la solar me la aplico aparte. Las hay muy ligeras.
Gracias a todas por vuestras aportaciones :beso:

_____

Tuve que subir el pH y utilicé disolución de bicarbonato. Conseguí un 5'45 (las tiras decían que estaba entre 6-7)
Dicen que el bicarbonato no es estable, probaré algún día con una disolución 15% sosa.
O hay algo distinto?
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
mansutti
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2018 06:15
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: crema facial personalizada

Mensaje por mansutti » 03 Dic 2018 06:21

No pasa nada con el aceido... creo que tu cabello siquiera lo va a notar xD usalo sin miedo malabares
Music is Love :smt050
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Aprendriz » 20 Dic 2018 23:30

Entonces... No tengo que hacer caso a esto respecto al porcentaje de aceites? Todavía no he formulado ninguna crema y tengo intención de hacer alguna en breve, y otra pregunta, es la misma formulacion y porcentajes tanto para crema facial y corporal?
Adjuntos
IMG_20181220_232221.jpg
IMG_20181220_232221.jpg (71.15 KiB) Visto 1079 veces
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Aprendriz » 24 Feb 2019 21:12

Hola a tod@s,bueno,yo he hecho tres cremas de momento, pero muy básicas y con cera, la última de ellas se me quedó separada :lol:. Ahora ya con todos los materiales necesarios quiero hacer una facilita pero en condiciones jijiji, mi piel es más bien seca y delicada, y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta receta que he pensado
Aceites 20%manteca de kárite, aceite de arroz, aceite de Argán, aceite de sésamo
72%hidrolato de rosas
6%olivem
1%sharomix
1%aceites esenciales calendula, (no se si ponerlo solo o con algún otro)
Y tengo en duda si el olivem tengo que descontarlo de los aceites(seria 20%incluido el olivem) o esta bien como lo he puesto, gracias
Y otra duda, para hacer un contorno de ojos que diferencia tendría con una crema facial, a mi me salen ojeras de color moradita rosada :(
Martix
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019 04:12
Ubicación: Sur de México
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Martix » 27 Feb 2019 06:17

Aprendriz escribió: 24 Feb 2019 21:12
Y otra duda, para hacer un contorno de ojos que diferencia tendría con una crema facial, a mi me salen ojeras de color moradita rosada :(
Por si te sirve de ayuda me hice un contorno de ojos con un activo que se llama biophytex y sobre todo en las bolsas y la hinchazón en los ojos he notado muy buen resultado en unas 3-4 semanas de uso, en las ojeras no tanto pero sí he notado una pequeña mejoría, más que nada porque ahí con san google puedes ver los ingredientes y si quieres usarlos de pistas a la hora de elegir hidrolatos o algún extracto y tal.

La verdad que no tengo mucha experiencia como para dar ningún consejo, pero como esto sí me funcionó pues paso el dato :)
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Aprendriz » 27 Feb 2019 15:37

Gracias, es que estoy ahí ahí en si me tiro a la piscina pero tengo dudas y prefiero resolverlas :lol: la fórmula de la crema la ves bien?
Martix
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019 04:12
Ubicación: Sur de México
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema facial personalizada

Mensaje por Martix » 27 Feb 2019 16:45

Pues tu crema yo creo que está bien, pero ya te digo que yo tampoco tengo mucha experiencia. El olivem sí cuenta como fase oleosa entonces si quieres un 20% de aceites ahí incluyes el olivem. Nunca he usado olivem así que por ahí no te puedo decir más.

La manteca de karité me encanta y si tienes la piel seca te va a ir genial, el de argán es una maravilla, el de arroz sólo lo he usado una vez en un contorno de ojos pero me gusta y el de sésamo lo único el olor, si te pasas te huele la crema como a cacahuetes pero con poner poca proporción te evitas el problema.

Si tienes la piel sensible igual te iba bien mezclar mitad hidrolato de rosas y mitad infusión de manzanilla, que además es algo fácil que todos tenemos a mano, y hace poco probé a hacer una crema con una infusión y agua de avena y me gustó mucho, que es echar un poco de avena de la que pones el agua al fuego para la infusión y luego filtrar todo, por si quieres probar que también es una cosa fácil y barata y le va bien a la piel.

No sé, ahí unas ideas a ver que te parece y que opinan quienes saben más de esto, pero sí suena rica tu crema y el aceite esencial de caléndula para piel sensible es perfecto. Ya si quieres mezclar con algún otro pues a tu gusto, el de incienso va bien pero para mi gusto apesta, a poquito que pongas huele muchísimo y el de lavanda es un poco el aceite comodín que vale para todo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados