Champú sólido cuero cabelludo irritado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Eolz
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2018 23:48
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Eolz » 30 Dic 2018 19:57

Muy buenas!! Os presento mi primera publicación (a ver qué tal sale) de mi segundo champú sólido (a ver qué tal sale también 😥)
La receta es un refundido de cositas que he ido leyendo por ahí con los ingredientes que tenía en casa. La idea era hacer un champú para una persona con el pelo seco y rizado y con picor de cuero cabelludo.

45% SCI
10% SCS
15% Tegobetaína
3% Oleato de lavanda en aceite de Oliva
2% aceite de coco
3% aceite de argán
5% arcilla blanca
8% caléndula en polvo
7% hipérico en polvo
2% AE lavanda, Petitgrain y Menta
No tenía ningún colorante para dejarlo un poco curioso, así que ha quedado un poco con aspecto...juzgarlo vosotros mismos😅
Por favor, se admiten sugerencias que estoy deseando aprender.
Saludos!!!
(A ver si adjunto bien la foto, que me he leído las instrucciones y todo)
6CF91681-CD96-4809-B68B-BFBD350F9260.jpeg
6CF91681-CD96-4809-B68B-BFBD350F9260.jpeg (182.37 KiB) Visto 2107 veces
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Menxu » 31 Dic 2018 08:57

Hola Eolz!! Me encanta tu champú y la fórmula que has puesto, se ve muy bien para pelo rizado y seco, como el mío jejeje, te comparto mi última fórmula para champú sólido, uso normalmente jabón-champu de coco hecho con sosa y henna preparada para teñir, pero se me ha acabado y no me acordé de hacer más (ya lo tengo curando) bueno que me enrollo jejeje te dejo la fórmula a mí me va muy bien, deja el pelo suave muy limpio y muy hidratado
35 % SCI
20 % SCS
6 % aceite de coco macerado en amla en polvo
2 % ácido esteárico
2 % aceite de oliva macerado en caléndula, lavanda y malva
4 % avena coloidal
3 % arcilla rosa
6 % almidón de maíz (maizena)
3 % inulina en polvo
4 % Cassia
3 % miel de aguacate
4 % polvo de hibisco, malva y ortiga verde
El resto infusión de cola de caballo y tomillo y 5 gotas de a.e. de naranja
Te dejo fotos
Un beso!!! :beso:
Adjuntos
1546242990982..jpg
1546242990982..jpg (76.64 KiB) Visto 2076 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Dic 2018 10:05

Muy bonitos los dos, yo lo tengo pendiente por hacer, tambien para cuero cabelludo irritado y me he estado informando de como hacerlo
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por ester tous » 31 Dic 2018 11:41

Que buena pinta tienen, habéis coincidido en los moldes, je,je ¿dónde los habéis comprado? y una pregunta a Menxu (hola guapa!) cómo haces el oleato con el aceite de coco, tenienod en cuenta que ahora está sólido? lo haces al baño María? :oops:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Menxu » 31 Dic 2018 11:56

Hola Ester!!!
Lo hice este verano, aproveché que el aceite estaba líquido y que me iba de vacaciones para dejarlo macerar, huele a chocolate jejejje estaba marroncito, ahora que hace hace fresquito se ha quedado sólido y el amla en el fondo y eso que lo filtré, pero se quedó un polvillo muy finito al pasarlo por el molinillo de café, imagino que lo podrás hacer al baño María sin problema.
Los moldes los compré en AliExpress, los eligió mi hijo para sus champús de TA.
Un besazo guapa!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por ester tous » 31 Dic 2018 13:31

Gracias Menxu! Como ahora ya voy planificando a más largo plazo mis jabones...esperaré para macerar el amla en aceite de coco cuando esté líquido, o sea en verano, otra pregunta, ¿el aceite de coco aguanta sol y serena o es mejor dejarlo al abrigo de la luz? Ah! en las tiendas hindúes de BCN venden amla directamente en polvo (el que yo compro es de la marca Natco) malabares :beso:
Eolz
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2018 23:48
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Eolz » 31 Dic 2018 15:11

Menxu escribió: 31 Dic 2018 08:57...te comparto mi última fórmula para champú sólido...
Me la apunto que tiene muy buena pinta, la inulina o la proteína de seda hay veces que también la he puesto y se nota que queda más suavito. Muchas gracias!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Menxu » 31 Dic 2018 17:48

ester tous escribió: 31 Dic 2018 13:31
Yo lo dejé guardado en un armario, hago así todos los oleatos, el amla la compré también en una tienda hindú, pero está en trozos secos por eso me toca pasarla por el molinillo jejejje y no veas lo dirá que está malabares
Un beso!!! :beso:
Eolz escribió: 31 Dic 2018 15:11
Se la pongo a todos los que hago, porque mi hijo tiene el pelo finito y mucha cantidad y se le enreda muchísimo, con la inulina se le desenreda mejor 😉
Un besazo!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Elya » 02 Ene 2019 00:55

Hola feliz año Menchú me interesa este tema lo que comentas del champú con la beba para teñir cómo va eso me puedes dar fórmula? Con lagena te queda el pelo con reflejos cobrizos más o menos o no tiñe como le hemos puesta directamente en el pelo. Me acuerdo cuando de jovencita se usaba eso y los chorretones que me caían por el cuello🤣
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Menxu » 02 Ene 2019 09:02

Hola Elya!! Feliz año!! Te dejo el enlace de la fórmula
https://www.mendrulandia.es/foro/viewto ... &start=390
Cuando empecé a lavarme el pelo con champú de sosa el tinte comercial se fué y como tengo el pelo negro ala de cuervo jejejej se veían como 6 ó 7 dedos de raíz negra y el resto como castaño claro, entonces me teñí de henna color cobre, la roja que no va mezclacada con nada, el pelo fué tomando color y después de 3 puestas de henna ya se ve todo del mismo color, eso y que con el champú de coco me crece muy rápido ya no me quedan más que las puntas con tinte comercial.
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado