LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Aprendriz » 07 Dic 2018 22:56

:lol: :lol: :lol:
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Lajja » 12 Dic 2018 01:04

Woooooooooow! Este LaurNeem es muuuuy completo, impresionantes beneficios! :o Gracias Pilar! muuuuuuuuy informativas las explicaciones, inspiran a seguir tus pasos jaboniles. Tambien lo quiero! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2018 08:30

Elya escribió: 30 Nov 2018 13:52Hola jabonosa tengo los ingredientes mas o menos pero me surge una duda tengo el ae de laurel pero creo que le has puesto aceite de laurel ...
Hola no habia visto el tema, perdon

He usado el aceite de bayas de laurel que es una manteca, semi-espeso de un color verde y fuerte olor...

Yo creo que tu puedes poner el que quieras, el que te resulte mas facil obtener.

El sobreengrasado he puesto en anteriores un 8% en el ultimo jabon que he hecho lo he subido a 10 pues he leido (que no tengo experiencia) que es importante que la piel este hidratada

Puedes poner como digo lo que quieras pero si pones varios aceites (en el sobreengrasado) mejora la "sinergia" en el ultimo he puesto: laurel, neem y AE de cade puesto que no he podido hacerme con el aceite de cade.

En cuanto a poner oleatos o aceites esenciales yo pondria ambos, pero ni variedad de aceites esenciales es muy pobre (ademas no quiero gastar mucho dinero y ademas es mejor usar los AAEE directamente en la piel), pero tu puedes hacer lo que te guste y a tu conveniencia.

La cantidad de AAEE pues un 2% o un 3% del peso de los aceites

En cuanto a los aceites de que dispones.... ADELANTE¡¡ TODOS SON BUENOS, usalos como qieras incluso un aceite de oliva simplon con neem o bayas de laurel como sobreengrasado.

Los oleatos y decocciones son tambien muy importantes
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Elya » 12 Dic 2018 15:22

Ok muchas gracias por responder a ver si me llega el A de laurel que he tenido k pedir y a ver cómo me lo planteo ya te contaré
Bss.
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Famari capmar » 31 Dic 2018 15:58

El sabado pasado el laurel de una amiga tenia todavia 11 bayas, contadas, las puse en la termomix con hojas de laurel y aceite de oliva, 3 horas a 50 grados, con ese aceite, aceite de neem y aceite de coco tambien macerado en caliente con hojas frescas de laurel, ayer hice mi primer "laurneem", lo puse en la repisa de encima de la chimenea bien abrigado, cuando me acoste aun estaba calentito, esta mañana no he podido aguantar mas y lo he desmoldado y cortado, pero aun estaba algo blando, por lo que le han quedado algunas "rebabas" que no me atrevo a quitarle aun. Huele regular, pero el aspecto me encanta, se ve muy cremoso. El PH 9.
Ahora a esperar unos meses y hacerselo probar a mi marido y su dermatitis seborreica.
Estoy con la tablet y no se importar la foto, voy a ver si lo consigo.
Besos a todos y feliz año. :beso: :beso:
Edito: por supuesto que como buen "laurneem" tambien llevaba manteca de bayas de laurel. Un 10% en el SE
Última edición por Famari capmar el 31 Dic 2018 16:43, editado 2 veces en total.
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Famari capmar » 31 Dic 2018 16:21

laurneem.jpg
laurneem.jpg (59.65 KiB) Visto 1719 veces
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por ester tous » 31 Dic 2018 17:37

Enhorabuena Famari! Te ha quedado precioso y precioso será su uso para la dermatitis seborreica, lo malo...el tiempo de espera...! malabares :beso:
Elya
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 11 Feb 2018 02:30
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Elya » 31 Dic 2018 19:20

Bueno pues aquí os dejo mi último jabón del 18 un "Laurneem", aunque no se parezca al original bien seguro, estoy contenta lleva a oliva, a bayas laurel, a de Neem, a coco, m Marité, en la traza aceite esencial de laurel, lavanda, romero, árbol de té. Sobreengrasado de a calendula, a bayas laurel y nemm, aloe y vitamina e.
Estoy contenta con el resultado y no me huele excesivamente fuerte y ahora olvidarme de ellos junto con el Aleppo hasta las próximas Navidades iré dándole vueltas como mucho. Una pregunta si lo bajo al trastero ya sabéis lo típico sin ventilación y a oscuras, o mejor en casa dentro de la caja de zapatos y en el armario.
BUENO FELIZ AÑO A TOD@S
Mi Laurneem el último de final de año
Mi Laurneem el último de final de año
IMG_20181231_172407.jpg (52.33 KiB) Visto 1707 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Ene 2019 15:49

Hola, yo generalmente los dejo en una caja y luego en el armario de casa, pero tambien he dejado algunos en el trastero metidos dentro de una caja... no he tenido problemas de ninguna de las dos maneras... lo unico que tu trastero no sea "humedo"...
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: LaurNeem:El jabon definitivo …Adios problemas

Mensaje por Bati » 03 Mar 2019 21:24

Hola,

Tengo una pregunta, ¿por qué lo dejais curar tanto tiempo?

Graciass!!🤗🤗
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados