Champú sólido cuero cabelludo irritado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Brujilla » 03 Ene 2019 08:56

Buenas!!

Muy buena la receta! Yo también hago un champú sólido para una amiga que tiene el mismo problema, cuero cabelludo con picores y descamación, desde que le hice uno y le probó dice que los picores le han desaparecido y está super contenta ^^ solo que yo le pongo todo de SCI, infusión de manzanilla, harina de avena y almidón de arrurruz, que absorbe la grasa, y aceite de borraja.

Estoy investigando a ver si podría bajar la cantidad de tensioactivos por debajo del 60% y añadir alguna arcilla como el shikakai o el rasshoul, aunque quizá quede más arcilloso pero por probar cosas nuevas :D
Os dejo una fotillo del champú que os comentaba:
Adjuntos
IMG_0652.JPG
IMG_0652.JPG (106.3 KiB) Visto 1248 veces
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Dana » 03 Ene 2019 10:14

Alaaaaaaa...!!! :smt030
Enhorabuena Brujilla.. Te ha salido un champú precioso.
Me encanta el color , la forma , el sello...todoooo!! :smt085
Además debe ser buenisimo!! :smt084
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Menxu » 03 Ene 2019 11:41

Que preciosidad de champú brujilla, me encanta 😍😍😍 puedes ponerle Cassia que suaviza el pelo, cuida el cuero cabelludo y le da brillo al pelo.
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por Brujilla » 03 Ene 2019 13:02

Muchas gracias!! :D

Pues la cassia la he usado para hacerme mascarillas antes de lavarme el pelo y la verdad es que me ha encantado, lo probaré cuando se me acabe el que tengo ahora, gracias! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2019 15:05

Brujilla si puedes poner menos tensioactivos si usas sikakay, Lourdes hace el champu con SCI y sikakay, yo lo he probado no hace tanta espuma y a veces parece que el pelo no queda bien limpio pero como sabemos todo va en gustos

en su blog lo ves https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... pu-solido/ y tambien tiene alguna entrada en el foro y aqui alguien a quien le encanta: https://www.mendrulandia.es/foro/viewtopic.php?t=22058 pone sci 50%
Avatar de Usuario
alemlbcn
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2017 18:06
Ubicación: España
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Champú sólido cuero cabelludo irritado

Mensaje por alemlbcn » 03 Ene 2019 17:29

Muy chulas las recetas que habéis puesto! Yo diría de la primera (@Eolz) que si es para cabello seco, el porcentaje de aceites podría subir al 10% (solo tiene un 6%). Y yo también como brujilla los hago solo con SCI porque parece que es el tensioactivo más suave, y por tanto el que más evitará la irritación, en principio.

Sobre lo de hacer oleatos, @ester tous, depende de la planta se pone a macerar a sol y serena (sol y sombra: que le de unas horas de luz solar directa cada día), por ejemplo el hipérico.
El oleato de caléndula, por ejemplo, si se hace al sol se hace en 15 días y si es a oscuras (en frío) tarda 40 días. Obviamente en frío tarda más pero tiene más propiedades que en caliente. Como última opción, para la gente más impaciente, queda la opción de hacer el oleato al baño maria en cuestión de minutos; pero como es de suponer, se pierden más propiedades con el calor del baño maria (el aceite llega a unos 60-70°C), que con el calor del sol (máximo llega a 45°C).

Sin duda, la mejor opción es macerar plantas al abrigo de la luz para conservar sus propiedades y evitar el enranciamiento de las grasas, pero justamente por lo que preguntabas:
El coco, como buena grasa saturada que es, es de las grasas vegetales más resistentes al efecto oxidativo de la luz y el calor, por lo que no te debe preocupar si se dañará el aceite por la luz y calor del sol (si el de oliva aguanta, el de coco aún más). Lo que decidirá si lo pones o no al sol es el tipo de planta que maceres.
El hipérico por ejemplo necesita calor para desprender todos sus principios.
El aceite de almendras se oxida fácil así que no sería el más aconsejado para hacer macerados a sol y sombra ni al baño maria. (El contacto con metales, la luz, la temperatura y sobretodo el oxígeno, son los responsables de la oxidación de las grasas, haciendo que pierdan sus características).

Salud!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados