Crema nutritiva piel reseca

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Crema nutritiva piel reseca

Mensaje por bugsy » 05 Ene 2019 22:15

Buenas tardes.

Esta tarde me he dedicado a hacer una crema corporal muy nuritiva tanto para mi, que tengo piel fina y muy seca, y para mi marido que tiene la piel como papel de lija :lol:

Para 200gr:
125 hidrolato de mandarina
15 olivem
40 aceite aguacate
10 manteca de karité
10 manteca de cacao

al final le agregué 5 gr. de aaee de naranja, sharomix y aroma de mango y mandarina que teóricamente se lo tenía que haber descontado del agua pero se me olvidó hacerlo.... :oops:

Me ha salido menos espesa de lo que esperaba pero es superextensible , hidratante y suave en la piel, tiene textura de loción. Es una crema rica en grasas y está indicada para pieles que necesitan un "chute" de hidratación como en las espinillas o espalda. Además huele muy bien y suave a naranja y tapa el olor característico del karite.

Espero que os guste
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema nutritiva piel reseca

Mensaje por Esthercita » 06 Ene 2019 01:13

Bugsy, la crema tiene una pinta estupenda, pero debes tener cuidado con ella porque lleva aceite esencial de naranja.

Los aceites esenciales de cítricos son fotosensibles, aunque puedes usar la crema perfectamente si no te da el sol en la zona donde te la hayas puesto :D
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema nutritiva piel reseca

Mensaje por bugsy » 06 Ene 2019 17:22

Muchas gracias por el consejo, no lo.sabía!
Llevo haciéndolo con aaee de naranja hace mas de un año y que riesgos puedo correr?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema nutritiva piel reseca

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ene 2019 18:57

Si la piel es muy muy seca la "manteca batida" es superbuena; la hay con mezclas de varios aceites por si resulta muy muy grasa, aunque hay mucha gente que le va muy bien...,

La basica basica es karite, aloe vera y otro aceite blando y de ahi en adelante varias combinaciones hay un tema abierto antiguo con todas las formulas.... no lleva agua ni necesita conservante, se le puede poner AAEE o aromas
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Crema nutritiva piel reseca

Mensaje por Esthercita » 07 Ene 2019 00:35

bugsy escribió: 06 Ene 2019 17:22 Muchas gracias por el consejo, no lo.sabía!
Llevo haciéndolo con aaee de naranja hace mas de un año y que riesgos puedo correr?
Lo que puede pasar es que os salgan manchas en la piel si os da el sol después de poneros la crema. Si la usáis por la noche o en una zona cubierta por la ropa, no hay ningún problema que yo sepa. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados