¿Reacción alérgica?

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

¿Reacción alérgica?

Mensaje por Xuxo » 10 Ene 2019 21:38

Hola,

Estoy un poco preocupada porque a mi chico le ha salido un sarpullido en la piel (picazón y ronchas) y no sé si pueda deberse a un jabón.

En octubre del año pasado realicé un jabón con aceites de oliva, ricino, coco, manteca de cacao, sobreengrasado de jojoba y rhassoul, y fragancia de vainilla.
La verdad es que el jabón resultó ser un cariño para la piel y lo hemos estado usando desde hace 15 días a diario.
Pero hace dos días que él notó picor y luego le salieron las ronchas.

Os pregunto si podría deberse al jabón o quizá sea otra cosa.
Mi chico es alérgico al cacao, pero ingerido. Y anteriormente había probado con otros jabones con manteca de cacao y tan bien :(

Gracias.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: ¿Reacción alérgica?

Mensaje por Famari capmar » 11 Ene 2019 00:05

Hola xuxo, aunque las alergias pueden aparecer de pronto ante un producto que se ha estado usando habitualmente, en principio no parece que sea el jabon el causante de esa reaccion si ya llevaba usandolo 15 dias, ademas esta poco tiempo en contacto con la piel y se supone que el aclarado lo elimina totalmente, si fuera en crema, que permanece en la piel, podria ser, pero el jabon no se, no cuadra mucho, yo buscaria algo mas cercano en el tiempo, quizas algo ingerido si la reaccion es generalizada, de todas formas es dificil opinar, las alergias, si es que es una alergia, muchas veces vienen, se van como vinieron y te quedas sin saber que es lo que la causo. De todas formas, ante la minima sospecha hacia el jabon, mejor dejar de usarlo, que imagino es lo que ha hecho y mas adelante, cuando este bien, volver a probar en una zona pequeña. Que se mejore tu chico y dale muchos mimitos que tambien ayuda. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¿Reacción alérgica?

Mensaje por Maribel. » 11 Ene 2019 10:03

Estoy totalmente de acuerdo con Famari, incluidos los mimitos :lol:
:beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: ¿Reacción alérgica?

Mensaje por jabonera13 » 11 Ene 2019 11:42

Mi hija es alérgica a las fragancias, bueno, a la mayoría. Y al aceite de coco.
Por eso yo para ella jabones de oliva virgen y punto.
Aunque lo de los quince días parece descartar el jabón, los alérgicos son así de güais. Hoy algo les da alergia, mañana no...
Me dijo el médico que incluso el mismo producto cambiando la temperatura (agua de la ducha más caliente pq hace más frío) puede producir alergias inesperadas.
Mi consejo es que hagas para el jabones los mas simples posibles y, a partir de ahí, pruebes poco a poco a añadir más cositas. Preferiblememte que no sean químicas, como las fragancias.
¡¡¡El increiblemente delicado mundo de los alérgicos!! :evil: :evil: :evil:
Pero tú no te agobies, tómatelo como un reto.Ni te imaginas lo que yo he aprendido haciendo cremas, jabones y demás potingues para mi muy alergica hija.
:beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: ¿Reacción alérgica?

Mensaje por jabonera13 » 11 Ene 2019 12:27

Ah! Otro consejito. Hay sustancias probadamente antialergicas que no dan problemas ni a los alergicos mas entusiastas. Una de ellas es la curcuma. De hecho es la "cortisona" de la naturaleza.
Añadir un poquito en la traza va muy muy bien para los alergicos.E aunque su color no es estable y se pierde con el tiempo, de entrada te permite firulear ohacer otras decoraciones graciosas, que siempre incentiva el proceso jabonero. ;)
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: ¿Reacción alérgica?

Mensaje por Xuxo » 11 Ene 2019 14:58

Gracias por las respuestas y consejos :)

Tengo casi descartado que fuese el jabón...me parecía extraño...y según lo que decís, creo que no será. Pero había que asegurar.
Aun que es cierto que como dice jabonera13, mejor es hacerle jabones más simples.
También pensé lo de la fragancia....
Probaremos a que lo deje y vuelva a ver como le va.

Me anoto lo de la cúrcuma ;)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: ¿Reacción alérgica?

Mensaje por Mariannamaste » 11 Ene 2019 16:18

Nuestro jabón es mas inocuo que cualquiera de los comerciales, pero por si las moscas, yo le haría un jabón con menos cosas. Yo hago la crema oleocalcarea muy a menudo y a todos en casa les va bien. Suelo poner aceites esenciales para darle aroma y perfecto. Pero a mi madre no le va, algo le hace reacción, ya sea poniéndole aceites esenciales que usaría para un bebe y lo mismo. Así, que me dije, piensa en el cambio de pañal de un bebe y ponle solo una cosa. El ultimo que le hice fue solo de aceite de almendras sin nada mas. ¡¡¡Voila!!! Perfecto. En lo mas simple esta la perfección.

malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados