Mi primer champú con tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por anabelen » 17 Ene 2019 16:02

Os presento mi primer champú con tensioactivos...tras muchos intentos con los de sosa...por fin he conseguido uno q no me apelmace...solo lo he usado una vez...pero de momento me encanta...hace mucha espuma y el pelo me ha quedado suelto....a ver si me aguanta limpio...mi pelo es muy graso y sin volumen :oops:
Feo es... :roll: pero de momento parece q me gusta...
La formula es muy sencilla....iré experimentando con otros ingredientes.
Gracias por todos vuestros consejos!! :beso: :beso:
Adjuntos
20190117_153022.jpg
20190117_153022.jpg (89.71 KiB) Visto 4956 veces
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Monica Murillo » 18 Ene 2019 04:35

Anabelen, te felicito!!! me parecen muy geniales... te cuento que yo estoy empezando también a hacer mi champú sólido... Espero que nos cuentes como ha evolucionado tu cabello. malabares malabares :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ene 2019 10:25

Enhorabuena yo tengo el mio pendiente, a ver si me pongo al lio
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Menxu » 18 Ene 2019 10:47

Enhorabuena por el champú, se ve muy bonito y si te funciona bien el pack completo 👏👏👏👏
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por anabelen » 18 Ene 2019 20:22

Muchas gracias!! Os contaré que tal me va tras varios usos....cada día aprendo algo nuevo en este pedazo de foro....y x la generosidad de todos los que compartis vuestras experiencias y conocimientos.
Espero poder aportar algo!! :beso: :beso:
Alba
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2018 21:10
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Alba » 28 Ene 2019 11:54

Hola alguien me puede dar receta para hacer un shampoo de avena? Que segun tengo ententido la avena va genial para el pelo.... Si alguien me puede ayudar.... Mil gracias.
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por anabelen » 28 Ene 2019 19:12

Hola Alba,siento no poder ayudarte...no tengo mucha idea....supongo que en un champú de tensioactivos se podría añadir molida e infusionada....pero a ver si alguien entra y nos dice como.
Saludos! :beso:
Lagabita
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2019 00:00
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Lagabita » 11 Mar 2019 21:14

Alba, aquí te envío una receta para hacer champú de avena, pero no es champú sólido:

Primero hay que hacer una leche de avena: Calentar 560 gr de agua destilada y cuando empieza a hervir agregarle 20 gr de avena arrollada ( creo que en España se dice en copos), y si querés hierbas como romero, cola de caballo y salvia, etc. Hervir por 10 o 15 minutos, tapar e infusionar por otros tantos minutos y colar todo en lo posible con una media de nylon. Tratar de colarlo lo más caliente que puedas, porque si se deja enfriar demasiado se transforma en un pasticho gomoso y cuesta filtrarlo.

Mixear o mezclar
340 gr de leche de avena
10 gr de glicerina vegetal
10 gr de miel
80 gr de gel de áloe vera
6 gr de goma guar
20 gr de aceite de oliva
Una vez mezclado esto, removiendo lo menos posible ( para que no haga espuma) agregar:
72 gr de decyl glucósido
34 gr de coco glucósido

Y listo, queda un champú cremoso y deja el pelo hermoso. Me olvidaba....... más o menos 50 gotas del aceite esencial que quieras, yo le pongo de lavanda y romero, a veces de pino siberiano. Y, si querés algún conservante que proteja la parte acuosa. No parabenos!!!!
Si no le ponés conservante, dura aproximadamente uno o dos meses embotellado en frasco de vidrio oscuro, y en el baño.... Recién estoy investigando el hacer el champú sólido, pero me desalienta el tema de que la sosa barra el color de la henna, ya que la henna es bastante sensible a los pHs.
Espero que te sirva.....Saludos
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Menxu » 13 Mar 2019 22:05

Hola Lagabita!!! Yo uso jabón de sosa hecho de aceite de coco y un poco de ricino, en la traza le pongo henna preparada para teñir, tengo el pelo teñido con henna y yo no he notado que se vaya, todo es probar a ver si te funciona.
Un beso!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por kjcasp » 13 Mar 2019 23:17

Se ve genial!
Yo apenas estoy iniciando en este bello mundo de los jabones y otros productos y me encanta leerles y saber que los experimentos funcionan. Quisiera tener el tiempo de preparar todo lo que veo en el foro y tu shampoo solido no se queda atrás. me agrada la idea de que es libre de tensioactivos ya que donde vivo no es tan fácil encontrarlos. Cabe mencionar que yo llegue al mundo de los jabones porque buscaba hacer un shampoo solido pero al ver que se usaban los ostentativos y que no podía encontrarlos tan fácilmente (solo internet) decidí comenzar a experimentar con los jabones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados