Jabones hechos con cenizas de incendios

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Rosaclape » 15 Feb 2019 22:34

Me ha parecido interesante el artículo y lo comparto con vosotros https://amp.expansion.com/fueradeserie/ ... b45b4.html
ausente...

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2019 08:18

Pues a mi lo que me parece es que tienen una campaña de marqueting muy original.
Lo curioso del caso, es que cuando he leído que elaboraban el jabón con cenizas, lo primero que pensé, es que elaboraban los jabones a la manera ancestral, con ceniza, en vez de con hidróxido de sodio, pero no, lo que hacen es poner la ceniza en los jabones y por lo que me parece entender, le dan las mismas propiedades que si pusiésemos carbón vegetal.
El palo injustificado que te pegan a nivel de precios es alucinante, pero bueno...si les funciona.
ausente...

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2019 08:25

Y no sé, me parece que aquí hay falta de transparencia, porque en el blog, cuando hablan de la ceniza que utilizan, se refieren a la cáscara de coco quemada, no hablan directamente de utilizar las cenizas de los incencios, así que no sé...cuando empieza a no haber claridad...
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Menxu » 16 Feb 2019 08:47

Según lo que acabo de leer
https://www.ashestolife.es/tienda/jabon ... idratante/
Mi segundo jabón tenía la misma fórmula oliva, coco y karité, entonces solo me falta ceniza de la corteza del coco para cobrarlos a 18'50 €, y yo regalandolos :mrgreen: jajajajajaja
Y otra cosa que no entiendo, como distinguen las cenizas de la cáscara del coco o de otra cosa en un incendio en un bosque. A ver qué si de verdad donan lo que dicen para reforestar está bien y hacen un bien al planeta y a nosotros, pero morro también le ponen al jabón, por lo menos al precio jejejeje
Un beso!!! 😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Nasha » 16 Feb 2019 09:55

Pero este precio por un jabón de 100 gramos es una broma no????? :?: :?: :shock: :shock: :o :lol: :lol: :lol:

Yo pensaba que utilizando ceniza para hacer jabón no se podían conseguir jabones sólidos.
No se si realmente utilizan el hidróxido de sodio y luego añaden las cenizas que de alguna manera sofisticada ? ¿ seleccionan y separan para usar por ejemplo sólo la de cáscara de coco y no de las hojas o plantas de alrededor. :?:

Acabo de ver el inci en uno de los jabones y efectivamente, utilizan hidróxido de sodio y luego añaden la ceniza:
Olea europaea fruit oil*, Aqua, Cocos nucifera oil*, Butyrospermum parkii butter*, Sodium hydroxide, Citrus sinensis peel oil expressed, Lavandula hybrida oil*, Carbon black, Pelargonium graveolens oil, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**, Citronellol**. 98,09% DE INGREDIENTES ECOLÓGICOS

* Ingrediente ecológico certificado

** Componente natural presente en los aceites esenciales

Es verdad que juegan un poco con la ambigüedad, parece que quieren comunicar que solo utilizan las cenizas para saponificar.

O quizá el precio en lugar de ser una broma es una errata??? 🤔 Sigo sin poder asimilarlo 😂 😂 😂 :lol: :lol: :lol:
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Rosaclape » 16 Feb 2019 12:54

Veis como es interesante, jajaja, yo no había leído la composición del jabón.... Como la mayoría de la gente me imagino... Si es que lo verde vende y no veas de que manera aunque realmente la cosa sea bastante negra :uyuyuy :uyuyuy :uyuyuy
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Xuxo » 16 Feb 2019 14:14

Nasha escribió: 16 Feb 2019 09:55 Pero este precio por un jabón de 100 gramos es una broma ...
Para hacer jabón negro nigeriano, las nativas obtienen la potasa con cenizas de cáscara de plátano, karité y no recuerdo ahora qué más.

Edito: aquí lo dice:
https://jabones.info/negro/
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
alemlbcn
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2017 18:06
Ubicación: España
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por alemlbcn » 16 Feb 2019 17:11

Pues sí, vaya estafa jeje...
Hoy en dia el capitalismo saca tajada de donde pueda, y el ecologismo esta de moda así que no va a ser menos.
Esta gente no quiere salvar el planeta, sino incitarian a la gente a hacerse sus propios jabones y no los venderían así de caros con la excusa de que un misero 10% va a ir dedicado a la reforestación de nosequé parte del planeta con nosequé tipo de árboles.
Si han invertido 100.000€ en esta empresa es para amortizarlo y ganar mucho más, no para salvar el planeta. Sino, con 100.000€ ya reforestas buena parte del amazonas... No se en qué carajo han gastado tanto dinero, se que con 10€ se hace más de un kilo de ese jabón. Si nos dejamos engatusar por la moda verde, se van a forrar igual que tantas otras empresas 'ecologicas'.
No critico el ecologismo, lo amo. Lo que critico es que por tal de ganar egoistamente dinero la gente se apodera de argumentos altruistas.

Solo cuando el último río sea envenenado, cuando último pez sea pescado, cuando el último árbol se desplome será entonces cuando noten que el dinero no se come.

No sé entonces que hay de ecologista en hacer productos injustificadamente caros.
Perdón por sacar tanta política, pero lo veo importante. Se que hay gente en este foro que hace jabones mejores que los del anuncio y no los venden ni a la mitad del precio con el 10% ya restado.
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Nasha » 17 Feb 2019 13:19

Xuxo escribió:Para hacer jabón negro nigeriano, las nativas obtienen la potasa con cenizas de cáscara de plátano, karité y no recuerdo ahora qué más.

Edito: aquí lo dice:
https://jabones.info/negro/
Es verdad!! Tengo muchas ganas de probar ese jabón, los únicos jabobes negros que he visto aquí en África son en pasta, que no están nada mal.
Me pregunto si ese sólido que consiguen con potasa es tan duro como los de sosa 🤔 porque leyendo la descripción on line en varios sitios que los venden explican que para usarlo se coge un pedazo y se disuelve en agua,lo que me lleva a pensar que pueda ser una especie de amalgama casi sólida 🤔,no lo sé, no los he visto nunca. y si es sólido.. cómo lo consiguen :?: :?: me encantaría aprender a hacerlos.
Anyway, gracias por el link.
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Xuxo » 18 Feb 2019 00:17

Pues ya somos dos Nasha...
Pregunté hace tiempo por él en el foro pero no sacamos grandes conclusiones.
Lo tengo pendiente de hacer (mi versión, no el original, claro), añadido a una interminable lista de jabones que deseo hacer xD
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados