Mi primer jabón

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mi primer jabón

Mensaje por verotrivera » 17 Feb 2019 03:15

hola a todos:
Soy chilena y desde hace años que he querido hacer jabones de saponificación en frío, pero me daba miedo, se me hacia un mundo.
Comencé con los de glicerina e hice muchos, algunos los vendí otros los regalé, pero siempre estaba el "bichito" de los otros jabones.
Y hace unos días me encontré con su calculadora en la web y me puse a crear un jabón en función de los materiales que tenía.
Y hoy lo hice, cuando estaba comenzando a mezclar los aceites con la lejia, estaba tan emocionada!!!!!
Ahora mi jabón esta bien envuelto y mañana en la tarde ya lo sacaré del molde y veremos como queda.
Gracias por su calculadora que me dio el empujón que necesitaba.
Sólo me quedé con una duda..... es que no supe si el sobreengrasado quedaba incluido en la formula o debía calcularlo aparte.....
Pues no puse nada más que lo que apareció en mi formula.
Y si no puse nada, que pasará con el jabón???

Gracias miles
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Menxu » 17 Feb 2019 06:57

Bienvenida vertrivera!!!
Lo primero felicitarte por ese primer paso, el que más asusta, y más emocionante es malabares ,que sepas que ahora ya no vas a parar jejejejeje
Lo segundo, modificaste la concentración o el sobreengrasado de la calculadora? Si no lo hiciste el jabón tendrá un sobreengrasado de 8% . Puedes poner la fórmula y así es más fácil decir si el SE (sobreengrasado) está o no en la fórmula.
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por lili_mdq » 17 Feb 2019 12:49

Bienvenida verotivera!!!
Y felicitaciones por animarte, espero que salga muy bien!!
Yo estoy leyendo y tomando notas, preparando algunos oleatos y tinturas mientras espero la sosa que seguro llega en una semana y ahi are mi primer jabon.

Entiendo tu entusiasmo!! malabares
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2019 12:59

Bienvenida, esperemos que no hayas tocado el SEngrasado; de todas formas es muy muy importante que la calidad de la sosa sea 98-99% de pureza... si ves que tu jabon queda blando ha sido culpa de la calidad de la sosa :shock: :shock: una rabienta de novata es que la sosa se compra en cualquier sitio y no tiene la pureza optima :lol: :lol:
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por verotrivera » 17 Feb 2019 14:44

Gracias Lili, espero que te queden maravillosos tus jabones, yo esperando que pasen las horas para sacarlo del molde y ver cómo quedó.
:hk:
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por verotrivera » 17 Feb 2019 14:52

Gracias Jabonosa, según una página que vende la soda caustica es de 99%.
Siempre tuve la intención de llamar a la empresa que lo produce para confirmar pero con el trabajo lo fui olvidando.
Gracias por tu consejo me ha llegado, mañana voy a llamar y me aseguro, por que quería seguir haciendo jabones hoy, pero no tengo intenciones de botar los jabones.
Te lo agradezco infinitamente.
Gracias miles :smt107
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por lili_mdq » 17 Feb 2019 15:00

Gracias :-D
Yo mientras espero la sosa estoy con el tema del molde, vos que usaste de molde? yo junte unas maderas que tengo para fabricar uno como para los primeros. Busque cajas de carton pero o son muy grandes o muy chicas. No quiero hacer grandes cantidades sino por lo basico, como la receta de primeros pasos.
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por verotrivera » 17 Feb 2019 15:02

Revisé la página web y tienen una ficha técnica, dice que la pureza es del 98%...... Podré hacer jabones ahora!!!!! :smt102
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por verotrivera » 17 Feb 2019 16:06

Lili, como antes comencé con los jabones de glicerina, había comprado varios moldes en aliexpress, tengo de pastillas rectangulares, unos mas grandes que van en un cajón de madera que es para un 1.3 kilo, redondos tipo cupcakes grande y pequeños, algunos los compré en el supermercado, eso si todos son de silicona.
He visto varios tutoriales donde usan las cajas de leche, las abren por un lado y quedan super, como tienen un material que no se pega no les cuesta tanto sacarlos después.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2019 18:28

Lo mejorcito en moldes (para mi) son los que son de silicona y madera; como te han dicho 10 euros en aliexpress y de maravilla de verdad yo me estoy comprando de todos los tamaños y formas....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados