Piedra de limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 29 Dic 2017 10:02

Raposiña escribió: 29 Dic 2017 09:19 ya que quiero que la pasta o jabón sea más bien consistente que muy cremoso
Ah! pues la pasta de potasa sin diluir tal vez te sirva así? utilizándola tal cual sin diluir?


Raposiña escribió: 29 Dic 2017 09:19 gracias, es que no tengo mucho tiempo y claro quiero hacer todo y me lío.
Aaayyyy qué identificada me siento :lol: :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 29 Dic 2017 11:13

Raposiña, yo hice el de aceite reciclado de las maracas de Axonatriz y me salió como tú dices: cremoso y muy espeso. Además, en tres días estaba emulsionado, eso sí, fue en verano. A mí no me salía mucha espuma, aunque Saona dice que a ella, sí. Me parece una idea estupenda que le pongas un chorrete de lavavajillas. Estaré pendiente de tus comentarios.
Seguro que has leído el hilo, pero lo pongo por si hay alguien que no y lo quiera leer.

viewtopic.php?f=41&t=21820
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Raposiña » 03 Ene 2018 00:03

Sí, voy a probar con la potasa sin diluir, aún ando a vueltas con la.receta. al final me puse a hacer otros jabones y este lo tengo en espera jeje.
Gracias por contestar chicas.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 13 Ene 2018 13:25

Esthercita escribió: 29 Dic 2017 11:13 Raposiña, yo hice el de aceite reciclado de las maracas de Axonatriz y me salió como tú dices: cremoso y muy espeso. Además, en tres días estaba emulsionado, eso sí, fue en verano. A mí no me salía mucha espuma, aunque Saona dice que a ella, sí.
Sí, sí que me hace. No es la fiesta de la espuma, pero hace :D
Con el de las maracas no lo he probado, eh?
Yo hice la prueba con el jabón de esta receta:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 13 Ene 2018 13:48

Es que son fórmulas muy diferentes. Yo lo hice con aceite de oliva reciclado y mezclando sosa y potasa, y tú has puesto varios aceites, me imagino que limpios, y sólo potasa. Supongo que ahí está la razón de por qué el mío no hacía tanta espuma. Digamos que el mío es un Panda de segunda mano y el tuyo es un Mercedes. :lol:

Por cierto, Saona, ¿dónde encuentras el aceite de canola?

Yo he bicheado en Carrefour, en DIA y en Mercadona, que son los que tengo a mano y no lo he encontrado. Me falta mirar en Eroski.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Saona » 13 Ene 2018 16:17

Esthercita escribió: 13 Ene 2018 13:48 y tú has puesto varios aceites, me imagino que limpios, y sólo potasa.
Limpísimos! nuevos pa estrenar :D

Esthercita escribió: 13 Ene 2018 13:48 Digamos que el mío es un Panda de segunda mano y el tuyo es un Mercedes. :lol:
:lol: :lol: :lol:


Esthercita escribió: 13 Ene 2018 13:48Por cierto, Saona, ¿dónde encuentras el aceite de canola?
Me lo traje del sur de Francia :roll: En los supermercados de allí venden de canola, de sésamo, de pepita de uva, de nueces, de coco, de almendras...un montón de tipos. No es un aceite que utilice mucho ni que me guste por nada en especial, pero mira, ya que lo tenía delante... pues pa casa.

Aquí, en algunos encuentro de sésamo, coco y nueces. Pero el de canola en concreto tampoco lo he visto en ningún supermercado de los que mencionas (incluido Eroski) :smt080
Pero una vez sí que lo compré en una tienda de alimentación de productos ingleses ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 22 Jun 2018 14:09

Pues después de un tiempo probando la "piedra líquida", creo que he encontrado la proporción que me gusta :D

Básicamente es la fórmula de Mariakine con más agua y detergente comercial para los platos, que es lo que le da más espumita y hace que cunda mucho más. Vamos, que es un híbrido, como los coches, lo mejor de los dos mundos.

Os pongo la fórmula, por si a alguien le interesa:

30 g de jabón natural rallado
320 ml de agua
20 g de arcilla verde
60 g de arcilla blanca
2 cucharadas de bicarbonato
2 cucharadas de vinagre
100 ml de detergente líquido para platos (yo le puse el de Mercadona porque es verde y quedaba mejor con la arcilla 8-) )

En fin, que deja los baños como los chorros del oro y cunde como uno comercial. Me falta probar a ponerle menos "Fairy", a lo mejor con 75ml tiene suficiente. Ya os contaré.

Si alguien lo prueba, porfa, contadme qué os parece.
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por lili_mdq » 18 Feb 2019 14:09

Bueno, me lei las 31 paginas :lol:
Y claro que entre hoy o mañana lo preparo sin falta.
Había preparado uno parecido que me dio resultado pero en ese momento no tenia arcilla y no era todo uso, pero si bueno. Llevaba mas jabon y bicarbonato ademas de la arcilla.

Si estoy usando uno liquido hecho con jabon blanco, vinagre, bicarbonato, polvo limpiador y desengrasante comercial que es muy bueno. Asi que agregarle un detergente comercial tambien supongo que este saldra bueno.

Gracias por todos los aportes de este hilo!!! :smt107
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por lili_mdq » 18 Feb 2019 20:36

Hoy temprano se me olvido comentar algo.

Cuando hablaban de las manchas de sarro en el baño, esas difíciles que se hacen por perdidas de agua se comento que había que restregar mucho y yo tengo un truco que hace años me paso un empleado de una casa de sanitarios para este problema.

Se hace una pasta con harina y vinagre, se unta la parte con sarro y se deja 24 hs, luego se enjuaga con agua y si hace falta repetir.

Es muy bueno!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados