Método "Curly Girl"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 19 Feb 2019 14:09

¡Hola a todos!

He visto muchos temas sobre pelo rizado, pero hasta ahora, ninguno que hable de este método

El caso es que llevo algo más de un año con vosotros haciendo mi propia cosmética. He mejorado muchísimo en mi piel y en mi pelo, peeeero todavía no conseguía que me salieran los rizos que una vez tuve.

Bicheando por YouTube, me salió un vídeo de una chica que explicaba cómo refrescar los rizos al día siguiente de lavarte el pelo, que ha sido mi caballo de batalla durante años. Empecé a investigar y ya me metí de lleno en el tema de este método.

Quizás lo sepáis pero, por si acaso no, yo os lo digo: este método fue creado por Lorraine Massey hace unos años cansada ya de alisarse el pelo y hacerse barbaridades en él para conseguirlo. Escribió el libro "Curly Girl" en el que se explica el proceso de recuperación de los rizos naturales. Lo venden en Amazon, pero me temo que sólo en inglés. Las que lo entendáis a lo mejor os interesa comprarlo. Yo me lo estoy pensando porque hay tanta información en internet sobre este tema que no sé si merecería la pena.

Os explico por encima de qué va más o menos.

La mayoría de los productos capilares que se venden están llenos de sulfatos y siliconas. Quien más quien menos, cualquiera de este foro sabe lo dañino que es el SLS, sulfato que está en prácticamente TODOS los champús comerciales. Lo que hacen estos sulfatos es limpiar muy muy a fondo el cabello llevándose también el sebo natural de nuestro cuero cabelludo resecando muchísimo la hebra capilar que ya de por sí es más seca de lo normal en el pelo rizado. Para evitar esto, le ponen siliconas a los champús y los acondicionadores que, básicamente, lo que hacen es recubrir el pelo de una especie de plástico de manera que se ve brillante y bonito, pero, en realidad, no hidratan la fibra capilar como debieran, es sólo por fuera. Estas siliconas sólo se pueden retirar con los sulfatos, así que entramos en un círculo vicioso para que consumamos más productos.


El método se basa precisamente en esto: eliminar sulfatos, siliconas y alcoholes, que también resecan, hidratar al máximo el cabello para que recupere su forma natural, fijarlo con productos adecuados para este tipo de cabello, etc.


Si os apetece, podemos hablar sobre ello en este hilo. Intercambiar información, enlaces, recetas y lo que se nos ocurra.

Yo empecé la semana pasada y estoy obteniendo unos resultados espectaculares. No tenía el pelo tan rizado desde que tenía veinticinco años (hace nada, :lol: :lol: )

Un beso a tod@s

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Feb 2019 15:21

Hola yo he visto uno no se si será este

Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 19 Feb 2019 15:25

¡Pues sí que es ese! :D

¡Lo que tú no encuentres!

¡Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso:
Bem
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 08 Nov 2018 13:20
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Bem » 20 Feb 2019 00:33

Gracias por el libro Jabonosa, ahora que si lo encuentras en español .... :smt107
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Feb 2019 07:29

Hay videos en youtube en español que explican lo del libro, solo hay que trastear :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 20 Feb 2019 08:17

Sí que hay muchos. Por ejemplo, estos:







Y montones más. A mí me han ayudado mucho Susy Díaz, Aída TinkerBell, María Curly hair, Llanos Blanco y Rocío, de Risas Rizos
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 20 Feb 2019 08:27

¡Ah! Y se me olvidaba: la tienda de Biosakure, que tiene un blog fantástico (no me dan comisión) donde explican el método estupendamente.

A ver, ellos te recomiendan sus productos que, por otra parte son fantásticos, pero para informarte y leer está genial. La verdad es que les he comprado algunas cosas porque tienen unos ingredientes impecables. Hay muchísimos productos para el pelo rizado de otras marcas, pero todos llevan algún ingrediente que no me gusta. Con esta marca no me pasa. Además, son españoles cien por cien, de Murcia, más concretamente. Yo pienso que si llevo un año y pico sin ponerme química en el cuerpo, no voy a empezar ahora. Por eso los escogí.
Bem
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 08 Nov 2018 13:20
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Bem » 21 Feb 2019 17:31

Sorry Pilar, lo que yo quería decir es el libro traducido, los vídeos están genial, pero me apetecía leer el que pusiste :lol: .
Por otro lado, yo estoy encantada con el activador de rizos que encontré por aquí (ahora no me acuerdo quién lo puso) pero mil gracias a ella o él, es fantástico!!.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Feb 2019 17:57

Bem
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 08 Nov 2018 13:20
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Bem » 21 Feb 2019 17:59

Siiii el agua de peinado de Sombra!!
Gracias Sombra!!!!
:smt084 :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado