Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
bugsy
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por bugsy » 18 Feb 2019 01:25
Pues si!!!!! Va bastante bien, estoy satisfecha ya que todavía estoy buscando el Santo Grial de lavar a mano la lavajilla y que me deje los vasos sin manchas ni grasa ni blancos ni opacos. Eso solo lo consigue el comercial y echándole un chorro del comercial, los vasos salen bien. Lo que no tengo ni he encontrado carbonato y entonces le puse percarbonato.
Empezo a subir la mezcla como un souffle
Pero despues de un.rato , la mezcla se rebajó y lo embotellé. Funciona como un lavavajillas normal.
Estoy experimentando con coger un poco de esta mezcla, anadir un chorro de vinagre blanco, un vaso de agua y lo embotelle en un frasco y utilizarlo para limpiar el.bañó. El lavamanos ha quedado genial!!
A seguir experimentando!!!!
-
isagus
- incipiente
Mensaje
por isagus » 19 Feb 2019 18:53
Gracias X responder. No es limón lo que he probado sino LIMPION, que lo venden en Mercadona y está justo al lado del percarbonato es parecido y es un quitagrasas para la lavadora. Lo he probado también el resultado es igual que con el percarbonato
-
isagus
- incipiente
Mensaje
por isagus » 21 Feb 2019 15:23

yo es que le dicto al movil cuando tengo mucho que escribir y así pasa.... que no me entiende jeje
Ayer hice el jabon con carbonato de sosa y aparte de que quedó súper líquido ahora mismo lo tengo dividido, por un lado el agua y por el otro jabón, no hay manera, se separan. No sé si hago algo mal
definitivamente me ha gustado más cómo ha quedado con el percarbonato o con el limpion
-
isagus
- incipiente
Mensaje
por isagus » 21 Feb 2019 15:28
El carbonato de sosa lo hice yo en casa a partir de bicarbonato a lo mejor ese es el problema que no lo he hecho bien
una pregunta si junto en el mismo jabón percarbonato y limpion pasará algo? explotará?

-
Inma_gonzalez
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
Mensaje
por Inma_gonzalez » 23 Feb 2019 13:19
¡Hola!
No sé si casa bien aquí mi tema. Hice jabón de reciclaje hace tiempo. Suelo diluirlo conforme voy usando pero, esta vez, lo diluí y se me ocurrió echar bicarbonato. Pues bien, lo que era una mezcla espesa (ya sabéis, el jabón derretido en agua) se ¿¡cortó!?. No sé cómo denominarlo pero para muestra una foto y en la cuchara se aprecia lo líquido que quedó. No sé qué proceso se ha producido, no sé si añadir percarbonato y lavar o más jabón derretido.
A ver qué pensáis.
Gracias de antemano
-
Adjuntos
-

- 455922998_12707199544480009199.jpg (38.37 KiB) Visto 2161 veces
"¡Sólo sé que no sé nada!"
-
martacab
- forof@
- Agradecimiento recibido: 64 veces
Mensaje
por martacab » 23 Feb 2019 13:29
tienes que tener en cuenta que el bicarbonato es una sal por lo tanto actua como tal en el jabon provocando muchas veces por exceso que se corte el jabon incluso hay gente por el foro que dice que el bicarbonato hace que la fase agua y jabon queden separadas. Maruja comenta esto en varios hilos
-
Mariannamaste
- forof@
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Mensaje
por Mariannamaste » 23 Feb 2019 16:01
Puedes dejar que se separe y tratar de recuperar el jabón. También hacer otra tanda y añadirlo para rebajar la cantidad de sal que aporta el bicarbonato. No añadas percarbonato, solo haría que se separara mas.
-
Inma_gonzalez
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
Mensaje
por Inma_gonzalez » 24 Feb 2019 12:05
Lo calenté un poco y lo dejé, pero no se separa
Namasté. No había caído en que le añadía más sal. Lo que sí puedo hacer es derretir un poco más y que espese. Te contaré.
Muchas gracias

"¡Sólo sé que no sé nada!"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado