Lavavajillas de lavar a mano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por bugsy » 18 Feb 2019 01:25

Pues si!!!!! Va bastante bien, estoy satisfecha ya que todavía estoy buscando el Santo Grial de lavar a mano la lavajilla y que me deje los vasos sin manchas ni grasa ni blancos ni opacos. Eso solo lo consigue el comercial y echándole un chorro del comercial, los vasos salen bien. Lo que no tengo ni he encontrado carbonato y entonces le puse percarbonato.
Empezo a subir la mezcla como un souffle :D
Pero despues de un.rato , la mezcla se rebajó y lo embotellé. Funciona como un lavavajillas normal.
Estoy experimentando con coger un poco de esta mezcla, anadir un chorro de vinagre blanco, un vaso de agua y lo embotelle en un frasco y utilizarlo para limpiar el.bañó. El lavamanos ha quedado genial!!
A seguir experimentando!!!!
isagus
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2019 12:14
Agradecido : 1 vez

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por isagus » 19 Feb 2019 18:53

Gracias X responder. No es limón lo que he probado sino LIMPION, que lo venden en Mercadona y está justo al lado del percarbonato es parecido y es un quitagrasas para la lavadora. Lo he probado también el resultado es igual que con el percarbonato
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por Mariannamaste » 21 Feb 2019 15:03

Tienes razón. Como leí jamón en vez de jabón, creí que era un error al escribirlo. Yo escribo fatal cuando estoy con el móvil. Entre el corrector y mis dedos morcilleros. Jasjjasjas jasjjasjas. El limón y el vinagre me han hecho verdaderos desastres en nuestros jabones.

malabares :mrgreen: malabares
isagus
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2019 12:14
Agradecido : 1 vez

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por isagus » 21 Feb 2019 15:23

:mrgreen: yo es que le dicto al movil cuando tengo mucho que escribir y así pasa.... que no me entiende jeje

Ayer hice el jabon con carbonato de sosa y aparte de que quedó súper líquido ahora mismo lo tengo dividido, por un lado el agua y por el otro jabón, no hay manera, se separan. No sé si hago algo mal
definitivamente me ha gustado más cómo ha quedado con el percarbonato o con el limpion
isagus
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2019 12:14
Agradecido : 1 vez

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por isagus » 21 Feb 2019 15:28

El carbonato de sosa lo hice yo en casa a partir de bicarbonato a lo mejor ese es el problema que no lo he hecho bien

una pregunta si junto en el mismo jabón percarbonato y limpion pasará algo? explotará? :lol:
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por Inma_gonzalez » 23 Feb 2019 13:19

¡Hola!
No sé si casa bien aquí mi tema. Hice jabón de reciclaje hace tiempo. Suelo diluirlo conforme voy usando pero, esta vez, lo diluí y se me ocurrió echar bicarbonato. Pues bien, lo que era una mezcla espesa (ya sabéis, el jabón derretido en agua) se ¿¡cortó!?. No sé cómo denominarlo pero para muestra una foto y en la cuchara se aprecia lo líquido que quedó. No sé qué proceso se ha producido, no sé si añadir percarbonato y lavar o más jabón derretido.
A ver qué pensáis.
Gracias de antemano
Adjuntos
455922998_12707199544480009199.jpg
455922998_12707199544480009199.jpg (38.37 KiB) Visto 1106 veces
"¡Sólo sé que no sé nada!"
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por martacab » 23 Feb 2019 13:29

tienes que tener en cuenta que el bicarbonato es una sal por lo tanto actua como tal en el jabon provocando muchas veces por exceso que se corte el jabon incluso hay gente por el foro que dice que el bicarbonato hace que la fase agua y jabon queden separadas. Maruja comenta esto en varios hilos
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por Mariannamaste » 23 Feb 2019 15:58

isagus escribió: 21 Feb 2019 15:23
Prueba a calentar una parte y poco a poco añadirle el resto frió. Así mas de una vez he arreglado yo jabón liquido. En cuanto al carbonato hecho con bicarbonato no se yo...Personalmente soy muy impaciente y suelo acortar el tiempo a casi todo, por lo que , sospecho que pudo no hacerse bien del todo el carbonato. El bicarbonato me da problemas casi siempre, a no ser que sea en un jabón solido. No se donde vives, pero si vas a algún supermercado grande, seguro que encuentras carbonato sódico. Es uno de los productos que se usan para corregir el ph de las piscinas. En mercadona, carrefour, alcampo, lo tienen seguro.

malabares :mrgreen: malabares
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por Mariannamaste » 23 Feb 2019 16:01

Inma_gonzalez escribió: 23 Feb 2019 13:19
Puedes dejar que se separe y tratar de recuperar el jabón. También hacer otra tanda y añadirlo para rebajar la cantidad de sal que aporta el bicarbonato. No añadas percarbonato, solo haría que se separara mas.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por Inma_gonzalez » 24 Feb 2019 12:05

Lo calenté un poco y lo dejé, pero no se separa Namasté. No había caído en que le añadía más sal. Lo que sí puedo hacer es derretir un poco más y que espese. Te contaré.
Muchas gracias :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 12 invitados