Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Esthercita » 14 Sep 2018 11:24

Me alegro de que te vaya bien, Nomichan. :D

Yo estuve probando el linimento oleocalcáreo al principio del verano y no me dio resultado :? , así que lo siguiente que hice fue esta receta que puse en el primer post del hilo: https://creandocosmetica.com/blog/como- ... o-llon-n70 y me ha ido muy bien hasta ahora. De momento, no me irrita y es bastante efectiva, así que cruzo los dedos para que no me pase como tantas otras veces y me falle.
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Brujilla » 25 Feb 2019 11:23

Hola Esthercita, se que el tema es de hace unos meses, pero quería saber qué tal te había resultado esta receta y si ha seguido yéndote bien. ¡Gracias! :D
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Esthercita » 25 Feb 2019 12:01

¡Hola! Te cuento:

La primera vez que hice la fórmula no tenía caprílico en casa, así que le puse sólo pepita de uva. Me fue genial.

Cuando se me acabó, ya había hecho otro pedido y, al repetir la fórmula, le puse caprílico tal como viene en la receta original. Ahí ya empecé a tener problemas como que el desodorante "me abandonaba" y olía peor que si no me hubiera puesto nada.

En esto, ya llegó el frío y dejé de ponerme desodorante. Cuando olía raro me lavaba con jabón y punto.

Pero claro, aquí el frío dura bien poco y empecé ya a sudar más de la cuenta a mediodía, así que me hice otra vez la fórmula sin caprílico, sólo con pepita de uva.

Llevo como diez días usándolo y, de momento, genial. Me lo pongo cuando me ducho, aunque sea por la tarde y me dura las veinticuatro horas sin problema. Evidentemente, todo apunta a que el aceite de coco en las axilas no me va bien, lo que no quiere decir que a ti te pase lo mismo.

Espero haberte ayudado.

:beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Esthercita » 22 Mar 2019 08:32

Se me olvidó comentar que le puse un uno por ciento menos de protelán ens porque quedaba muy espeso y no había manera de que bajara la crema a la bolita del envase.

Ahora ya lo he empezado a usar otra vez y me sigue yendo muy bien :) .
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Brujilla » 22 Mar 2019 09:02

¡Muchas gracias! Lo probaré a ver! voy a probar con este y el desdorante en roll on de mimoko, que en un capricho compré un par de ingredientes que me faltaban y tengo todos los principales. Este finde me pongo a hacerlos, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Esthercita » 22 Mar 2019 12:04

Cuéntame cómo te va, porfa :D
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Michita » 06 Jul 2019 10:52

Esthercita escribió: 02 Oct 2017 23:16 http://www.cualquiercositaescarino.com/ ... #more-3783
En este enlace que nos dejó Nameca, usan el cloruro de magnesio en una receta sencillísima.
¡Hola!

Hace unos días encontré esa receta de desodorante por internet. ¿Hay alguien que lo haya probado? Desde hace unos meses estoy usando la receta de Leceriel y, aunque me va bastante bien (subiendo un poco la cantidad de bicarbonato), he notado que me ha manchado algunas camisetas que no se van con los lavados... en la zona de la axila, el tejido está más oscuro, creo que es por los aceites/mantecas que lleva el desodorante.

Quizás es porque yo me haya aplicado mucha cantidad, pero por este motivo ando buscando nuevas recetas que probar... si alguien ha probado éste de cloruro de magnesio, ¿me podría contar su experiencia? También me interesa saber si la textura queda aceitosa y si puede haber problemas con la ropa... que es lo que quiero evitar.

MUCHAS gracias :beso: :beso: :beso:
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Bati » 06 Jul 2019 11:19

Hola,
Yo uso este de Mariana, con cloruro de magnesio. Ya llevo tiempito, y no voy a cambiar. Me va estupendamente. Yo lo recomiendo.
Queria probar un poco, no comprar grandes cantidades, por si no me funcionaba, pero en las tiendas, sea cual sea, te venden 250grs por casi 6 euros. Así que lo compré en Amazon, que mi madre tiene cuenta prime. Un kg y barato. Si no me funcionaba, me lo comia, literalmente, porque es de uso interno. Eso si, tienes que ir probando cantidades. Yo empecé con lo que recomienda Mariana, y luego añadí un pelín más, porque ella lo tiene en polvo y yo en escamas.

https://www.amazon.es/magnesio-origi ... ay&sr=8-8

La textura es líquida, pero con el espray lo repartes bien, y en todo caso, pasas un poco la mano. De ropa y eso, hasta la fecha ninguna mancha. Ni olor, con lo cual, no vas con mil olores cuando te pones perfume.. porque esto es un rollo: la ropa huele de una manera, el pelo de otra, las cremas de otra, el perfume, el desodorante, etc... llevamos mil olores diferentes en el cuerpo..

Mi experiencia. :beso:
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Michita » 06 Jul 2019 13:34

¡¡Muchas gracias, Bati!! Me has animado a probarlo

Aumentar la cantidad de cloruro de magnesio hace que sea más efectivo como desodorante, ¿no? Es por si tengo que hacer varios ensayos hasta dar con la cantidad que mejor me va...

Gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Desodorante sin bicarbonato ni alumbre

Mensaje por Bati » 06 Jul 2019 16:04

Exacto. Ves poco a poco.. Emoieza por la cantidad que te recomienda Marianz, y si ves que no te funciona, ves aumentando. Porque ella dice que queda un poco viscosa, pero a mi, más líquida me va bien. Esto, imagino, va a cada uno.
Y te recomendaria te leyeras el articulo entero, porque es una muy buena información acerca de los desodorantes. Yo es que la sigo, y me gusta mucho.
Ya nos diras! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados