Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Rosaclape » 02 Mar 2019 23:49

a raíz etimológica de tubérculo se encuentra en el término latino tubercŭlum. El concepto suele emplearse en la botánica para hacer referencia al sector ensanchado de una raíz o de un tallo subterráneo donde la planta almacena nutrientes.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Bati » 02 Mar 2019 23:51

Ok, entiendo entonces, que el mismo tubérculo se puede utilizar para hacer el jabón, no?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Mar 2019 08:19

Por lo que pone en el articulo (que creo he puesto la pagina web) voy a mirar la pagina anterior :lol: :lol: y por las fotos NO es la raiz sino el tuberculo, de hecho hay que pelarlo (como si fuera una patata) y luego machacarlo.

Lo que sale (la espuma) sebe ser parecido (leyendo) a la saponaria que hace una espuma suave.... tambien y por curiosidad mire si vendian el tuberculo en poolvo y resulta la la tapioca es la harina de ese tuberculo; en ese momento se me ocurrio comprar la harina pero logicamente al hacer el tuberculo harina habran quitado esa propiedad espumante (las saponinas) ... en sus diferentes procesos industriales y de procesamiento.... (esto me lo estoy inventando yo claro)

El lunes me paso y compro el tuberculo y os cuento a ver que facil es trocearlo :roll: :roll: :roll: porque jamas en la vida lo he visto o comprado
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Bati » 03 Mar 2019 13:36

Sii, 😀vi el enlace que pusiste, que ya lo habia visto. No, pone raiz. Y de hecho, 🤔creo q una de las fotos en que corta, no es el tubérculo en si.

Nosotros en casa comemos yuca 😋😋, porque mi pareja es de Honduras, además yo siempre de toda la vida la he comprado, para espesar sopitas y hacer el típico arroz con leche, pero sin arroz, sinó con tapioca. Postre o desayuno que os invito a probar. Es exquisito.

Jabonosa, cuando lo pruebes, nos dices a ver que tal 🤗🤗🤗
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por lili_mdq » 03 Mar 2019 15:59

Aqui se vende mucho la mandioca, tambien llamada yuca y se encuentra en las verdulerias ya que en los países limítrofes es un alimento de diario y tenemos una poblacion que es un crisol de culturas, con la fécula de la mandioca se hace el riquisimo y popular Chipá , que tambien se suele vender en muchos negocios y panaderias. Su mejor consumo es recien hecho y caliente ya que ademas de la fecula lleva una mezcla de quesos duros y manteca.

Yo hice Chipá y tambien lo he comprado pero nunca compre el tubérculo de mandioca para cocinar, es algo pendiente. Y ahora que veo que tiene propiedades jabonosas tal vez compre para probar.

Ahora hablando de raices y tuberculos que da a confusión podemos decir que hay raíces tuberosas y tuberculos propiamente dichos.

Raíz tuberosa:
Yuca
Rabano
Boniato
Zanahoria

Tubérculo:
Papa
Ñame
Jengibre
Samicharo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2019 00:51
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Samicharo » 04 Mar 2019 01:02

Buenas noches a todos. Quiero preparar mi champú líquido, pero quiero transformar el aceite que tengo en un tensoactivos natural, alguno puede ayudarme desde su experiencia. Tengo aceite de Ricino, aguacate, acai. Son aceites pensados en frío. En el mercado se consiguen tensoactivos de Karite y algodon certificados por Ecocert. Quiero poder hacerlo con los o alguno de los aceites que tengo. Les agradezco mucho
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2019 07:33

Hola pues igual me estoy yo confundiendo en mi infinita ignorancia :lol: :lol: al ser un producto totalmente desconocido puedo llamar tuberculo a la raiz.... dentro de unas horas abren el super asi que mirare el nombre del producto, y haré la prueba pero quiza no vendan lo que necesitamos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2019 07:41

Samicharo escribió: 04 Mar 2019 01:02 ... pero quiero transformar el aceite que tengo en un tensoactivos natural...
pues es la primera vez que oigo que un aceite se pueda convertir en un tensoactivo y ademas que se pueda hacer en tu casa y de forma natural; si sé de aceites que se combierten en ceras con procesos bastante dificiles de hacer de forma casera

Se me ocurre que la unica forma en la que un aceite lo conviertes en un tensiactivo es añadiendole sosa o potasa :lol: es decir haciendo un jabon.

¿puedes poner algun enlace a esos productos?
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Menxu » 04 Mar 2019 07:55

Buenos días!!!! Os dejo esto de la yuca,
https://www.tuberculos.org/yuca/
A mí hijo se la he preparado algunas veces frita, como si fueran patatas de esas de bolsa, se las bajaba al parque y la compartía con los amigos, aquí en mi barrio la encuentro en las fruterías y en Mercadona. La que se encuentra por aquí es la que tiene la piel más oscura.
Un beso!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Mar 2019 08:08

Pero a ver :lol: :lol: :lol: estoy viendo que mucha gente indica que come la yuca y yo lo que quiero saber es si cuando la pelais, cuando la cortais, cuando la lavais y cuando la hervissssss :lol: :lol: si veis que haga espuma.

No se igual el articulo es una bobada porque si hace la misma espuma que una zanahoria :shock: no vale para hacer champu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados