Aceite de mostaza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2016 11:53

Merche MC escribió:Quiero hacer una crema que sea efectiva en una piel atópica y con algunas manchitas de vitíligo...
Y hablando desde mi completa ignorancia ¿no es esa crema que piensas hacer demasiado agresiva y resecante??? para una piel que además no está sana¿¿

La arcilla reseca, la pimienta es un pelin irritante, el aceite de mostaza creo que también pica algo no??? .... hablo desde mi ignorancia y en tal caso la prudencia suele ser la mejor receta
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por Merche MC » 22 Sep 2016 13:01

Muchas gracias por tus observaciones. Ya decía que estoy dándole vueltas al asunto. Esos son los elementos que van bien para el vitíligo y no sé si usaré uno o varios. Por supuesto en cantidades pequeñas. Como soy bastante novata admito gustosamente cuántas sugerencias me hagáis
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2016 13:23

Pues ni idea, estoy leyendo sobre ello y parece que tiene dificil solución, y salvo lo estetico y que al quedar la piel blanca es mas sensible a la luz y a las quemaduras, no parece que sea mayormente molesto :tipo picores, o ulceraciones...

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000831.htm
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por pompajabon » 22 Sep 2016 17:12

A mí también me parecen ingredientes un poco agresivos. De hecho en una tienda on line de alimentación he visto el aceite de mostaza a la venta con la poco tranquilizadora coletilla de "sólo para uso externo".

Yo optaría por mucha hidratación y protección solar. Porque lo que menos necesita una piel así es irritarla o agredirla porque entonces el problema se puede complicar hacia otras cosas peores.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por Merche MC » 22 Sep 2016 17:21

Quizás deba limitarme al comino negro, al áloe vera y al de borraja. Es para una chica de 14 años así que deberá ser una crema muy ligera y nada grasa
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Mar 2019 13:41

Hola este tema es antiguo pero tengo algo de informacion nueva para compartir

En los supermercados (Alcampo) venden mostaza molida: que se obtiene al secar, triturar y tamizar las semillas de mostaza. Se encuentra en la zona de "a granel " y tiene muchos usos, tambien vereis que tienen hierbas medicinales a granel incluso en la zona economica tienen laurel en polvo finisimo y ajo en polvo, os recomiendo visitar esa zona.

Segun se explica en las webs de venta de la mostaza en polvo dice:

Una de las principales propiedades de la mostaza en polvo es su acción contra el dolor muscular. En este caso, puedes disfrutar de estos beneficios haciendo cataplasmas caseros. Además, es muy beneficiosa la mostaza en polvo para el pelo, ya que ayuda a su crecimiento. Con la mostaza en polvo podrás hacer mascarillas caseras, champús o tónicos de forma completamente artesanal.

Tiene la mostaza en polvo propiedades antiinflamatorias, por eso se utiliza para tratar dolores leves de las articulaciones y los músculos. En este caso, se recomienda hacer una cataplasma casera. ¿Cómo? Hay que hacer una pasta con agua y mostaza en polvo, envolverla sobre una tela de lino y colocarla sobre la zona dolorida.

Además, estas propiedades de la mostaza en polvo hacen que sea idónea para aliviar el cansancio y el dolor de pies. Para ello, lo mejor es hacer un baño con agua caliente y mostaza en polvo, sumergir los pies durante unos minutos y limpiar los restos que pueden quedar. No hacer en caso de tener heridas.


Mostaza en polvo para el pelo

La mostaza en polvo para el pelo es un aliado natural para favorecer el crecimiento. El calor que genera en el cuero cabelludo, activa la circulación sanguínea en esa zona, haciendo que el pelo crezca más rápido y fuerte.

Una forma de utilizar la mostaza en polvo para el pelo es hacer una mascarilla capilar casera. Esta receta es muy sencilla:

1. Mezclar mostaza en polvo, agua y aceite de oliva. También se puede usar otro aceite, como jojoba o ricino.
2. Remover bien para que todos los ingredientes se integren y no queden grumos.
3. Aplicar en el pelo, dando un ligero masaje y aclarar con mucha agua.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por Menxu » 05 Mar 2019 13:54

Yo uso el aceite de mostaza que venden en las tiendas hindúes para hacer el ungüento para los dolores y funciona muy bien, he probado las dos versiones con y sin aceite de mostaza y el lleva el aceite es mejor, actúa antes en los dolores, hoy lo he probado para la migraña, me he puesto muy poquito ungüento en la sien y el párpado y por la zona del cuello en cuanto he notado el primer pinchazo de aviso y de momento no a ido a más sólo tengo un poco de molestia.

Besos!!

P.D: Perdón por salirme del tema tendría que haberlo puesto en otro hilo 😱😱
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por lili_mdq » 05 Mar 2019 16:36

Que buena información! por el momento yo uso mostaza en polvo y en grano para condimentar las comidas (especialmente cerdo y pollo) y hacer ketchup casero, ni sabia que tenia tantas propiedades!!!

Ahi busque y como que aceite de mostaza no voy a conseguir :? pero ya estando al tanto de las propiedades pueda que sirva para algun oleato o tintura. Vere porque tengo una lista de buenos condimentos/hierbas con las cuales probar y todo lleva su tiempo.

Gracias!!! :smt107
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Mar 2019 20:41

Menxu escribió: 05 Mar 2019 13:54 Yo uso el aceite de mostaza que venden en las tiendas hindúes...

P.D: Perdón por salirme del tema tendría que haberlo puesto en otro hilo 😱😱
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno mujer como tiene que ver con la mostaza no pasa nada :lol: :lol:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por Merche MC » 06 Mar 2019 18:02

Muchas gracias jabonosa. Confieso que tenía bastante olvidado el tema,pero eres como una memoria auxiliar :D y siempre encuentras cantidad de información acerca de casi cualquier cosa . Es una suerte contar contigo en este foro.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados