Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Nasha » 06 Mar 2019 10:30

Otra más que se suma al uso del bicarbonato para lavarse el pelo ;)

A pesar de tener mucho pelo siempre me han ido genial los jabones que hago y el aclarado de vinagre, más tarde empecé a hacer los de tensioactivos con hierbas y mascarilla de btms y ce y muy bien también.

Pero donde vivo ahora me es imposible comprar cosas para potinguear y todo lo que me traje ya se me ha terminado, así que como me niego rotundamente a comprar champú y mascarilla comercial, ya llevo dos lavados con solución de bicarbonato y agua y aclarado con agua y vinagre.

Estoy sorprendida de lo rápido y fácil que resulta hacerli y sobretodo de lo bien que limpia y como arrastra el polvo que es el mayor problema que tengo aquí con el pelo y la ropa.

Hoy probé poniendo en el agua de aclarado una buena cucharada de miel de acacia como también leí por aquí y estoy supercontenta con el resultado.

Mi marido también ha visto el resultado y hoy ha probado él también y ha quedado muy sorprendido con la limpieza y la suavidad, así que ya somos dos más los que nos sumamos 😂
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Nasha » 06 Mar 2019 10:51

Aquí en África la yuca (se la conoce como cassava) es también muy consumida por sus propiedades nutritivas y porque también crece muy bien y fácilmente, y porque tiene otras propiedades que mejoran la salud, entre ellas las saponinas que contienen que ayudan con el tracto intestinal.

Quizá las saponinas que contiene no sean suficientes para lavar, o quizá no hace falta que hagan espuma en el agua para que tengan poder de limpieza, tendré que probar porque es interesante!

Lo que si he visto y he probado es que se usa para hacer una pasta y aplicarla como mascarilla para hidratar e iluminar la piel, así como de mascarilla para el pelo (aún no he probado)


http://gohealthyafrica.com/health-benefits-of-cassava/
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Wendy Herrera
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2019 22:01
Agradecido : 8 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Wendy Herrera » 16 Jun 2019 02:16

R
Hola, yo soy de Yucatán México y aquí se usa la yuca en dulce, o como harina , jamás escuché que para lavar el cabello , si alguien tiene idea de cómo usarlo ,sería bueno que lo comenté.. por otra parte he hecho unos champoo sólidos con shikakai, amla, linaza, ortiga y cola de caballo, pero si use tensioactivos ,el SCS y el sci y me encantó el resultado
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Champu natural 100% sin sulfatos. ¿Sugerencias?

Mensaje por Aramis » 16 Jun 2019 05:22

En Alemania hay una tienda que vende extracto de yuca para lavar el cabello alomejor tambien lo consigen en otra parte?
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados