Champú sólido hidratante

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por bugsy » 18 Nov 2018 16:37

Hace mucho tiempo que lo utilizo y no lo cambio x nada!!!
Avatar de Usuario
Frea
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2018 08:39

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Frea » 06 Mar 2019 12:18

Buenas, perdonar mi lenguaje no hablo nunca español. Quisiera realizar jabones unicamente con KOH (liquido) o NaOH sin sci ya que lo tengo difícil a recibir aquí. Que diferencia hay con el jabón con sci (espuma, PH...?). Soy apicultora y quisiera realizar productos cosméticos, cremas, shampoo y hidromel... Tengo un poco difícil a encontrar en el foro. a lo mejor todo esta sobre su foro es posible que no le empleo bien. alguien me puede ayudar ?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Mar 2019 12:43

Hola
Si no hablas bien español te va a resultar dificil aprender todo lo que necesitas saber; al ser novata tienes muchos conceptos previamente que conocer;

Como es logico hacer productos para la venta requiere este conocimiento previo, de experiencia en la elaboracion y de los permisos correspondientes en tu pais para su venta.

Es mejor que realices un curso en tu idioma y aprendas todo lo necesario, estos cursos y esta capacitación es absolutamente necesaria cuando se quieren vender productos que pueden perjudicar la salud.
Avatar de Usuario
Frea
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2018 08:39

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Frea » 06 Mar 2019 19:45

gracias por tu amabilidad. Comprender lo hago bien, lo que me cuesta es escribir o hablar, hago una traducción de palabras y con varias lenguas que practico,el castellano es la que nunca hablo. Para lo que es de la formación creo tener base, pues soy podólogo. Ya he cogido todos los informes para autorizaciones, incluido locales de fabricación, seguridad... Normalmente dentro de unos meses estará todo listo. Las saponificaciones las hago frecuentemente, he leído mucha literatura, pero no tenemos real formaciones y solo nuestras formulas están analizadas antes comercialización. dentro de unos meses estará pensionada y deseo ocuparme mas de mis colmenas ya que voy tener tiempo.
Estoy muy agradecida que me hagas recomendaciones es una cosa que no se ve corrientemente.
Mi pregunta estuvo mal pedida, lo que no he encontrado en la literatura es si hay si o no una diferencia entre hacer jabón con sci o hacerlo con NaOH o KOH , eso no he encontrado real informe.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Menxu » 06 Mar 2019 22:00

Hola Frea!!! La mayor diferencia entre los champús de SCI, NaOH o KOH es el pH, en los champús con SCI puedes bajar o subir el pH con relativa facilidad, en los jabones de NaOH o de KOH no, porque normalmente son alcalinos y el pH del pelo con pH alcalino no se lleva bien puesto que es más ácido, por eso se recomienda después de usar jabón de KOH o NaOH el uso de vinagre o zumo de limón diluido en agua.
Otra diferencia es que los champús con SCI que es un tensioactivo (TA) derivado del coco los puedes hacer y usar al día siguiente, los otros tienes que esperar con el NaOH por lo menos 4 semanas
Hay muchos temas en el foro que te pueden ayudar más que yo en este tema.
Un saludo!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 07 Mar 2019 03:03

Yaz Fee escribió: 05 Sep 2018 05:57Aprovecho para consultarles que me rexomiendan agrrgar, ácido cítrico o ácido láctico. He leido que a veces no se consigue bajar mucho el ph con el citrico.
Hola Yaz. Yo nunca uso más de 4% de jugo de limón y el pH me queda en 6. No necesitas bajarlo más para que limpie bien y deje las fibras cerradas. El sci por lo que leí yo también hace mucho hidroliza con pH bajo.
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
Frea
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2018 08:39

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Frea » 07 Mar 2019 09:13

Menxu escribió: 06 Mar 2019 22:00 Hola Frea!!! La mayor diferencia entre los champús...
Muchas gracias, tengo mi respuesta. Mi otra pregunta es un poco mas ecológica. Encuentro muchas criticas con el Sodium cocoyl isethionate (SCI) que es bastante problemático en su fabricacion. Personalmente elaboro mis champús con NaOH pongo ingredientes benéficos para mi pelo y aclaro con vinagre y HE de lavanda o limón.
Me gustaría elaborar un champús solido acidificado para limitar la basura. Alguien ha probado ? no he logrado encontrar sobre este foro ( es posible que no busco con las palabras adecuadas. Gracias por todo me has mucho ayudado.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Menxu » 07 Mar 2019 12:21

Gracias a ti!!! El tema de acidificar un jabón de NaOH es muy difícil, hay por el foro gente que lo máximo que ha conseguido es pH 7, no creo que se pueda bajar más de eso, es el inconveniente del jabón, por eso se aclara con vinagre el pelo.
Creo que buscas algo imposible de hacer, en cuanto al tema ecológico, el jabón de NaOH es biodegradable, y siempre puedes usar algún envase reutilizable para el vinagre 😉
Un saludo!!👋👋
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Wendy Herrera
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2019 22:01
Agradecido : 8 veces

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por Wendy Herrera » 22 May 2019 18:51

Gracias por la receta de shampoo , la intentaré hacer, aun aprendiendo ,agradezco toda la ayuda
Avatar de Usuario
dineyai89
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2019 15:55

Re: Champú sólido hidratante

Mensaje por dineyai89 » 24 May 2019 15:35

Hola Tienes una receta de champú muy interesante y un cabello muy bonito. Recientemente también probé un champú sólido y realmente me gustó. Ahora también quiero aprender a hacerlo yo mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados