A ver qué os parece lo que tengo pensado y cualquier sugerencia es bienvenida:
Estoy pensando en una emulsión 70-30 porque para la noche no me importa que sea más grasa
Para la fase acuosa he pensado una infusión de té verde y perejil en agua de avena (tengo perejil secando para preparar un oleato en coco fraccionado pero de momento pensé que en infusión pues ni tan mal).
Para la oleosa una mezcla de rosa mosqueta, arroz, argán y manteca de karité (no sé si dejar fuera el karité, de poner sería entre 1 y 2%) y creo que también voy a añadir espermaceti, os parece correcto así o me sugerís algún cambio? También en la oleosa pensaba añadir ya en frío unos oleatos que tengo, como un 1% de cada, zanahoria y hojas de moringa, sería más o menos 1/3 de rosa mosqueta, 1/3 mitad arroz y mitad espermaceti y 1/3 todo lo demás incluídos oleatos (emulsionante polawax aparte)
Activos palmitato de ascorbilo, y aquí es donde me amontono de verdad, tengo colágeno, elastina, extracto de centella asiática y cafeína anhidra en mente, y por querer pues pondría de todo, pero como que es mucho y un poco a lo animal, no? palmitato de retinol y nicotinamida he leído que mejor no mezclar ni entre ellas ni con el palmitato de ascorbilo así que esos nada, verdad? la cafeína no sé si viene mucho a cuento pero como la puedo añadir en caliente a la fase acuosa pues como que sería la menos problemática de añadir, y el resto no sé. Qué pensáis? Voy con todo a saco o se me desfasará? Se me ha pasado alguna incompatibilidad?
Aceites esenciales he pensado un 1% mezcla de cítricos varios: limón, pomelo y bergamota, por ponerle ya todo lo fotosensible que tengo a mano y que huela rico rico y conservante cosgard con sorbato de potasio.
Muchas gracias