Jabón de orujo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Jabón de orujo

Mensaje por Bati » 08 Mar 2019 14:04

Hola,

Quiero hacer un jabón de orujo y coco, con aaee de lavanda, para pelo. Hasta la fecha, he estado utilizando un cocoliva que me ha ido bien. Era como una prueba. Lo único, que mi cuerpo está cambiando por el tema de la menopausia.. más q nada lo comento porque imagino que mi pelo se resecará a partir de ahora..

Me gustaria me revisarais la fórmula, para ver si seria adecuada para el uso que quiero darle :smt096

Esta sería la fórmula.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Muchas gracias! 🤗🤗
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Mar 2019 17:54

Pues la verdad no se que decirte, si tu has estado usando un jabon con una formula que te va bien y crees que empieza a estar tu pelo mas seco quiza buena opcion seria hacer la misma formula que has estado usando pero aumentando un poco el sobreengrasado 1 0 2%, como eso del pelo es tan personal :P :P
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por Bati » 08 Mar 2019 21:06

Gracias Jabonosa,

Creo q no me arriesgaré y te haré caso. Es q hoy por hoy, tengo que echar mano de lo que tengo, y no puedo estar comprando los sci y demás. Y tenia un litro de aceite de orujo, y quise aprovecharlo. En realidad, ya sé que mi pelo va a resecarse, ya he pasado por ello una vez... y queria evitarlo.

Claro, todo no se puede tener :lol:

Tengo ganas de hacer un curso de jabones, pero hay tanta oferta online, que no sé de quien fiarme.. :D y aquí en Barcelona, no encuentro presenciales.😥

Saludos 🤗🤗
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por Menxu » 09 Mar 2019 10:30

Hola Bati!!!
Pon la fórmula del jabón que hiciste y sustituye el aceite de oliva por el de orujo, creo que da más acondicionado,
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Siempre puedes hacer poca cantidad y probar con el mismo SE, y si ves que se queda corto subirlo como dice Pilar 1ó 2% más.
También puedes probar a ponerte una pre-mascarilla antes de lavarlo con aceite coco y tenerla puesta un rato, o un poco de aceite de oliva, a mí en verano me va bien, sobretodo los días que voy a la playa.
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por ester tous » 09 Mar 2019 13:21

Hola Bati! Comentas que buscas un curso presencial de jabones en Barcelona...para el mes de mayo Ramy, que es una jabonera de referencia en Mendrulandia, hará un curso en Barcelona, si entras en su página de Jabones Ramy allí podrás ponerte en contacto con ella ya sea por mail o por teléfono, personalmente te lo recomiendo, es un pozo de sabiduría jabonil y un encanto de persona, si miras en la galería de fotos de Mendrulandia encontrarás un montón de jabones suyos, a cual más bonito! malabares
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por Bati » 09 Mar 2019 15:09

Genial, gracias!!🤗
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por Bati » 09 Mar 2019 15:13

Menxu escribió: 09 Mar 2019 10:30
Hola Menxu,

No acabo de entenderte... perdoname..
La fórmula que me has puesto, es la que yo he puesto pero con aceite de oliva, ¿no?
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por Menxu » 09 Mar 2019 18:22

Hola Bati!!
Perdona hija que hay veces que me explico cómo un libro cerrado, jajaja
La fórmula del jabón que usas ahora la pones en la calculadora, y después sin variar la fórmula cambias el aceite de oliva por el de orujo y verás cómo te cambian los valores, creo que el aceite de orujo da más acondicionado al jabón que el aceite de oliva, por eso lo de hacer la misma fórmula que habías puesto pero cambiando el orujo por oliva para que veas el cambio.
Aceite de oliva
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Aceite de orujo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un beso y perdona si te he hecho un lío!!! 😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por Bati » 10 Mar 2019 02:10

Jajaja, gracias Menxu!

Si, veo. Ok, lo que no atinaba es que la 1ra formula que di, era de orujo.. me despistó. Okis.
A ver si me aclaro:

Antigua: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Nueva: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Lo que difiere de la que he puesto al principio de la consulta es el SE y la concentración. En esta, tienes mucha razón, aumenta el acondicionado.
Lo de la mascarilla no sé si podré, porque voy al gim cada dia, y ahí me ducho... llevo mi pastillita para todo, tan feliz y contenta, jajajja , pero claro, un poco difícil esperar el tiempo con la mascarilla. Luego me aclaro con un poco de limón disuelto en agua. No quiero utilizar vinagre, porque acababa oliendo el pelo... jajaja... con el limón cada dos lavados, genial.

Qué te parece la fórmula entonces? En realidad no es muy diferente a la que había expuesto... jajaja

Saludos 🤗🤗🤗 😘😘
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabón de orujo

Mensaje por Menxu » 10 Mar 2019 07:45

Hola Bati!!!

Hagas la que hagas de las dos con el de orujo te sube un punto el acondicionado
Antigua oliva coco
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Antigua orujo coco
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Yo creo que sí lo quieres probar no vas a arriesgar mucho solo un poco de coco, y así puedes aprovechar el aceite de orujo sino sabes en qué gastarlo.
Pués sin pre-mascarilla, no es cuestión de ir sudando aceite por el pelo en el gym jajajaja si ves que con el tiempo se te queda corto siempre puedes ir subiendo el SE cómo te ha dicho Pilar un 1ó 2%
Si te va bien yo seguiría haciendo la antigua pero con el de orujo, haz una tanda pequeñita por sino te funcionara bien por el cambio de aceite.
Un beso!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados