Cera de abeja de china

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por martacab » 08 Mar 2019 15:21

En jabonarium la tienes a buen precio y creo que es mas de fiar
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por Dersa » 12 Mar 2019 14:08

Al final pude cancelar la cera de china. Encima he encontrado un apiario aquí cera y le he comprado cera natural. Menudo olor a miel tiene. Ahora me surge la duda de como guardar esta cera para que se mantenga. Me la ha entregado envuelta en un papel y ya está, no se si debo sacarla y ponerla en plastico o dejarla ahi y aire. Hasta ahora la que compraba venia en un tarro de plastico y en bolitas pero esta es natural y no se como guardarla. Alguien puede orientarme? gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Mar 2019 14:35

Hola yo la natural la envuelvo en film trasparente, me da la sensacion de que asi evito que se ponga mas dura porque es bastante dura la verdad
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por Chussone » 12 Mar 2019 15:05

Dersa escribió: 12 Mar 2019 14:08 Ahora me surge la duda de como guardar esta cera para que se mantenga.
Pues yo diría que el único cuidado es que no coja humedad. La poca o mucha parte de miel que tenga, no se va a estropear. Entiendo que la cera tampoco. Y tampoco va a perder humedad que no tiene.
Así que te valdría cualquier recipiente que cierre medianamente bien.
(Ojo!, hablo desde mi "culturilla general" :-) ).
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por Dersa » 12 Mar 2019 16:01

Pues ale, siguiendo vuestros consejos la voy a envolver un poco en film y la pondre en una bolsita de esas de zip que he visto que tengo de no me acuerdo que :lol: yo es que lo guardo todo... Gracias por vuestros consejos. Por cierto ya la he estrenado con manteca de karite refinada para un balsamo labial y ni le he tenido que agregar aroma, huele genial.
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por Chussone » 12 Mar 2019 16:05

Yo sin embargo, para jabones, he empezado a prescindir de ella (cera de abeja) ya que condicionaba a calentar algo más las grasas, que con otros tipos de aceites y mantecas.
Y, para lxs muy puristas, puedes decir que es un jabón vegano (teniendo en cuenta el resto de ingredientes)
Dersa
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2019 23:22
Agradecido : 13 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por Dersa » 17 Mar 2019 13:14

Vuelvo a postear en el tema por si alguien tiene en un futuro la misma duda que yo. He tenido la oportunidad de probar la "cera de abejas" de china ya que me la han dejado, segun me han dicho la compraron a china desde ebay. Pues bien, he hecho un unguento con ella y ... sin comentarios. Para empezar al fundirla se queda transparente debajo y flotando encima un colorante amarillo (era "cera amarilla" supuestamente)... lo que me da a entender que es parafina pero con colorante amarillo. Tenia cierto olor a miel pero no como siempre si no como dulce raro y al calentarla lo pierde del todo. Y un brillo raro. Se me ha quedado un unguento naranja jajajaj y eso que le eche aceite de coco... un desastre de cera. Vamos que despues de tratar con varias ceras de abeja... yo diria que no es cera, no almenos 100%. Por si a alguien se le ocurria comprarla :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cera de abeja de china

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2019 16:16

Madre mia que ladrones :o :o :o pues deja comentarios negativos en el ali

Gracias por compartir tu experiencia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados