Gracias, pero no te creas, he puesto todo el tesón en preparar el escurridor, valorar la combinación de colores, el diseño, la fluidez del jabón... pero aparte de la ilusión y el empeño lo que cuenta es el resultado final, y el mío deja bastante que desear. Seguí casi todas las indicaciones que dio en la primera página @jabonosa ex-mendruga, salvo que no recé los 10 padrenuestros ni las 5 avemarías, y no me gané la protección de Santa Jabonia.
Gracias miquint! El problema ahora, ademas que todavía esta muy blando, es que no se como cortarlo. ¿A triangulos como un pastel? Lo corto por la mitad haciendo dos tortas? No habia utilizado nunca el molde redondomiquint escribió: ↑13 Mar 2019 22:41Saludo a tod@s l@s participantes que se han esforzado en el reto, pero hasta la fecha me quedo con el de @montse.andreo, a la que felicito desde aquí, porque eligió un molde circular, pocos colores, exprimidor con agujeros grandes, y además lo fue levantando conforme tomaba altura, todo un acierto.
Alguna vez he utilizado tubo de PVC que cortado transversalmente da pastillas redondas, pero yo tampoco he usado nunca un molde de cubeta redonda. Estimo que tu molde mide unos 17 ó 18 cm. de diámetro, del que puedes sacar 7 pastillas con cortes simétricos: desde el centro dos cortes separados 7 cm, esa tira la vuelves a cortar de través a poco más de 5 cm, y te salen 3 jabonetas de aproximadamente 7 x 5 cm. Los dos segmentos semicirculares laterales los cortas por la mitad y salen 4 jabones más. Casi lo puedes visualizar en la foto de tu exprimidor atravesado por los 4 palitos de brochetas.montse.andreo escribió: ↑13 Mar 2019 22:59 El problema ahora (...) es que no se como cortarlo. Algún consejo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado