Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Aprendriz » 13 Mar 2019 21:57

bea1 escribió: 13 Mar 2019 21:27
Gracias Montse, al final me lo tomo a risa y le he puesto hasta nombre, el hijo de Satán :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Miquint » 13 Mar 2019 22:41

Menxu escribió: 13 Mar 2019 21:56 Enhorabuena, estoy deseando verlo montado.
Gracias, pero no te creas, he puesto todo el tesón en preparar el escurridor, valorar la combinación de colores, el diseño, la fluidez del jabón... pero aparte de la ilusión y el empeño lo que cuenta es el resultado final, y el mío deja bastante que desear. Seguí casi todas las indicaciones que dio en la primera página @jabonosa ex-mendruga, salvo que no recé los 10 padrenuestros ni las 5 avemarías, y no me gané la protección de Santa Jabonia. :smt080 :lol: :smt080

Saludo a tod@s l@s participantes que se han esforzado en el reto, pero hasta la fecha me quedo con el de @montse.andreo, a la que felicito desde aquí, porque eligió un molde circular, pocos colores, exprimidor con agujeros grandes, y además lo fue levantando conforme tomaba altura, todo un acierto.

Quizá el único inconveniente que veo a este método del escurridor/exprimidor es que me parece más adecuado para hacer una plancha de poca altura, 7 a 10 mm, porque más gruesa hace que se amontonen los colores o pierda vistosidad.

En conjunto he disfrutado creándolo, pero me frustra no lograr la idea que me propongo.
Como l@s demás, seguramente lo intentaré de nuevo. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Saona » 13 Mar 2019 22:48

Cómo ha crecido el hilo!! menuda cantidad de jabones, no? Me encanta esto de ir compartiendo las experiencias :smt084
Mis felicitaciones a tod@s

Ahí va el mío, lo acabo de hacer:
mendrulandia jabón  segundo reto décimo aniversario.jpeg
mendrulandia jabón segundo reto décimo aniversario.jpeg (72.41 KiB) Visto 927 veces
Tengo que decir que esta técnica me ha gustado, sí señor. Gracias Jabonosa!! :beso: :beso:
El disgusto me lo he llevado con los colorantes.... los tonos utilizados son blanco, amarillo, rojo y azul.
Y estaréis conmigo en que el rojo y el azul... brillan por su ausencia :D Ha quedado horrorosooooooo :lol: :lol:
Y a medida que va pasando el rato, están mutando en general a un tono marronáceo de los chungos...
A ver con el corte cómo queda...
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por montse.andreo » 13 Mar 2019 22:53

Felicidades Saona, te ha quedado espectacular! A mi los colores me parecen estupendos :beso:
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por montse.andreo » 13 Mar 2019 22:59

miquint escribió: 13 Mar 2019 22:41Saludo a tod@s l@s participantes que se han esforzado en el reto, pero hasta la fecha me quedo con el de @montse.andreo, a la que felicito desde aquí, porque eligió un molde circular, pocos colores, exprimidor con agujeros grandes, y además lo fue levantando conforme tomaba altura, todo un acierto.
Gracias miquint! El problema ahora, ademas que todavía esta muy blando, es que no se como cortarlo. ¿A triangulos como un pastel? Lo corto por la mitad haciendo dos tortas? No habia utilizado nunca el molde redondo :?
Algún consejo?
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Miquint » 14 Mar 2019 00:22

montse.andreo escribió: 13 Mar 2019 22:59 El problema ahora (...) es que no se como cortarlo. Algún consejo?
Alguna vez he utilizado tubo de PVC que cortado transversalmente da pastillas redondas, pero yo tampoco he usado nunca un molde de cubeta redonda. Estimo que tu molde mide unos 17 ó 18 cm. de diámetro, del que puedes sacar 7 pastillas con cortes simétricos: desde el centro dos cortes separados 7 cm, esa tira la vuelves a cortar de través a poco más de 5 cm, y te salen 3 jabonetas de aproximadamente 7 x 5 cm. Los dos segmentos semicirculares laterales los cortas por la mitad y salen 4 jabones más. Casi lo puedes visualizar en la foto de tu exprimidor atravesado por los 4 palitos de brochetas.

El mío lo he hecho con un plato sopero, y de momento lo voy a dejar tal cual. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Aprendriz » 14 Mar 2019 00:25

Que bonito saona malabares malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2019 07:25

montse cortalo como si fueran trozos de tarta, en triangulos :P

Saona espectacular tu jabon, pero vamos que resulta que te sale el diseño perfectamente y te estas quejando de los colores ¿¿ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por evagomeznu » 14 Mar 2019 07:56

Saona escribió: 13 Mar 2019 22:48Ahí va el mío, lo acabo de hacer...
qué técnica has usado? Es un strainer swirl?
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Famari capmar » 14 Mar 2019 10:14

Muy bonito Saona, no se como era el color original, pero este es me gusta mucho. :smt084 :smt084
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado