Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
ausente...

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por ausente... » 15 Mar 2019 06:27

Saona escribió: 13 Mar 2019 22:48Ahí va el mío, lo acabo de hacer...
Me parece una pasada de bien hecho, Saona y los colores están genial!!! Menuda habilidad :beso: malabares malabares malabares :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Nomichan » 15 Mar 2019 09:07

Aprovecho que estáis poniendo colores preciosos para preguntar (el otro día lo hice, pero no sé porqué, no se publicó la entrada) ¿cómo usáis las micas?
He probado a ponerlas en polvitos en un vaso antes de la masa, después de la masa, mezcladas con aceite y mezcladas con agua... Y ningún resultado me satisface!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Menxu » 15 Mar 2019 10:20

Hola Nomi, yo las eché directamente en la masa y las batí, como pude, con un batidor de leche, de esos pequeños que se usan también para las cremas, las eché directamente y metí el batidor, lo malo que mi masa estaba muy espesa.
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Mar 2019 10:48

Haz caso a menxu que le han salido los colores mejor que a mi :lol: :lol: :lol: :lol: yo o los pongo en la jarra donde voy a poner los colores o uso unos vasitos pequeños donde los mezclo con agua o aceite

Por cierto que yo también puse una contestación antes y no quedó

que quieres decir con que no quedas satisfecha??? que no tienen la suficiente intensidad, que mutan que les crecaen patas?? :lol: :lol: ten en cuenta que no es como los oxodos sino que hay que poner almenos el doble de cantidad o quedan colores pasteles poco definidos; por eso cuando he visto la preciosidad e intensidad de los colores de menxu automáticamente he pensado que se había pasado con las micas... a mi nunca me han quedado asi de intensos los colores y llevo un par de años usándolos definitivamente
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Nomichan » 15 Mar 2019 10:54

A lo que me refiero con que no me satisface es que no creo que me queden homogéneos (sólo cuando los bato mucho, y eso hace que la traza se me acelere cosa fina), cuando los echo en los vasos antes de la masa, se me quedan pegotes en los bordes, cuando lo pongo por encima, cuando empiezo a mezclarlos salen los polvitos disparados, y cuando los mezclo previamente me da la sensación de que se encapsulan.
Otra de mis dificultades es con el dioxido de titanio, que muchas veces queda como grumitos, que al cortarlos Mancha el jabón como si fuera tiza.
Si he logrado colores bonitos y homogéneos en alguna ocasión, pero no tengo un patrón para decir que de determinada manera me quedan siempre bien
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Menxu » 15 Mar 2019 10:59

En eso ya no puedo ayudarte, sólo he hecho una vez y a sido con micas y directas en la masa, a ver si alguien con más experiencia te puede ayudar mejor que yo, ánimo que seguro que encuentras solución.
Un beso burbujero!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por Menxu » 15 Mar 2019 11:03

Para que no salgan disparados mezclalos con un palito con la masa y luego con el batidor de leche así queda homogéneo.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por SoniaMM » 15 Mar 2019 12:38

Yo las echo directamente en la masa, mezclo primero con cuchara y después con la batidora, pero con la traza muy ligera
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por pariba » 16 Mar 2019 19:01

L@s mendruler@s no paran!! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 FELICIDADES!!! Todos los jabones están hermosos pues tienen su esfuerzo, sus ganas, su empeño :smt085 :smt085 :smt084
ausente...

Re: Jabon Mendrulandia: Segundo reto 10º Aniversario

Mensaje por ausente... » 16 Mar 2019 20:42

Nomichan escribió: 15 Mar 2019 10:54Si he logrado colores bonitos y homogéneos en alguna ocasión, pero no tengo un patrón para decir que de determinada manera me quedan siempre bien
Con las micas, aunque puedes introducirlas en el jabón de muchas maneras, hasta en la lejía, lo mejor es echarlas en la traza y mezclarlas con la batidora, si no, no se integran bien, aunque con un par de pasadas con la batidora a velocidad baja suele bastar. De esa manera, puedes controlar mejor la intensidad del tono.
Con el Dt, lo mejor, es que lo tengas preparado con antelación (30grs de glicerina vegetal+30 grs de agua destilada+ 10grs de dt), así evitarás el efecto tiza o puntitos blancos, luego lo pones directamente en traza, pero cuidado, porque el dt acelera la traza.
Receta con un gran porcentaje de aceites líquidos, con una concentración más bien baja, con temperaturas bajas y aceites esenciales cítricos, que ayudan a licuar la traza en caso de que sea necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados