Mi primer champú con tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
SoniaVG
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2019 23:39
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por SoniaVG » 18 Mar 2019 16:15

Holaaaaaaaaa!!
Aca feliz con mis primeros champus solidos!
El primero esta hecho con sci y arcilla verde y el 2do con SCI y Betaina de coco, leche de avena y aceites escenciales (copie la idea de lusch :D )
Me salieron geniales! Bueno, me falta un poquito mejorar la forma pero yo estoy feliz!!

gracias x la info!
Adjuntos
IMG_1223.JPG
IMG_1223.JPG (70.22 KiB) Visto 1971 veces
IMG_1224.JPG
IMG_1224.JPG (79.96 KiB) Visto 1971 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2019 16:24

Sonia enhorabuena, el segundo te ha quedado blanquito, nunca los habia visto asi siempre son marroncillos :lol: :lol:
SoniaVG
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2019 23:39
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por SoniaVG » 18 Mar 2019 16:29

ni idea como lo logre!! segui la receta basica de uds y le agregue algunos ingredientes que tenian los champus de lush :lol: Ese tiene leche de avenas, quizas es eso, honestamente no lo se. fue el primero que hice

ahora sigo investigando con el acondicionador :lol: malabares
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Regatillos » 20 Mar 2019 01:02

¡Hola! Hoy me estreno en el foro, pero también he hecho hoy mi primer champú sólido y no me puedo resistir a contároslo. En realidad, NO ha sido un día de contención, desde luego: He recibido los TA hoy, pero me falta otro pedido con un montón de ingredientes, aún así no me he resistido y lo he hecho con lo que tenía por casa: Me he puesto a moler cola de caballo y cardamomo, y le he puesto gengibre y canela que tenía en el cajón de las especias, y caolín (y una pizca de A.Cítrico)... ¡Hale! La fase acuosa, infusión hiper concentrada de roibbos con frambuesa (lo he escogido por el olor, ni idea de las propiedades) y miel. Y luego, de TA, 50% SLSA, 10% SCI y 10% Shikakai... Aceite de coco VE, un poco de a. de coco fraccionado también, y manteca de cacao.
No me iba a resistir a probarlo y romper la racha del día... Así que lo he probado. Estoy flipando. La sensación en la ducha ha sido tremenda, tanta espuma y aroma, tan suave y cremoso con tan poca cantidad... Genial. Y ahora con el pelo seco, está igual o mejor que con cualquier champú comercial... Y no me he puesto ni acondicionador... Maravilloso ¡Y esto sale así, sin la mitad de los ingredientes!
¡Gracias ausente...! Sin tu tutorial no me lanzo yo a hacer esto ni de coña...

Por favor, si veis que he puesto algún ingrediente que no debería... o lo que sea... No os resistáis: ¡decídmelo! Ya sé que no está muy bonito, pero lo he moldeado "con ansia" de probarlo... jeje
Adjuntos
champú.jpeg
champú.jpeg (37.97 KiB) Visto 1941 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2019 08:33

Enhorabuena, pero que molde mas bonito no??? parece una punta de flecha o una pluma, o una hoja , o un no se que.....estoy flipando... :shock: :shock: :shock: es que no se que es :lol: :lol: :lol:, lo has enfieltrado?? :lol: :lol:

Yo creo que no le has puesto nada malo pero aun soy novata en champus solidos, yo tambien tengo un buen arsenal de plantas ahi preparadas para hacer mi champu, no se me da miedo :lol: :lol: :lol: es raro :? :? :?
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Regatillos » 20 Mar 2019 12:56

¡Gracias! Ya... jajaja, no se sabe muy bien lo que es... Pretendía ser una hoja, no lo enmoldé sino que lo moldee, pero se quedaba poco compacto porque no le daba suficiente presión con las manos, así que lo enrollé en papel film colocando ya la cuerdecita para colgar con el nudo centrado, y allí, bien apretadito en un rollito, lo aplásté y le dí forma... Y me salió esta "hoja zurullil"... Es que la textura mola para moldear, pero se abría y disgregaba con facilidad... A ver si a la próxima, que ya no estaré tan frenéticamente emocionada, me sale un poco más bonito...
He buscado lo de "enfieltrar" porque no sabía qué era... ¡Qué pasada! Mola mucho, pero igual para champú no... ¿no?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2019 15:24

Pues enfieltrar un champú igual es posible antes de ponerse duro supongo ...creo que sí se hace un
Diseño simple ni es necesario apuntillar ...no se si ausente... lo ha intentado
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Saona » 20 Mar 2019 17:12

Me encanta la forma!!
Qué bien que estés tan contenta del resultado y tan animada en la producción, Regatillos.
Gracias por compartirlo!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Menxu » 20 Mar 2019 18:37

SoniaVG son muy bonitos ❤️❤️!!! Enhorabuena!!!
Regatillos, muy original la forma!! 😍😍
Jabonosa, no tengas miedo, verás cómo mola hacer champú sólido, es cómo el primero de sosa, te da "miedito" hasta que lo haces, luego ya se te va jejejeje
Un beso!!! :beso: 😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por ausente... » 20 Mar 2019 21:22

Regatillos escribió: 20 Mar 2019 01:02¡Hola! Hoy me estreno en el foro, pero también he hecho hoy mi primer champú sólido...
Bueno, anonadada me has dejao :shock: :shock: :shock: :shock: , desde luego, te ha salido increible, felicidades!!! Que sepas, que eres la primera persona que yo conozca que le ha puesto un cordón y me parece buenísima idea. Es precioso, lo único que me preocupa, es que sea más fino y se te rompa a medida que le das uso, pero si no...chapeau!!! :smt084 :smt084 :smt084
Lo de enfieltrarlo, pues no sé, yo no lo he probado nunca con el champú sólido, pero jamás descarto nada que pueda ser posible,de hecho, yo utilizo los champús sólidos dentro de una bolsa de organza... así me gusta, hay que investigar!!! Lo único, es, que yo lo enfieltraría una vez formado y seco, cuando esté duro,para poder trabajar mejor el fieltro sin miedo de que se rompa el champú. pero es un suponer, porque no lo he hecho nunca.
Oye, una crack tú!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados