Método "Curly Girl"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Menxu » 01 Mar 2019 11:49

Por si no lo sabéis, que imagino que sí, para que el rizo tenga más vida el corte de pelo tiene que ser escalado, todo lo contrario al corte tipo Cleopatra jajajjaja así el pelo pesa menos y el rizo se aviva.
Un beso!!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Gretelain
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2017 09:11
Ubicación: Sitges
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Gretelain » 21 Mar 2019 09:30

Hola! Yo hace como tres meses que sigo más o menos este método y estoy encantada con mi pelo! Uso champús naturales (o fabricados por mi misma o de marcas tipo Freshly cosmétics), y la verdad es que me ha mejorado mucho el pelo. Lo seco con toallas de microfibra (mercadona o decathlon), y luego con un secador especial para pelo rizado de Bellisima. Yo he aprendido mucho de una chica que se llama llanos y grlora, instagram las encontrareis como piña rizada.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 22 Mar 2019 07:54

Perdón, Menxu, no te había visto :oops:

Yo creo que llevo el pelo cortado a capas desde que tenía trece años :lol: :lol: :lol:

Antes, mi madre me lo cepillaba, lo estiraba, me hacía coletas y trenzas súper apretadas... lo pasaba fatal. Veía a todas las demás niñas con las melenas sueltas y lisas y me daba una envidia! Estoy hablando de los años setenta, en los que cuanto más liso tenías el pelo, mejor.

Después, poco a poco fui aprendiendo a cuidarme el pelo y a dejarlo rizado. Alguna vez me eché desrizador, que era un líquido como el de la permanente, pero para alisar, más adelante, el alisado brasileño... En fin! de todo.

Lo de siempre, que queremos lo que no tenemos
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 22 Mar 2019 08:12

Gretelain escribió: 21 Mar 2019 09:30
Yo también voy mejorando, aunque más despacio de lo que quisiera. No conocía la marca "freshly cosmetics". Le echaré un vistazo, gracias.

Yo llevo usando mis productos ya dos años y estoy sospechando que el SCS de los champús sólidos es el que me ha dejado el pelo sin rizo porque, aunque suave, no deja de ser un sulfato. Mi hija mayor también se queja de lo mismo, antes tenía alguna onda y ahora se le queda el pelo liso como una tabla. Más adelante, voy a probar a hacerlos sólo con SCI a lo que añadiré arcillas a ver qué tal me va.

De momento, como esto es una emergencia, estoy comprando productos comerciales especiales para pelo rizado (Biosakure, Kinky Curly, Shea Moisture) excepto el co-wash, que ya he dado con una fórmula que me gusta. Espero, cuando ya tenga el pelo mejor, ir sustituyéndolos. La verdad es que antes de comprarlos me lo he pensado mucho y, sobre todo, he leído los ingredientes y están geniales. Eso sí, no son nada baratos.

Llanos tiene una melena maravillosa. Le tengo una envidia mala, mala :lol: :lol:

He visto varios vídeos suyos y muy bien. La pega que le veo es que tiene el pelo taaan diferente del mío que me da la impresión de que lo que le va bien a ella, no me va bien a mí. Pero bueno, las bases son las mismas, así que sí que la sigo, sí.
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Brujilla » 22 Mar 2019 08:55

Pues me parece un tema genial, podemos poner aqui nuestras experiencias.

Os cuento...a mi me pasa exactamente lo mismo, se me han caído mucho los rizos.
Empecé a usar el champú sólido que me hago con SCI y betaína y recuperé mucho volumen (se suele relacionar el volumen con un mayor pH, este que me hago me sale de un pH 6 más o menos, pero no me pica ni he notado nada raro).
La verdad es que tengo cosas en mente pero por falta de tiempo no llego a experimentar mucho. Sí que probé a,con el pelo recién lavado y aún humedo, ponerme un poquito de aceite de coco en las manos e ir haciendo el típico movimiento para rizar el pelo (apretar el pelo de abajo a arriba) y algo notaba, pero a lo largo del día se me acababa cayendo.
Tengo pendiente hacer el spray strong hair de mimoko, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Nomichan » 22 Mar 2019 09:17

Yo tengo el pelo rizado, muy muy fino, tan fino que si el secador lo paso de arriba a abajo, se me queda liso, aunque después de dormir lo tengo una amalgama de rizado tormentoso.
Uso un acondicionador leave in que puso aquí yaneth cuando me lo quiero rizar, y me marca el rizo impresionante, mucho mejor incluso que la espuma (que llevo años sin usar, puaj puaj)
Adjuntos
Aquí el resultado
Aquí el resultado
IMG_20190322_091525.jpg (38.89 KiB) Visto 4401 veces
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Brujilla » 22 Mar 2019 09:21

Guau Nomichan, tenemos el pelo super parecido! El rizo que tengo es igual que el tuyo, ¿podrías pasarme el enlace o la receta de ese acondicionador? Llevo pensando en un acondicionador leave in mucho tiempo y de momento solo lo apañaba con un poco de aceite de coco
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Nomichan » 22 Mar 2019 09:58

Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Menxu » 22 Mar 2019 12:13

Os cuento mi experiencia, hasta los 13 años pelo por la cintura no muy liso, sólo con algunas ondas, pero sin encrespar, un verano me lo corté a lo chico y a partir de ahí empezó a crecer rizado, rizado tipo tirabuzones pero de los gorditos, no de los pequeños, claro, el pelo rizado con 14 años se encrespa solución todo tipo de gominas, de espuma, bueno de todo, que os voy a contar que no sepáis jajajjaja.
Desde hace 6 años se me empezó a caer y los rizos casi no existian ( enfermedad de Crohn, anemia...) dejé las siliconas, de ponerme gominas y espuma y me pasé a la plancha jajajjaja ( de Guatemala a guatepeor) hasta hace un año que os conocí y empecé a hacerme mi champú y teñirme con henna malabares , no lo cambio :smt018 :smt018
Mi pelo vuelve a tener vida, a tener rizos, y no se me cae y eso que ahora tengo anemia otra vez y falta de vit. D.
En invierno suelo llevarlo "liso" con secador y no se encrespa, antes sino era con la plancha parecía una escarola incluso antes de salir de casa jajajaj, ahora me dura unos cuantos días limpio y sin encrespar, lo dicho me encanta mi pelo ya sea liso o rizado.
Un beso y gracias a todos los mendruleros por tantas y tan buenas aportaciones de forma tan altruista!!!
😘😘😘😘😘😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Método "Curly Girl"

Mensaje por Esthercita » 22 Mar 2019 12:24

Nomichan escribió: 22 Mar 2019 09:17
A mí me fue muy bien con el leave-in de elm0505 durante bastante tiempo, pero después ya no había manera de sacar rizos, ni siquiera con el activador de rizos de Sombra.

Estuve usando también el mucílago de lino y lo mismo: un tiempo genial y después el pelo tieso. A esto hay que añadir una caída del cabello bestial durante, al menos, diez años. Lo que no sé es cómo me queda algo de pelo todavía :lol: :lol: Estaba ya desesperada cuando por casualidad vi los vídeos del método en Youtube.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado