¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por Maribel. » 11 Jun 2010 12:00

Yo una ve< puse espliego por encima a unos jabones de lavanda que estaban preciosos, y cuando fui a verlos las flores de espliego parecían un montón de hormigas que estuvieran comiéndose mi jábón, de negras y feas que estaban :smt086 :smt087 :smt086 :smt087
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2010 13:02

Mariangeles escribió:hola mendruga, pues precisamente mis jabones los había hecho como tú, con las flores secas por encima...
Hmmm pues es que le he puesto poquitas flores y son unas muy chiquirritinas asi como tamizadas que compré en una tienda de alimentacion china y que creo que son para hacer una infusión.
Tambien le he puesto unos capullitos de rosas pero de esto hace solo 1 mes

La unica vez que he puesto algo dentro fueron los petalos de rosa y se me oxido el jabon, bueno tambien es cierto que hice un error fatal y fue añadir agua al jabon porque se me quedó muy espeso..... en fin un desastre fue, como siempre a mi me pasan las cosas mas raras imaginables :lol: :lol:

Yo la vit e solo la pongo para aceites como rosa mosqueta, y almendras o aquellos que son mas facilmente enranciables, pero nunca he puesto conservantes en el jabon, excepto los que he hecho con alimentos frescos, que he usado el "turpinal", aqui te dejo la ficha tecnica
https://team.solutia.com/sites/msds/The ... 758EES.PDF

Lo de las semillas seria en plan decorativo mas que en plan exfoliativo :lol:

De lo que si me he dado cuenta y no se si será pura imaginacion es que con la traza espesa, muy espesa parece que ésta hace menos impacto sobre las flores que la traza liquida, no se que alguien me cuenta....
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por neo021 » 11 Jun 2010 13:21

Jo, pues yo estoy con Maribel en que no me parece normal que haya salido moho... Yo utilizo muchísimos ingredientes naturales que en condiciones normales se pudrirían - enmohecerían en dos días al aire, y en mis jabones llevan meses (algunos incluso años) sin estropearse... Ingredientes como el kiwi, plátano, yougur, melocotón, todo tipo de plantas, leche, aloe vera natural, nata líquida,... algunos hechos en frío y otros (la mayoría) en caliente y añadido el ingrediente al final del proceso...
Jamás pongo conservante en el jabón, si acaso vitamina E (y no siempre, que muchas veces se me olvida :oops: ).
Incluso leí a un forer@ (que no recuerdo el nombre, sorry) que le puso huevo a un jabón que iba a utilizar como champú, y no leí que le hubiera salido moho (supongo que de haberle salido nos lo habría contado).
Lo de el color de las flores y plantas es como han dicho... a mi tampoco me va mucho usarlas, aunque a veces no me puedo resistir.
¿Nos puedes poner alguna foto, a ver si localizamos la causa?.
Besos.
franalbornoz

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por franalbornoz » 11 Jun 2010 15:37

Respecto a los conservantes, en caso de querer usarlos, como se agregan, yo tengo acido citrico y no he podido encontrar en el foro la cantidad y el modo de echarlo al jabon. Besitos y que lata lo del moho, por eso please cuentenos como se echan estos conservantes, para no estropear nuestros jabones, que como todos los hacemos con mucho cariño. Besitos desde Chile... ha me acorde que jugamos con España :lol: :lol: :lol: y hay muchos foreros de por alla, saludos a todos....
Mariangeles
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2010 22:51
Ubicación: San Pedro Alcántara, Málaga

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por Mariangeles » 14 Jun 2010 16:13

Neo021, he intentado adjuntar una foto pero no me deja, no se porqué. De todas formas la foto es de los jabones ya 'limpios' porque cuando me lo dijiste ya les había quitado las flores, aunq sí se pueden ver los restos del oxidado.
En fin, q como no desistiré en poner flores en mis jabones (porque me encanta!) pues iré experimentando de diferentes formas hasta dar con la clave.
Os iré contando mis conclusiones...
[i]"Que lo bueno en mí, vea lo bueno en todos los demás"[/i][size=85][/size]
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por neo021 » 15 Jun 2010 11:24

Ya nos contarás Mariángeles, pero yo creo humildemente que lo que has tenido es mala suerte, y quizá un lugar húmdo donde los hayas puesto, porque es bastante raro...
Besos.
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por Brujilla » 24 Mar 2019 12:21

¡Buenas!

Rescato el hilo para poner mi experiencia. De esto que te pones a hacer experimentos "a ver qué pasa" y al final... el karma ha hecho lo suyo :lol:
Me puse a hacer un jabón sustituyendo el agua por leche de coco, y separé la traza en dos partes, a una de ellas le añadí yogur en polvo y a la otra plátano en polvo (si, no eché más cosas porque no se me ocurrió :lol: ).
La cosa es que después de un mes de curado, así me los encuentro

Así que nada, supongo que a tirarlos a la basura... y a otro jabón mariposa...sin tantos aditivos :D
Adjuntos
IMG_0686.JPG
IMG_0686.JPG (62.28 KiB) Visto 819 veces
IMG_0685.JPG
IMG_0685.JPG (72.24 KiB) Visto 819 veces
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por Regatillos » 24 Mar 2019 12:52

¿Es moho? Parecen como grumos... Es que no sé si nunca he visto un jabón enmohecido, por saber reconocerlo...
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por Brujilla » 24 Mar 2019 13:05

Yo he supuesto que era eso porque la primera semana (y creo que la segunda también) no se veía así, ha sido después que le han salido esas manchitas, pero oye...que lo mismo viene alguien y dice que eso no es nada, aunque a mí me da mala espina :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿¿Por qué le ha salido moho a mis jabones??

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2019 14:24

Hola yo he puesto platano en polvo o mejor dicho harina de platano hace mucho tiempo y no le pasó nada..salvo que espeso mucho la traza

A mi eso me parece un grumo mal disuelto de la harina del platano que efectivamente va saliendo despues porque el jabon se va secando y se acentuan mas los grumos... no lo tires por si acaso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados