Jabones enfieltrados

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por Maribel. » 14 Ago 2016 09:40

Yo llevo ya unos días usándolos y son muy agradables, incluso más de lo que esperaba. Supongo que las células muertas se pegan más o menos como en cualquier otra esponja o guante de crin. No he notado que se ensucien especialmente. lo que si que creo es que en climas húmedos seguramente no se llegan a secar del todo y el jabón se quede baboso al estar siempre húmedo, especialmente si pones muchas capas de lana. Definitivamente, no los recomiendo para ambientes con mucha humedad.
Mi sobrina me ha descubierto un nuevo e inesperado uso, y es que dice que son únicos para quitar del cuerpo la arena al volver de la playa. En la playa que está, hay muchos restos de conchas, de esos que son muy finos y planitos y se quedan pegados a la piel como si su vida dependiera de ello, así que está tan contenta con su jabón enfieltrado.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ausente...

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por ausente... » 14 Ago 2016 20:16

Wow!!!Es una idea estupenda y como muy bien dices puede ser una solución estupenda para reutilizar los jabones que no nos han quedado muy bien.
A mi me gustan, pero yo es que con las labores... :mrgreen: , es de las cosas que no se me dan bien.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2016 08:09

ausente..., si te gustan, lánzate, que son fáciles. No es que se necesite habilidad en labores. Yo lo intenté hace varios años y me quedó fatal, estos fueron mi segundo intento y me he quedado tan contenta ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por Regatillos » 27 Mar 2019 12:06

¡Hola! Jo, es que este foro es una perdición... De repente, Jabonosa me pregunta que si he "enfieltrado" un champú sólido, y no sé de que me habla, y unos días después ya he probado a hacer mi primer jabón en caliente, sólo para tener un jabón que enfieltrar en un tiempo razonable...
He de decir que el proceso en caliente me ha parecido muy interesante, lo tenía pendiente... Pero menos mal que no pretendía hacer ninguna filigrana, porque fue todo muy rápido en el momento en que lo saqué del horno... Sólo pretendía que fuese un jabón agradable para lavarnos las manos, y como pensaba enfieltrarlo, no me curré nada el aspecto.

El jabón estaba todavía un poco blando... Dejaré secar más los otros antes de enfieltrar, porque con el agua caliente se ablanda y es incómodo...

Cualquier sugerencia, súper bienvenida...
Adjuntos
KLNT.jpeg
KLNT.jpeg (49.2 KiB) Visto 718 veces
enfieltrado.jpeg
enfieltrado.jpeg (98.46 KiB) Visto 718 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Mar 2019 13:10

¡¡Madre del amor hermoso¡¡ pero tu ya habias hecho algo asi no??? :smt030 :smt030

Te dejo estos otros temas para inspiracion :lol: :lol:

viewtopic.php?f=39&t=20314
viewtopic.php?f=39&t=1323
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por A. Garriz » 27 Mar 2019 16:27

Da gusto leer en el foro. !No se termina nunca de aprender cosas nuevas!
Enhorabuena por esos jabones enfieltrados.
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por aitate » 27 Mar 2019 17:24

Es una idea muy chula!!
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por montse.andreo » 27 Mar 2019 20:52

Regatillos escribió: 27 Mar 2019 12:06 ¡Hola! Jo, es que este foro es una perdición... De repente, Jabonosa me pregunta que si he "enfieltrado" un champú sólido, y no sé de que me habla, y unos días después ya he probado a hacer mi primer jabón en caliente, sólo para tener un jabón que enfieltrar en un tiempo razonable...
He de decir que el proceso en caliente me ha parecido muy interesante, lo tenía pendiente... Pero menos mal que no pretendía hacer ninguna filigrana, porque fue todo muy rápido en el momento en que lo saqué del horno... Sólo pretendía que fuese un jabón agradable para lavarnos las manos, y como pensaba enfieltrarlo, no me curré nada el aspecto.

El jabón estaba todavía un poco blando... Dejaré secar más los otros antes de enfieltrar, porque con el agua caliente se ablanda y es incómodo...

Cualquier sugerencia, súper bienvenida...
Te ha quedado precioso! tengo la lana pero el primer intento fue desastroso :lol:
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por Regatillos » 27 Mar 2019 23:52

¡Gracias! Sí ha quedado chulo... Era mi primera vez, Jabonosa... Nunca había hecho nada de, ni con fieltro, ni con lana, ni nada parecido... Ha sido todo un montón de primeras veces encadenadas ¡Súper enriquecedor! Gracias por la parte que te toca... :smt033
El jabón que hice en caliente, esta noche ya se siente mucho más duro... Esperaré unos días y vuelvo a la carga con los enfieltrados... (¡enganchadísima!)
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabones enfieltrados

Mensaje por Regatillos » 28 Mar 2019 00:01

Creo que no rula por el foro, al menos no lo he encontrado, pero este tutorial me ha encantado, disfruté un montón viendo a la tía hacerlo, imaginando cómo tiene que ser ir a la ducha con "eso", y es como he hecho el mío de más arriba.
Vi otros muchos vídeos en los que lo hacían bajo el chorro del grifo... Me mola más este, gastas menos agua, y lo puedes hacer en un lugar cómodo, tomándote tu tiempo, disfrutando del proceso... Vamos, que me lo he gozado de lo lindo...

https://www.artesanialos8gatos.com/blog ... jabon.html
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados