Manteca de cacao

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Manteca de cacao

Mensaje por Sandra Antelo » 05 Dic 2009 02:11

Hola a todos les transcribo lo que encontré de la manteca de cacao, el dato que mas me impresionó es la duración de ésta. No se si se podrá agregar a lo ya escrito en la jabowiki, entré para ver pero no me doy cuenta como subirlo además no se si se puede está extraído de la wikipedia.
:? :?
bueno cualquier cosa que Mendru decida.
Un saludo a todos y espero les guste
Manteca de cacao
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase manteca.


Manteca de cacao.
La manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, es la grasa natural comestible del haba del cacao, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate y el polvo de cacao. La manteca de cacao solo tiene un suave aroma y sabor a chocolate. Es el único componente del cacao usado en la fabricación del dulce llamado chocolate blanco.
La manteca de cacao es uno de los ingredientes usados para hacer chocolate verdadero. Tiene un punto de fusión cercano a los 34 a 38° C (93 a 100° Fahrenheit), rindiéndole al chocolate solidez a temperatura ambiente pero derritiéndose fácilmente una vez dentro de la boca.
La manteca de cacao es una de las más estables grasas conocidas, contiene los antioxidantes naturales que previenen rancidez y otorgándole una vida de almacenaje de dos a cinco años. Es utilizada por su textura lisa en varios alimentos (incluyendo el chocolate), así como en cosmética, productos para el cuidado de la piel, jabones. Fue usado como un excipiente en los supositorios rectales y para curar cicatrices, aunque su eficacia es cuestionable.

La manteca de cacao contiene cristales α, γ, β', y β los cuales tienen puntos de fusión de 17°, 23°, 26°, y 35-37° C respectivamente. En la producción de chocolate se usa casi siempre los cristales β debido a su alto punto de fusión. Es por eso que en la producción de chocolate destinada a bombones y otros dulces parecidos, es de suma importancia llevar a cabo el proceso de templado del chocolate, gracias al cual podremos equiparar los puntos de fusión de estos cristales, ya que de lo contrario, nunca se lograra que el chocolate llegue a estar completamente sólido. Una estructura uniforme de cristal brindara textura lisa, suave, brillo y además el característico chasquido al masticar el chocolate.

:beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Manteca de cacao

Mensaje por Magdalena » 05 Dic 2009 02:14

Gracias Sandra por compartir con nosotros yo se que tiene propiedades muy buena lástima que yo no la encuentro aca te mando un beso grande :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :abrz: :abrz: :abrz:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Manteca de cacao

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Dic 2009 09:02

A mi la manteca de cacao me encanta para usarla en los jabones, les deja un brillo y textura como encerada, y el olor ya ni te cuento.

Que hambre me esta entrando con tanto chocolate y tanto cacao, voy a desayunar :lol: :lol: :lol: ,
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca de cacao

Mensaje por kirin » 05 Dic 2009 09:37

hola magdalena!! cada vez que veo los dedos... me transporto a punta del este...
soy otra jabonera apasionada, ahora estoy en barcelona hace casi 8 años, antes vivi en Punta del Este casi 10 añitos..tengo poco tiempo por eso aparezco poco por el foro ...
quien te dice nos conocemos..
besitos y me encantan tus jabones, ....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados