¿arcillas?

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Aprendriz » 31 Mar 2019 13:12

Arcilla blanca te refieres a caolín!? Y... Una duda que me ha surgido (después de usarla en un jabón) :lol: la añadís directamente a la traza o la disolveis primero en aceite, agua... Yo la he añadido directamente pero me ha costado integrarla, es la primera vez que utilizo arcilla y por eso me surge ahora la duda, ya podía haberlo preguntado antes :lol: :lol: :smt025
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Menxu » 31 Mar 2019 13:29

Hola Aprendiz!! Si la voy a usar en todo el jabón la pongo en los aceites antes de poner la lejía y le doy con la batidora para que se integre bien, si voy a poner dos o más la mezcló con un poco de la infusión y luego la mezcló con la masa.
Un saludo!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Aprendriz » 31 Mar 2019 13:51

Ok pues lo he hecho al contrario :lol:, si usas varias las pones por separado con parte del agua digamos?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2019 15:08

Yo siempre que pongo arcillas al jabon primero las disuelvo en agua o se me forman pegotes si se ponen en el aceite tambien las disuelvo previamente en un poquito de aceite porque al caer sea donde sea jabon o aceite se me hacen grumos y luego queda fatal
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Menxu » 31 Mar 2019 18:12

Si, aparto un poco del agua donde voy a separar la masa y la mezclo con las arcillas.
:beso: :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Xuxo » 31 Mar 2019 20:16

Yo para jabones pobré: caolín, bentonita y rhassoul.
Caolín y bentonita se integran muy bien con agua y rhassoul la he puesto sola y sin problema.

El rhassoul es fantástico, para pelo y piel grasos.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Aprendriz » 31 Mar 2019 21:58

Pero por ejemplo la arcilla blanca no sirve para dar color verdad? Porque yo no he notado que aclare la traza, aunque ya digo que no la he diluido :lol:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Nomichan » 31 Mar 2019 22:36

No, no da mucho color, pero hay sitios donde la usan
¡ para fijar el olor!
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: ¿arcillas?

Mensaje por Brujilla » 27 Oct 2019 09:51

Buenos días!

Pues yo quería preguntaros por el rhassoul. Compré un paquete de unos 500g (no sé si porque no había más pequeño o es que en ese momento fui un poco bruta :roll: ) con la intención de usarla en champús sólidos porque tengo el pelo graso.
La cosa es que hice varios intentos pero nada, el pelo se me queda acartonado, es imposible pasar el peine y me desespero... Sé que es el rhassoul porque hice la misma fórmula sustituyéndolo por amla y el pelo se me quedó que era una maravilla.
Así que ahora tengo una bolsa de unos...460 g de rhassoul mirándome en el armario y yo sin saber qué hacer con ella :lol: . He visto que la usáis para jabones, qué efecto da?? Porque ahí puede estar mi salvación :lol:
(a mí lo de tirar cosas es que me sienta fatal, no puedo)

Gracias!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿arcillas?

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2019 10:37

brujilla a mi me encanta el rashoul la verdad¡¡ yo hice un jabon para el pelo de coco y ricino al que le puse rassohul : viewtopic.php?f=8&t=24180 luego tuve que hacer otra version poque tenia el cuero cabelludo fatal, pero me dejaba muy bien el pelo

Por otra parte le puedes poner al champu solido BTMS de hecho cuando tengo el pelo un poco largo ningun jabon o champu solido me va bien porqlue el pelo se me enreda con un suspiro, asi que al final he comprado el btms con intencion de usarlo en el champu solido malabares malabares

Si me regalas el 1/2 kilo de rasoul yo te regalo 4 de mis mejores jabones :D :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados