Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 01 Abr 2019 14:32

Yo les pongo jugo de limón fresco para tres pastillas de 60 grs aproximadamente 4 ml... Y conservante, claro. Nunca he tenido problema y eso que los hago para stock. Pero nunca me bajó el pH de 6.
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Abr 2019 15:10

Si claro no es por usar el ácido láctico sino por bajar el pH es que estoy con el cambio de hora

Mi champú es enorme hice tres así que me van a durar meses ya contare
Maria Elena
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 Nov 2017 19:17
Ubicación: Lugo13
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por Maria Elena » 01 Abr 2019 17:09

Qué envidia me dais que chulo quedó el champú solido yo quiero hacer uno pero no quiero utilizar ningún tensioactivo entonces aún estoy dándole vueltas a la fórmula. He hecho uno y le añadido cúrcuma luego he leído por ahí que tiñe el cuero cabelludo o sea que no sé si lo llegaré a usar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Abr 2019 17:16

Pues si lo tengo entre 4 y 5 osea que le doy un 4.5 :lol: :lol: a ver que tal se comporta el mozo. Gracias a todas
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por Esthercita » 01 Abr 2019 23:55

¡Sí que has tardado en decidirte, Pilar! ¡Enhorabuena! malabares malabares

Yo también he leído por ahí (ahora no recuerdo dónde, lo siento) que el pH no debe bajar de 6. Si encuentro la información, la pondré aquí.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Abr 2019 07:32

Gracias Esthercita, lo cierto es que no sabia como el acido lactico iba a bajar el ph asi que añadi primero 15 gotas, vi que el ph era algo superior a 7 y puse otras 15, tenia que haber ido con mas tacto... ese ha sido el problema que ni idea de cuantas gotas añadir :lol: :lol:

Yo tambien recuerdo un tema expresamente de una chica que decia que le quedaba el champu con TA con un ph muy alto y recuerdo que intervine para medir el ph de los champus que me han regalado y he usado como 4 diferentes... pero yo tampoco lo encuentro
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2020 11:05

Bueno pues ya ha pasado un año y un champu lo regale a mi hermana otro a mi compañera de trabajo y el mio ya va por menos de la mitad

Para cerrar el circulo de la experiencia decir que me gusta mucho pero..... el siguiente que haga le pondre el BTMS porque tengo el pelo muy fino y algo largo y cuando me lavo no me puedo peinar

De espuma: muy bien, de dureza: muy bien, de limpieza: muy bien, de respetuoso con mi pelo: muy bien..... vamos un exito salvo que me deja el pelo quiza un pelin mas enredado que los comerciales (supongo que los comerciales tengan algun agente desenredante por poco que sea siliconas supongo), asi que nada voy a formular uno nuevo para ver que tal me va... sauldos y nos vemos por el foro
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por Cinnia » 05 May 2020 22:29

Felicidades jabonosa por el champú sólido! me das mucha envidia :smt030 yo de momento no me atrevo aunque tengo muchas ganas de hacerlo :cry:
Gracias por dar tanta información! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2020 10:03

cinnia como que no te atreves??? está chupao

Tienes un monton de recetas en el foro y se hace super rapido, eso si, necesitas los tensioactivos y alguna hierba y algun aceite pero se puede hacer tan sofisticado como quieras o tan basico como necesites.

Los tensioactivos, algun aceite, una decoccion de hierbas, un corrector de ph si ves que lo necesitas y ya está¡¡.

Por otra parte hay mucha gente a la que le va el jabon de coco para el pelo (de hecho yo tengo uno que me va genial) salvo porque me deja el pelo rendedado a lo bestia, hay varios temas sobre el 100% coco para el pelo
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Por fin.... el primer champu solido ¡no era para tanto¡

Mensaje por Cinnia » 06 May 2020 16:56

Gracias jabonosa! de momento sigo leyendo todo lo que voy encontrando en el foro sobre el tema. Sí empezaría por uno básico :oops: pero mi marido dice que enjuagar con vinagre es un rollo :evil: y eso me frena aunque lo haré para mí :lol: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados