sabonete de leite - ajuda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

sabonete de leite - ajuda

Mensaje por Sandra Morais » 31 Mar 2019 20:40

Olá a todos!
preciso muito da vossa ajuda pela minha falta de experiência
vou passar a receita e gostava que vocês que são profissionais me ajudassem a verificar se é um sabão razoável.

INGREDIENTES:
1 KILO DE ÓLEO DE OLIVA AZEITE
128 GRAMAS DE SODA CAUSTICA
300g de agua dessas 300g de agua 30 GR PARA DERRETER O LEITE
2 COLHERES DE LEITE EM PÓ
1 COLHER DE MAIZENA
ESSÊNCIA A GOSTO
TEMPO DE CURA 15 DIAS

obrigada
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: sabonete de leite - ajuda

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 01 Abr 2019 03:30

Hola Sandra. Ojalá te pueda ayudar. Tu jabón es una Castilla, con leche. De mi experiencia te puedo decir que la leche te va a calentar la mezcla, te va a caramelizar la lejía, por lo cual en primer lugar te conviene echarla en traza. La Maicena no se para que la pones. Pero la verdad yo la omitiría o le pondría en su lugar arcilla blanca o caolin, que te va a dar un pelín de dureza más y da un efecto lindo al jabón.
En la calculadora te dan bien los valores. Me parece un poco corto el SE a mi gusto para un jabón de leche, pero tampoco te diría que le pongas más considerando que los Castilla no tienen gran dureza en el corto plazo, mucho menos en 15 días y que la leche te aumenta el SE por su grasa.
Mi consejo, yo le agregaría unos 30 grs de cera de abeja' eso te va a dejar un jabón muy acondicionador y un poco más duro. Pero es cuestión de gustos.
Te conviene una vez reconstituida congelar la leche que eches a la traza. De esa forma al menos no se quema tanto. No sueñes de ponerla a la lejia. Lo he echo y no lo recomiendo.
Espero que te sirva y cuando hagas, compartí tu experiencia! Saludos de Argentina!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: sabonete de leite - ajuda

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Abr 2019 08:38

Hola

Es recomendable que aprendas a utilizar la calculadora para que tu puedas formular tus propios jabones

Supongo que la leche la añades como un aditivo, una vez que tu jabon haya alcanzado la traza (ese es el momento y no antes de añadir la leche)

15 dias de curado NO NO Y NO. Minimo 45 dias, pero el "castilla" (100% oliva) es recomendable 6 meses para que sus caracteristicas mejoren; ten en cuenta que es un jabon blando y que hace poca espuma, asi que necesitas esperar mucho tiempo

15 dias solamente en proceso en caliente pero si dejas mas tiempo cualquiera de los jabones que hagas, ira mejorando como lo hace el vino o el queso.
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: sabonete de leite - ajuda

Mensaje por Sandra Morais » 01 Abr 2019 11:12

Eu estou tentando a cada dia aprender o funcionamento da calculadora, mas ainda esta difícil. Com amor, dedicação e muito trabalho eu chego lá. Acima de tudo com muito orgulho de fazer parte deste grupo de pessoas maravilhosas. Obrigada a todos
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: sabonete de leite - ajuda

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 01 Abr 2019 13:57

Fíjate Sandra, que hay un tutorial para usar la calcu. Es muy intuitiva. Al igual que jabonosa, te recomiendo que aprendas a usarla. Es una genialidad que le debemos a este hermoso sitio y que cuando aprendas a usarla te va a enamorar! Suerte con ese jabón!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: sabonete de leite - ajuda

Mensaje por Sandra Morais » 01 Abr 2019 16:09

sim eu já o tenho e não faço mais nada que é ler tudo mas como quando fiz sabonetes era só de glicerina agora é tudo novo, tenho muito medo de errar mas não tem dia que não estude. Vou devagar mas vou conseguir. por vezes a língua também dificulta.
agradeço a todos a boa vontade
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
Avatar de Usuario
Sandra Morais
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 10 Mar 2019 03:11
Agradecido : 134 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: sabonete de leite - ajuda

Mensaje por Sandra Morais » 01 Abr 2019 18:39

muito obrigada eu não tenho palavras para agradecer, eu estou lendo tudo com muita atenção. obrigada .
Sandra Morais, Portugal- Algarve
https://www.facebook.com/Gagu2019/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: sabonete de leite - ajuda

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Abr 2019 19:20

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados